Menú
Cómo decirle a tu pareja que te quieres divorciar
Cómo decirle a tu pareja que te quieres divorciar
UNA DECISIÓN IMPORTANTE

Cómo decirle a tu pareja que te quieres divorciar

Si no sabes muy bien cómo afrontar ésta incómoda situación, en Bekia Pareja te aconsejamos para que lo resuelvas de la mejor forma posible.

Romper una relación: una decisión difícilRomper una relación: una decisión difícil

Aunque hay amores para duran siempre, a veces no estamos con la persona adecuada. Una relación tiene perpetuamente altos y bajos, pero cuando hay más problemas que momentos felices quizás es el momento de pensar en nuestra felicidad. Romper con la pareja nunca es fácil: hay muchos instantes compartidos y sentimientos de por medio. En algunos casos, los hijos también se encuentran en esta congestión.

Sin embargo, merecemos ser felices y encontrar a una persona que realmente nos complemente en todos los sentidos. Si te encuentras en esta situación, puede que te estés planteando como dejar a tu cónyugue. Si estáis casados deberéis pasar por un trámite legal: el divorcio. Pero, ¿cómo plantearle a tu marido o a tu mujer que has tomado esta decisión?

Tomar la decisión de divorciarte

Antes de comunicarle a tu pareja que crees que la mejor manera de encontrar la felicidad es a través de este procedimiento, es muy importante que estés seguro o segura de tomar esta decisión. A veces, cuando estamos enfadados (o, como solemos decir, en caliente) decimos y pensamos cosas que en realidad no deseamos o no queremos. Por eso, es muy importante que tomes esta tan importante decisión en un momento de calma y serenidad.

Piensa que, una vez que se lo hayas comunicado a tu pareja, ya nada volverá a ser igual. Tu marido o tu mujer creerán que solo por el simple hecho de que te plantees la opción del divorcio puede ser porque ya no le veas futuro a la relación. Si piensas que lo vuestro todavía tiene arreglo o aún no quieres romper con tu conyugue, sería aconsejable que le dijeses que no puedes continuar así y que, quizás, si las cosas no mejoran tendríais que poner punto y final a vuestro matrimonio con la separación.

Acudir a terapia: una alternativa al divorcioAcudir a terapia: una alternativa al divorcio

Puede que en este momento no estés del todo convencido o convencida de si quieres seguir en la relación. Es muy importante que evalúes qué cosas buenas y qué cosas malas te aporta estar junto a esta persona.

A veces, hablar con tu pareja es la opción más recomendable si todavía la quieres. Probablemente él o ella se sienta del mismo modo que tú y quiera arreglar las cosas. Si así fuere, podríais acudir a terapia de pareja, empezar a mejorar aquello que vuestro compañero o compañera te ha sugerido, o tú a él o ella, para no tener que pasar por el divorcio si no es lo que realmente deseáis.

La comunicación es clave para todo tipo de separación. Hablar no solamente con nuestra pareja, sino también frente a un profesional, puede ayudarnos en gran medida para que la separación, si finalmente sucede, sea más llevadera o para aprender a usar esta comunicación correctamente en nuestra relación de pareja y así poder seguir felizmente juntos.

Otras veces, quizás hay un sentimiento latente pero la relación no es sana. Puede que os queráis de un modo u otro, pero ya no hay comunicación, no os apasiona hacer nada juntos, ni hablar o las obligaciones de la casa o de los hijos se tienen más descuidadas o recaen solamente sobre el peso de un solo individuo. Evaluando todos estos factores podemos darnos también cuenta si hay algo que deberíamos modificar en el matrimonio para ser felices o si, como última solución, deberíamos terminarlo y encontrar una persona más afín a nuestra personalidad.

En ocasiones, después de muchas peleas, algunos conflictos quedan sin resolver. Estos generan un malestar en la pareja que hace que se vaya agriando día tras día y haciendo de cada comentario un reproche. Los problemas no resueltos a la larga crearán un gran ambiente de tensión que irá destruyendo el amor poco a poco, hasta que ya solamente queden peleas y pocas buenas palabras. Vivir en pareja sin comunicación ni hablar las cosas pueden dañarnos psicológicamente en gran medida.

Si tras toda esta evaluación lo has pensado serenamente y crees que ya no puedes luchar por la relación, bien sea por la falta de respeto, de confianza mutua, de intimidad o cualquier otro factor que te haga ver tu vida mejor sin tu actual marido o mujer al lado, deberías empezar a vivir de nuevo sin esa persona por el bien de ambos.

La comunicación, una clave importante para la separaciónLa comunicación, una clave importante para la separación

Cómo comunicar a tu pareja la decisión del divorcio

Una vez ya estés completamente seguro o segura de que te quieres divorciar debes comunicárselo a tu pareja. Debes confiar al máximo en que la separación es la mejor solución, puesto que, si no estás convencido, es muy probable que tu pareja te haga dudar de tu decisión y no seas firme a tu deseo o voluntad.

Si te encuentras emocionalmente fuerte y capaz de afrontar esta incómoda situación frente a tu marido o tu mujer, este es el mejor momento para hablar con él o ella. Que la convivencia sea difícil y haya muchas discusiones o peleas nos puede ayudar como argumento para nuestro divorcio. Puede que la pareja también se lo vea venir o tenga el mismo anhelo, pero no sea capaz de dar el paso o tenga miedo a la separación.

No obstante, a veces somos infelices y nuestro marido o mujer no son tan conscientes de la situación. Es ahí cuando la noticia les vendrá por sorpresa y les será más complicado afrontar tu decisión del divorcio. Si éste es el caso quizás deberías planear muy bien como decírselo. Tras el tiempo que haya durado vuestro matrimonio, seguramente conoces bien a tu marido o a tu mujer. Por lo tanto, puedes imaginarte qué tipo de reacción tendrá. Aunque esto no sea algo que esté en nuestro poder, sí podemos controlar cómo mandamos el mensaje con tal de que nuestro cónyuge llegue a entendernos del mejor modo posible.

Así pues, sería excelente que ensayásemos frente a un amigo o una persona de confianza con tal de obtener su opinión. Si esta persona, además, os conoce a ambos sería idealmente perfecto, ya que también podría predecir algunas de las preguntas o interjecciones de la persona de la cual nos queremos divorciar.

Evita las discusiones y perder los nervios Evita las discusiones y perder los nervios

Debemos, igualmente, estar preparados para una negativa. Puede que nuestro todavía marido o mujer no quieran divorciarse de nosotros tan fácilmente, ya sea porque aún está enamorado/a, porque no pueden mantenerse a sí mismo económicamente, por los hijos o por cualquier otra razón. Ahí es donde deberemos utilizar el arte de la retórica e intentar hacerle entender que será lo mejor para los dos. Sin embargo, cabe la posibilidad de que tu pareja no quiera entrar en razón y entonces debas tomar medidas legales, lo que deberíamos evitar si queremos que nuestro divorcio sea amistoso.

Respuestas a sus posibles preguntas o comentarios

Desde el momento en que piensas que quieres divorciarte hasta que realmente estás divorciado, pasarán muchas preguntas y dudas por tu cabeza. Por ejemplo, ¿realmente quiero divorciarme? ¿Debería darle otra oportunidad? Si estas son tus dudas quizás es que no estés totalmente seguro de tomar esta decisión.

Con todo, si tus dudas son más del tipo ¿qué pasará cuando ya esté divorciado? ¿Tendremos que ir a juicio? ¿Me pedirá una pensión o manutención de los hijos? ¿Cómo nos repartimos los bienes y cada cuanto podré ver a mis hijos? Es porque deberías informarte de los procedimientos para divorciarse.

Sería ideal que consultases con un abogado todas estas dudas, aunque quieras tener un divorcio amistoso y ambos estéis de acuerdo en el reparto de bienes o en la custodia de los hijos.

Otras dudas que puedes tener serán sobre tu futuro, es decir, cómo te sentirás o cómo te verás a ti mismo una vez estés ya divorciado. Por eso es tan importante, como decíamos, que estés totalmente seguro de tomar esta decisión. No debes dejarte influenciar por terceras personas, al fin y al cabo eres tú el que deberá pasar por el trámite y el que deberá seguir adelante con su vida una vez haya terminado todo.

Si te preocupa el tema económico es muy aconsejable que pienses en como lo solucionarías antes de decirle a tu pareja que te quieres divorciar, antes de que sea demasiado tarde y no puedas dar marcha atrás. Una vez seas económicamente independiente o tengas a alguien quien pueda ayudarte o mantenerte, entonces puedes hacer frente a esta dura situación sin temor a quedarte con problemas económicos.

Aunque nosotros mismos tendremos muchas dudas, la mejor opción es también escuchar las dudas de nuestra actual pareja. Quizás querrán saber el motivo de nuestra decisión. Podemos ser sinceros, siempre y cuando no nos perjudiquemos a nosotros mismos de cara a un futuro juicio y no hiramos los sentimientos de nuestro marido, mujer o de nuestros hijos.

Es muy importante conocer cuáles son los trámites legales necesariosEs muy importante conocer cuáles son los trámites legales necesarios

Lo mejor será ser respetuoso, asertivo e intentar responder a la mayoría de preguntas que nos pueda presentar nuestro aún marido o mujer. Explicar desde el respeto nuestras razones y desear también hacerle entendernos alegando siempre el beneficio mutuo y la posibilidad de poder empezar una vida más feliz por separado.

Consejos y sugerencias

Antes de comunicarle a tu pareja que quieres divorciarte es aconsejable ir sugiriéndole previamente el malestar en la relación. La buena comunicación será la clave para evitar peleas, malos entendidos y futuros problemas durante el trámite legal.

No se trata de culpar a nuestra aún pareja de los problemas que se han generado o de nuestra situación emocional, sino de introducir el tema como aliciente a una futura opción de divorcio, es decir, dejar entrever los motivos por los cuales sería mejor para ambos vivir nuestras vidas por separado.

Es muy importante que sepamos mantenernos serenos, asertivos y que no perdamos ni los nervios ni el respeto a nuestro conyugue. Si queremos hacer el divorcio de la manera más amistosa posible y, por el bien de ambos, es mejor que mantengamos nuestro carácter en su mejor línea para que así este amargo trago sea más fácil para los dos.

Si todavía no estás seguro del todo de que realmente te quieres divorciar o si ya has tomado la decisión sería conveniente que advirtieras a tu pareja de que podrías tomar esta vía en caso de que las cosas sigan como están. Podrás ver también de este modo cuál sería su reacción en un momento en el que le dijeses que realmente vas a tomar esta decisión en serio.

Puede suceder que tu pareja realmente se de cuenta de que las cosas no van bien y quiera cambiar la situación a toda costa. Está en tu mano si quieres darle una oportunidad más o si ya has tenido suficiente. En algunos casos que se plantee el divorcio puede tener un efecto negativo en la confianza del otro, pero en otros puede tener un efecto muy positivo, ya que si tu marido o mujer no quiere perderte hará todo lo posible para cambiar y hacerte feliz.

Como conclusión, si ya estás seguro o segura de que quieres divorciarte debes estar muy bien informado sobre el proceso legal, tu situación social y económica, con qué estás dispuesto a negociar y si eres capaz de tener la custodia de tus hijos. Aunque parezca que solo depende de ti, cuando hay niños envueltos, es muy importante que pensemos también en su felicidad y en el modo de hacer esta situación más fácil y llevadera para todos los integrantes de la familia.

Te puede interesar

31 Comentarios

ahiya

19/11/2017 23:36

A fines de septiembre del año pasado, necesité ayuda para recuperar el hechizo de amor después de leer excelentes críticas sobre el sabio Oziza y su hechizo de amor. Tenía una situación en la que necesitaba desesperadamente una ayuda sobrenatural, todos los esfuerzos físicos realizados para rescatar a mi esposo siempre han fallado. Mi esposo dejó de amar y cuidar de mí y de nuestros hijos después de 7 años de feliz hogar. Él estaba tan equivocado conmigo, me enfrenté con tanta violencia doméstica, se convirtió en un mentiroso profesional, y lo peor de todo, y comenzó a consumir drogas y alcohol. Ya no podía soportar su tortura cuando quería el divorcio. Sabía que sería un hombre cariñoso antes de casarnos, pero no supe qué fue de él. El hechizo de amor de Oziza fue tan grande y poderoso que la actitud de mi esposo eterno y el impulso por el mal cambiaron justo después de 8 días de haber completado el hechizo de amor. Las razones por las que puedo recomendar Oziza sabia hogar espiritual son a nadie, su hechizo de amor es real y funciona, Wise Oziza no fundido hechizo de amor que está en contra de los deseos de cualquier persona y su hechizo de amor dura para siempre. He estado observando el comportamiento de mi marido por más de 9 meses, él sigue siendo el mismo, nunca ha dejado de amarme de nuevo, el amor siga creciendo cada día y seguimos prosperando con las bendiciones que sigue el hechizo de Wise Oziza amor. Esa es la razón por la que puedo recomendarlo a cualquiera, incluso a mi peor enemigo ... para enviarle un correo electrónico a través de wiseozizaspiritualhome@gmail.com

Camila360

29/09/2017 12:44

Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ??KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ??por 27 años con dos hijos. hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ??KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más. (1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK (2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO (3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA (4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO (6) USTED QUIERE SER RICO (7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA (8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL (9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS (10) USTED NECESITA UN TRABAJO  ogagakunta@gmail.com

lilian nikky

26/09/2017 08:41

Mi nombre es lilian N.Este es un día muy gozoso de mi vida debido a la ayuda que Dr.saguru me ha prestado al ayudarme a recuperar mi ex esposo con su hechizo de magia y amor. yo estaba casado por 6 años y era tan terrible porque mi marido estaba realmente engañando a mí y estaba buscando un divorcio, pero cuando me encontré con el correo electrónico de Dr.saguru en Internet sobre cómo ha ayudado a tantas personas a obtener su ex de vuelta y ayudar a fijar relationship.and hacer que la gente sea feliz en su relación. le expliqué mi situación y luego buscar su ayuda, pero a mi mayor sorpresa me dijo que me va a ayudar con mi caso y aquí estoy ahora celebrando porque mi marido ha cambiado totalmente para bien. Siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. estoy disfrutando mucho de mi matrimonio, qué gran celebración. seguiré testificando en Internet porque Dr.saguru es verdaderamente un lanzador de hechizos. ¿USTED NECESITA AYUDA ENTONCES CONTACTE CON EL DOCTOR SAGURU AHORA POR CORREO ELECTRÓNICO: drsagurusolutions@gmail.com o whatsapp 2349037545183 Él es la única respuesta a su problema y le hace sentir feliz en su relación. Y su también perfecto en 1 GOLPE DE AMOR 2 WIN EX BACK 3 FRUTAS DE LA MUJER 4 PROMOCIÓN 5 ESPELLO DE PROTECCIÓN 6 ESTRELLA DEL NEGOCIO 7 BUENOS TRABAJOS 8 SPELL LOTERÍA y CORREO CASO SPELL.

candy1

17/07/2017 01:26

Hola a todos! He leído todos los comentarios y me identificado con muchos de ellos, y solo puedo decir que nadie puede encontrar la felicidad or una sana convivencia en el matrimonio cuando estamos al lado de la persona incorrecta :(. Yo tengo 12 anos de casada, cuando conocí a mi esposo el era un hombre correcto, que mostraba sus sentimientos , ordenado, pulcro , caballero buen amigo, me enamore de todas esas virtudes pero al pasar los anos en nuestra matrimonio el dio un cambio total cuando llego mi primer hijo, me dejo todas las responsabilidades a mi y el solo se dedicaba a trabajar , cambio su carácter, le importaba saber mas de los amigos y estar en contactos con ellos y nosotros solo somos su pantalla o sea su carta de presentación hacia los terceros, todo este tiempo trate de justificarlo y me decía va cambiar pero solo me estaba engañando a mi misma el huna va cambiar lo que ha hecho es empeorar, yo ya no tolero sus mal vocabulario de 20 palabras que usa 18 son groserías y lo único que me provoca es correr de su lado para no escucharlo, es desordenada nada le parece bien , el trabajo pero yo no tengo ni la minina idea de lo que genera mensualmente, hace dos anos empece a trabaje y estoy decidida a regresar al college y terminar mi carreta encontrar un trabajo y plantearle el divorcio, lamentablemente estoy sola sin familia en este país y no tengo ayuda de nadie. Solo anhelo un día volver a recuperar mi tranquilas emocional . Bendiciones a todos y no dejen de luchar .

liliannikky

01/06/2017 16:47

Mi nombre es lilian N.Este es un día muy alegre de mi vida debido a la ayuda que Dr.saguru me ha prestado al ayudarme a recuperar mi ex esposo con su hechizo de magia y amor. Yo estaba casado por 6 años y era tan terrible porque mi marido estaba engañando realmente en mí y estaba buscando para un divorcio pero cuando me encontré con el correo electrónico de Dr.saguru en el Internet en cómo él ha ayudado a tanta gente conseguir su parte posterior ex Y ayudar a fijar relationship.and hacer que la gente sea feliz en su relación. Le expliqué mi situación y luego buscar su ayuda pero a mi mayor sorpresa me dijo que me ayudará con mi caso y aquí estoy ahora celebrando porque mi marido ha cambiado totalmente para bien. Siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. Estoy disfrutando mucho de mi matrimonio, qué gran celebración. Voy a seguir testificando en Internet porque Dr.saguru es verdaderamente un lanzador de hechizos. ¿USTED NECESITA AYUDA ENTONCES CONTACTE CON EL DOCTOR SAGURU AHORA POR CORREO ELECTRÓNICO: drsagurusolutions@gmail.com o whatsapp 2349037545183 Él es la única respuesta a su problema y le hace sentir feliz en su relación.y su también perfecto en 1 GOLPE DE AMOR 2 WIN EX BACK 3 FRUTAS DE LA MUJER 4 PROMOCIÓN 5 GANCHO DE PROTECCIÓN 6 ESTRELLA DEL NEGOCIO 7 BUENOS TRABAJOS 8 SPELL LOTERÍA y CORREO CASO SPELL.

carla

30/03/2017 20:08

Hola, tengo 25 anos y 4 anos de casada. El es un hombre muy conformista, trabaja solo lo necesario si es que trabaja, llama enfermo muy seguido, "porque esta muy cansado" en cambio yo tengo 2 trabajos y estoy en mi ultimo ano de universidad. Cuando llego a casa encima tengo q hacer todo los quehaceres, no lava pero ni un plato. Hace 1 ano le pedi el divorcio, porque le encontre unos mensajes en el celular, mientras yo trabajaba los 7 dias para mantener el hogar, el se la pasaba en internet hablando con chicas. Estuvimos separados 8 meses, y no me dejaba de buscar. Hasta que por temor a estar sola en un pais que no es el mio decidi darle una nueva oportunidad. De eso ya 6 meses, cambio por un par de meses pero ahi quedo. Hace 2 meses cuando peleamos y lo quise dejar, me lloro diciendome que estaba deprimido. Yo muy tonta fui y le regale un perro. Ya no aguanto mas ni a el ni al perro, le quiero pedir el divorcio, pero nose como. Hace 1 mes me puso la mano, intento ahorcarme. Me da miedo como vaya a reaccionar o que no se quiera ir de la casa porque cometi el error de ponerlo en el contrato de renta.

Paloma

10/03/2017 12:59

Estoy casada ya tengo 4 años pero con el 9 años de estar juntos pero siento que me ahogó y pensé que debía estar siempre con el sin importar nada en ocasiones me ha agredido y yo a el lo he empujado últimamente nada lo que yo hago esta bien siento que es mejor ya divorciarnos ya no me atrae sexualmente y como siempre le quedó mal pero no se como decírselo sin que se enoje

johnnyt

14/01/2017 22:09

Desde cuando eramos novios ya sufri porke se enamoro de otro y yo le rogue pa regresar.luego estube con otro y todo era en el trbajo k ella estaba. luego ella quedo embarazada y pues me case porke keria estar con ella. pero tenia mis dudas si era mi hija o no. pero luego de pasar casi dos años ella quizo regresar a trbajar ahi donde esta su ex. pa ese entonces ya habiamos tenia discusiones y peleas. ella quizo regresar porke ganaba en cash y el otro trbajo le pagaban poco. y le deje k vaya y luego ya dejo de cocinarme,se molestaba mas seguido.tubimos peleas fisicas. pero justo hace dias ella me dijo si usare el carro or no. y le dije k no. y mi esposa estaba enferma con la gfripe y aun asi quizo ir a "trabajar" porke tiene k pagar deudas. y me sorprendio ke horas mas tarde ella estubo caminando con su ex ( k es el dueno de esa tienda) y no me vio pasar porke su cara mirada el suelo y estaba riendose. y cuando baje del carro y fuia buscar. y me vio se sorprendio y me dijo k "voy a comprar unas cosas"y el habia salido de una tienda or grocery. y me fui,y me dijo" tu no viste nada,tengo mi anillo aqui y el va venir a decete lo k pasa. bueno - y me acuerdo k cuando eramos novios pase esa misma escena. Y hoy me siento mal. porke siento odio. ya no me afecto fuerte como antes pero ya me kiero divorciar. Y bueno intentamos pero nose pudo. pienso k fue mi culpa por dejarla ir a trbajar donde su ex(pero ella keria ir alla) y me imagine k algun dia pasaba eso y asi fue. ya no ha confianza y pues esto sera doloroso para mi.

anonimo

28/09/2016 18:11

tengo miedo de decirle por que no se como se lo va a tomar pero se que mi matrimonio es toda ya una farsa el no me respeta ni me trata como deveria ser . me hace sentir como si fuera una esclava teniendome en la casa sin poder decir lo que siento o lo que pienso , hay dias que me maltrata y me golpea y no hace mucho me golpeo tambn es muy violento con mi hijo que tiene 2 anios y cuando mi familia no pueden ayudarnos con la situacion economica entonces se desquita conmigo y me hace problemas por cualsea cosa si hay una hormiga en la casa me hace problema ya no se que hacer por eso quiero que alguien me de la decicion correcta por q tampoco me quiero equivocar con el como lo hizo conmigo , pero pido auxilio para poer respirar un dia mas

Jose Manuel

27/07/2016 20:29

Tengo 2 hijos de 11 y 14 años , mi esposa me fue infiel con un compañero de trabajo el cual es casado , y por todo así decidí perdonar , pero se que aun tiene sus salidas con esta persona y supongo que ha de estar super enamorada pues a descuidado a los niños que es lo que mas me molesta. Estoy tomando la opción de separarme de ella de buena forma , ella actua de forma normal pero es mas que obvio despues de 16 años de vivir juntos. Siempre la he impulsado , le pago sus estudios de licenciatura y todos sus gastos que puedan imaginar como mujer ( celular , sus alimentos de semana , ropa , perfumes , etc) se que soy un idiota pero es por amor a mi esposa , pero veo que ella solo vive conmigo o me sobrelleva por estos temas de comodidad ..