Menú
Cómo ayudar a una mujer maltratada por su pareja
Cómo ayudar a una mujer maltratada por su pareja
SOBREPONERSE AL MALTRATO

Cómo ayudar a una mujer maltratada por su pareja

Identificar a una mujer maltratada es el primer paso. Ayudarla, es el paso crucial para conseguir su recuperación.

Cuando una mujer está en una relación marcada por el poder, la violencia y el control de una pareja o un marido, parecerá que ella está totalmente comprometida con la relación. Cuando habla de su pareja posiblemente estará buscando los aspectos positivos y ocultará cualquier evidencia de que ha sido objeto de abusos o maltrato físico o psicológico.

La mujer maltrata está rodeada de anulaciónLa mujer maltrata está rodeada de anulación

En ocasiones, una mujer maltratada justifica el comportamiento y la violencia de su marido o pareja diciendo que está estresado por el trabajo, que tuvo una infancia difícil o que quizá, así sean los hombres "normales". En la actualidad, aún existen pensamientos tradicionales que ponen énfasis en que una mujer tiene que comprometerse en la relación de su pareja y que sólo así la pareja podrá funcionar. Pero la realidad es que una pareja es cosa de dos personas.

Una mujer no tiene que entregarse a las peticiones o a las demandas de la pareja, no tiene que ser una mujer co-dependiente para que la relación funcione, se trata de que una mujer se dé cuenta de que nadie puede denigrarla en ningún aspecto. Una mujer maltratada puede pasar años intentando complacer a la pareja o intentando "mejorarse" según las exigencias de su marido o pareja esperando de esa manera ganarse su aceptación o su aprobación (en un intento desesperado de reducir su ira o las críticas negativas hacia su persona). Las mujeres maltratadas pueden dejar de pelear porque piensan que ya no vale la pena.

Los daños físicos y psíquicos tiene el mismo pesoLos daños físicos y psíquicos tiene el mismo peso

Tu ayuda puede marcar la diferencia hacia esta violencia

Tu ayuda puede marcar la diferencia para una mujer que está siendo maltratada por su pareja o por su marido. La respuesta que le ofrezcas a su situación será realmente importante para ella. De esta manera se podrá sentir apoyada y alentada para poder estar más fuerte y ser capaz de tomar decisiones. Si ella se siente juzgada o criticada tendrá miedo de decirle a nadie el abuso y el maltrato que está viviendo, pensará que esta violencia es normal.

El abuso en las relaciones es demasiado común y lo más habitual es que se dé por los hombres hacia las mujeres. Aunque también hay casos donde son las mujeres las que maltratan a los hombres, hombres a hombres en pareja o mujeres a mujeres también en pareja, sea cual sea el contexto, ninguna persona merece ser maltratada o abusada por otra y necesitará el apoyo y el aliento de las personas que tiene en su entorno cercano.

La soledad y falta de libertad dominan los pensamientos de la mujer maltratadaLa soledad y falta de libertad dominan los pensamientos de la mujer maltratada

Qué es el abuso o maltrato

Para poder ayudar a una mujer o persona que está sufriendo abuso lo primero que debes tener en cuenta es poder diferenciar qué es un abuso o un maltrato. En una relación de pareja siempre se tienen argumentos diferenciados o desacuerdos, pero en una pareja debe haber siempre respeto e igualdad. Las parejas deben sentirse libres de poder expresar sus opiniones y de tomar sus propias decisiones para ellos mismos, como por ejemplo decir no a cualquier situación.

Pero en el caso de las parejas donde las personas sufren abuso o maltrato eso no es así. En una relación donde existe el abuso y el maltrato, el maltratador o abusador busca dominar al otro a través del daño físico, las críticas, las demandas, las amenazas o la presión sexual. Para la víctima, y en muchos casos también para los hijos, este comportamiento puede ser muy peligroso, además de que viven una vida llena de terror, confusión y miedo.

El maltrato psicológico o emocional puede ser tan perjudicial como el maltrato físico. El maltrato en una relación nunca debe ser aceptado, independientemente de las circunstancias, nunca (¡nunca!) un abuso o maltrato es culpa de la víctima. El maltrato no es causado por el alcohol o por el estrés o por el comportamiento de la víctima. El maltrato ocurre porque el maltratador quiere controlar y manipular a otra persona a toda costa. Daños físicos, sexuales, psíquicos, emocionales, amenazas... todo esto es delito y deben ser notificados a la policía.

Miedo, ansiedad y humillación como palabras clave para describir esta situaciónMiedo, ansiedad y humillación como palabras clave para describir esta situación

Cómo reconocer al abuso o maltrato

No es fácil reconocer que una persona está sufriendo maltrato y menos cuando la víctima no quiere reconocer lo que sucede, pero algunas señales que pueden alertar pueden ser:

- La víctima parece tener miedo de su pareja y siente ansiedad por complacerle.

- Si la víctima ha dejado de ver a amigos y familiares y rara vez puede hablar por teléfono si la pareja está en la misma estancia.

- Justifica el mal comportamiento de la pareja.

- Su pareja a menudo le crítica o le humilla delante de otras personas.

- La víctima habla sobre los celos, el mal carácter o la personalidad posesiva que tiene.

- La víctima tiene lesiones físicas y los hijos tiene miedo.

La incapacidad para asumirlo alarga el sufrimiento y acorta la vida de las maltratadasLa incapacidad para asumirlo alarga el sufrimiento y acorta la vida de las maltratadas

Qué hacer para poder ayudar a una persona maltratada por su pareja

Habla con la víctima e intenta que se abra, es posible que lo tengas que intentar varias veces hasta que se sienta capaz de hacerlo, puedes decirle que estás preocupado/a por ella, pero no le juzgues a ella ni a su pareja. Escucha y cree todo lo que tiene que decirte. Permite que sea ella quién tome la decisión de separarse o alejarse de su maltratador, hay estudios que muestran que las mujeres maltratadas están en mayor riesgo y peligro cuando se van a separar o inmediatamente después por la ira del maltratador.

Una mujer maltratada necesitará mucha fuerza y valor, se enfrentará a grandes obstáculos como el lugar a dónde ir, cómo conseguirá dinero o a dónde puede acudir para pedir ayuda. Es necesario centrarse en ser un gran apoyo y que ella construya su confianza. Reconoce sus fortalezas y recuérdale que está en una situación difícil y estresante, pero que no está sola. No le obligues a hacer nada a lo que no esté preparada.

La seguridad de la víctima y de sus hijos es lo primordial así que explícale cómo puede mantenerse a salvo. Puedes acordar una palabra o código para que de este modo sepas que está en peligro y podáis actuar en consecuencia. Buscad información sobre los servicios que hay en vuestra localidad hacia las mujeres maltratadas. Existe un número gratuito en España para que las víctimas de maltrato o familiares llamen en cuanto lo necesiten y que de este modo encuentren asesoramiento profesional gratuito de forma inmediata: 016. Es confidencial y gratuito. Si vives en otro país averigua si existe este servicio.

Te puede interesar

9 Comentarios

Allison Howarts

22/01/2018 00:25 (hace 6 horas)

Hola, estoy aquí para difundir estas buenas noticias al mundo entero sobre cómo recuperé a mi esposo. Me estaba volviendo loco cuando mi esposo me dejó por otra mujer el mes pasado, pero cuando conocí a un amigo que me presentó al profeta Okona, gran mensajero del oráculo que él sirve, le narré mi problema al Profeta Okona acerca de cómo me dejó mi esposo. Él solo me dijo que había venido al lugar correcto en el que obtendría el deseo de mi corazón sin ningún efecto secundario. Me dijo lo que tenía que hacer, después de que se había hecho, en los siguientes 2 días, llamó mi esposo. por teléfono y estaba pidiendo perdón por vivirme antes. Estoy tan feliz y abrumada que tengo que decirle esto al mundo entero cómo el Profeta Okona me ayudó a concederle el deseo de mi corazón. Si necesita algún tipo de ayuda, comuníquese con el Profeta Okona a la siguiente dirección de correo electrónico: prophetokona@gmail.com o WhatsApp al 2348069032895. También emitió tantos hechizos, (1) Si quieres recuperar a tu ex (2) no necesita un divorcio en su matrimonio. (3) Desea ser promovido en su oficina. (4) Quieres cura para enfermedades mortales (5) Si quieres un niño. (6) Quieres ser rico. (7) Quieres atar a tu esposo y esposa para que sea tuyo para siempre. (8) Si necesita asistencia financiera. (9) quieres una esposa / esposo

blessing

14/01/2018 04:01

Cualquier persona con este problema debería contactar al doctoreromonsele@gmail.com, eromonselespell ahora él también lo ayudará. Someterse a todas las mujeres que traten problemas de infertilidad de su investigación. y no basó su opción solo en el consejo de nadie, lo hizo y resultó en la pérdida de tiempo y dinero. contactar al Dr. eromonsele en correo electrónico: doctoreromonsele@gmail.com doctoreromonsele@gmail.com O su número de whatsapp. 2348153092528 porque descubrió doctoreromonsele@gmail.com hace mucho tiempo y estado en estado antes de firmar mi corazón y dejar de herbales, pero lo ignoro por el consejo de mi médico y estoy molesto conmigo mismo, pero al mismo tiempo estoy feliz de que tomo la sabia decisión volviendo al Dr. eromonselespell, por sus hierbas herbales. Ahora soy un gran creyente de esta medicina natural a base de hierbas. Gracias Contáctese con el Dr. eromonsele para traer esta alegría a mi hogar. Estoy tan contenta. Ahora soy madre de gemelos. Soy la mujer más feliz de la tierra. Gracias a Dios Regreso por sus hierbas y no por muchos matrimonios. concibo que seguro los alentaré tener el destino y contactarlo en su correo electrónico o número de ayuda para contactar al Dr. eromonselespell ahora vía doctoreromonsele @ gmail.com.doctoreromonsele @ gmail.com O su número de whatsapp. 2348153092528 doctoreromonsele@gmail.com, ha sido muy útil durante todo este tiempo y ha perdido a tu marido lo que quieres de regreso SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO. (1) Si quieres recuperar a tu ex (2) Si siempre tienes malos sueños. (3) Si desea ser promovido en su oficina. (4) Si desea que las mujeres / hombres corran detrás de usted. (5) Si quieres un niño. (6) Si quieres ser rico. (7) Si quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre. (8) Si necesita ayuda financiera. (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido? (10) Si quiere detener su divorcio. (11) si quiere divorciarse de su esposo. (12) si desea que se le otorguen sus deseos. (13) Embarazo para concebir al bebé (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y el divorcio sin importar cómo el escenario (15) Evite que su matrimonio o relación se rompa. (16) si tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad. (17) Si necesita oraciones para la liberación de su hijo o usted mismo. (18) si necesita su HECHIZO DE AMPLIACIÓN DE PENE; (19) si no puedes satisfacer a tu mujer en la cama y necesitas energía su número de whatsapp 2348153092528

combs

06/01/2018 11:09

Mi nombre es Katherine Combs de Reino Unido, nunca creo en los hechizos de amor hasta que conozco al Dr. Oziza, y después de lanzar un hechizo de amor por mí, mi ex esposo que nos dejó a mí y a 2 de nuestros hijos por 3 años me llamó para disculparse por el dolor que me ha causado y hasta el día de hoy vivimos una familia feliz, si necesita un lugar adecuado para resolver sus problemas, póngase en contacto con DR OZIZA SPIRITUAL HOME es la elección correcta. él es un gran hombre que ha estado lanzando hechizos con años de experiencia, y su hechizo es absolutamente libre de daños. él lanzó hechizos para diferentes propósitos como: 1) ser promovido en cualquier cosa que hagas. 2) Gana un buen dinero o gana una lotería. 3) lograr el éxito en los negocios. 4) problemas espirituales. 5) gana el juicio. 6) Busca a tu compañero de vida. 7) obtener un trabajo bien pagado. 8) obtener control sobre su matrimonio. 9) recibe el favor y gana la atracción de la gente. 10) recuperar el dinero perdido. (11) te cura de todas las enfermedades. curables e incurables como el VIH / SIDA, cáncer, cualquier cosa (12) resuelve problemas de embarazo y te bendiga con bebés. wiseozizaspiritualhome@gmail.com Tuyo sinceramente, Katherine Combs

almaxte

11/12/2017 14:13

Buenos días, el caso es el siguiente mi pareja actual tuvo maltratos durante 25 años sin separarse y por culpa de los hijos al agresor cuando le iban a meter 7 años de cárcel por violencia de género no solo física ni psicológicamente a su mujer sino a sus hijos, el hijo y ella retiraron la denuncia y quedó en libertad, no sólo eso sino que además le acogieron a seguir viviendo con ellos bajo el mismo techo. A día de hoy siguen todos viendo juntos aunque el maltratador es una especie de vegetal que ni pincha ni corta nada en casa y apenas ni habla (parece ser que problemas de salud) ((era alcohólico). Además de todo esto sus hijos no me aceptan y se atreven a manipularla, insultarla, y decirle cosas como que tiene que seguir viviendo en esa casa mientras su hija la pequeña sea menor hasta que sea mayor de edad..etc, etc. Por mi parte acepté lo que estáis leyendo y tengo una relación de año y medio con ella. Es una mujer verdaderamente buena, afable, atenta, cuidadosa etc etc. Pero ocurre una cosa aunque no bebe a diario cuando lo hace más menos una vez o dos a la semana se vuelve agresiva, violenta, me insulta, me pega y me desprecia, etc, etc, en definitiva mi pareja se vuelve con el alcohol una persona maltratadora. Mi pregunta es como entender que una persona maltratada sea maltratadora y por ser solo cuando bebe alcohol como resolver este grandísimo problema. Me encantaría las respuestas de psicólogos profesionales. Gracias

vicky

09/12/2017 13:04

En algún momento de septiembre del año pasado, necesité ayuda para recuperar el hechizo de amor después de leer excelentes críticas sobre el sabio Oziza y su hechizo de amor. Tenía una situación en la que necesitaba desesperadamente una ayuda sobrenatural, todos los esfuerzos físicos realizados para rescatar a mi esposo siempre han fallado. Mi esposo dejó de amar y cuidar de mí y de nuestros hijos después de 7 años de feliz hogar. Me hizo tanto daño, me enfrenté con tanta violencia doméstica, se convirtió en un mentiroso profesional y, lo peor de todo, comenzó a consumir drogas y alcohol. Ya no podía soportar su tortura cuando quería el divorcio. No podía darme el lujo de perder a mi esposo con un espíritu extraño, sabía que era un hombre cariñoso antes de casarnos, pero no sabía lo que sucedió. El hechizo de amor de Oziza fue tan grande y poderoso que la actitud de mi esposo eterno y el impulso por el mal cambiaron justo después de 8 días de haber completado el hechizo de amor. Las razones por las que puedo recomendar el sabio Hogar Espiritual Oziza a cualquiera son, su hechizo de amor es real y funciona: Sabio Oziza no lanza un hechizo de amor que va en contra de los deseos de nadie y su hechizo de amor dura por la eternidad. He estado observando el comportamiento de mi esposo durante más de 9 meses, él sigue siendo el mismo, nunca ha dejado de amarme otra vez, el amor sigue creciendo cada día y seguimos prosperando con las bendiciones que siguen al hechizo de amor de Wise Oziza. Esa es la razón por la que puedo recomendarlo a cualquiera, incluso a mi peor enemigo ... para enviarle un correo electrónico a través de wiseozizaspiritualhome@gmail.com

Karen

22/11/2017 18:39

Soy una hija, de una mujer trabajadora, fiel y esforzada, quiero buscar ayuda para ella, lleva 18 años casada con un hombre que le ha sido infiel toda su vida, la trata mal, se burla de ella, y actualmente le cuenta como si fuera normal, que mientras trabaja (taxista) conoció a una colombiana, que le dice que está buena, que se enoja cuando ella no le llama para irse con él y mas encima mi papá, le pasa plata porque esa mujer le pide, todo eso le cuenta a mi mamá, y esa es una, hay otra mujer que es de mi curso que le coquetea y mi papá lo cuenta como lo mejor de la vida, al igual que se gasta la plata en prostitutas para ir a esos bares con sus amigos, mientras mi mamá, se la pasa sufriendo. Ella es muy linda y de verdad jamás en la vida se ha fijado en otra persona, me da mucha lata porque a ella le duele, pero teme y ha temido desde siempre a caer en la pobreza, a que al irse de él, no pueda mantener la casa, porque a pesar de que trabaja, y gana 300 o 350 mil al mes, el hombre (por mala suerte mi papá) es quien trae mayor cantidad de dinero, es quien nos mantiene ( a mi y a mi hermana) Le da miedo que no pague si es que se separan, que le haga perder todo. Además de las infidelidades mi papá la maltrata psicológicamente, estoy cansada, siempre tiene excusas tontas, yo he intentado defenderla pero no puedo... necesito ayuda de alguien más porque yo sola no puedo defenderla de sus palabras, que hieren, es la persona mas mierda que he conocido, como hombre, siempre ha sido una basura, un sínico y mentiroso, y para variar lo único bueno que hace como padre es traer la plata a la casa, pero eso de que sirve, ni que todo fuera dinero, me trata además como si no fuera importante, solo se apoya en mi hermana, todo porque yo apoyo a mi mamá. Estoy cansada de ver a mi mami llorar, ella me cuenta todo lo que pasa, y cuando ella no está, siempre tengo que escuchar a mi papá hablando con otras, y cuando vuelve mamá sigue igual, hablando con las mujeres que la cagan a ella. Y el todo normal riéndose, claro, porque él la esta pasando bien.

ahiya

19/11/2017 22:31

A fines de septiembre del año pasado, necesité ayuda para recuperar el hechizo de amor después de leer excelentes críticas sobre el sabio Oziza y su hechizo de amor. Tenía una situación en la que necesitaba desesperadamente una ayuda sobrenatural, todos los esfuerzos físicos realizados para rescatar a mi esposo siempre han fallado. Mi esposo dejó de amar y cuidar de mí y de nuestros hijos después de 7 años de feliz hogar. Él estaba tan equivocado conmigo, me enfrenté con tanta violencia doméstica, se convirtió en un mentiroso profesional, y lo peor de todo, y comenzó a consumir drogas y alcohol. Ya no podía soportar su tortura cuando quería el divorcio. Sabía que sería un hombre cariñoso antes de casarnos, pero no supe qué fue de él. El hechizo de amor de Oziza fue tan grande y poderoso que la actitud de mi esposo eterno y el impulso por el mal cambiaron justo después de 8 días de haber completado el hechizo de amor. Las razones por las que puedo recomendar Oziza sabia hogar espiritual son a nadie, su hechizo de amor es real y funciona, Wise Oziza no fundido hechizo de amor que está en contra de los deseos de cualquier persona y su hechizo de amor dura para siempre. He estado observando el comportamiento de mi marido por más de 9 meses, él sigue siendo el mismo, nunca ha dejado de amarme de nuevo, el amor siga creciendo cada día y seguimos prosperando con las bendiciones que sigue el hechizo de Wise Oziza amor. Esa es la razón por la que puedo recomendarlo a cualquiera, incluso a mi peor enemigo ... para enviarle un correo electrónico a través de wiseozizaspiritualhome@gmail.com

kristina

02/10/2017 10:58

Estoy tan emocionado que mi esposo está de vuelta después de que me dejó por otra mujer. Mi marido y yo hemos estado casados ??por unos 7 años ahora. Estamos felizmente casados ??con dos hijos, un niño y una niña. Hace 3 meses, empecé a notar un comportamiento extraño de él y unas semanas más tarde me enteré de que mi marido está viendo a alguien. Empezó a volver a casa tarde del trabajo, ya no se preocupa por mí ni por los niños, a veces sale y ni siquiera vuelve a casa por unos 2-3 días. Hice todo lo posible para rectificar este problema, pero todo en vano. Me preocupé mucho y necesitaba ayuda. Cuando estaba navegando por Internet un día, me encontré con un sitio web que sugirió que el Dr. OGUNDU puede ayudar a resolver problemas maritales, restaurar las relaciones rotas y así sucesivamente. Por lo tanto, sentí que debía darle un juicio. Me puse en contacto con él y le dije mis problemas y me dijo qué hacer y lo hice y él hizo un hechizo para mí. 24 horas más tarde, mi marido vino a mí y se disculpó por las equivocaciones que hizo y la promesa de no hacerlo de nuevo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Yo y mi familia vivimos felices de nuevo. Todo gracias al Dr. OGUNDU. Si tiene algún problema, póngase en contacto con él y le garantizo que él le ayudará. No te decepcionará. Envíelo por correo electrónico a: drogunduspellcaster@gmail.com Traer a tu novio de vuelta 2. Traiga de vuelta a su marido 3. Traiga de vuelta a su esposa 4. Trae a tu novia de vuelta 5. Ganar la lotería 6. Promoción en oficinas 7. ayudarle a quedar embarazada, si busca el fruto del útero 8. Completar la cura de cualquier tipo de enfermedad 9. compromiso de matrimonio y muchos más.

Camila360

25/09/2017 07:11

Yo estaba herido y el corazón roto cuando un problema muy grande ocurrió en mi matrimonio hace siete meses, entre mi marido y yo. tan terrible que llevó el caso a un tribunal para un divorcio. dijo que nunca quiso quedarse conmigo de nuevo, y que ya no me amaba. Así que sacó de la casa y me hizo a mí ya mis hijos pasó por dolor severo. Intenté todos mis medios posibles para conseguirlo detrás, después de mucha mendicidad, pero todo en vano. Él confirmó que él ha tomado su decisión, y él nunca quiso verme otra vez. Así que en una noche, cuando volvía del trabajo, conocí a un viejo amigo mío que le preguntó a mi marido. Así que le expliqué cada cosa a él, así que él me dijo que la única manera que puedo conseguir mi marido de vuelta, es para visitar un lanzador de hechizos, porque realmente ha funcionado para él también. Así que nunca creí en el hechizo, pero no tenía otra opción, que seguir su consejo. Luego me dio la dirección de correo electrónico del conjurador que visitó. ogagakunta@gmail.com. Así que a la mañana siguiente, envié un correo a la dirección que me dio, y el conjurador de hechizos me aseguró que volveré a mi marido al día siguiente. ¡Qué declaración asombrosa !! Nunca creí, por lo que él habló conmigo, y me dijo todo lo que tengo que hacer. Entonces, a la mañana siguiente, Tan sorprendentemente, mi marido que no me llamó durante los últimos 7 meses, me dio una llamada para informarme que iba a volver. ¡¡Tan increíble!! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error, y por el dolor que causó a mí ya mis hijos. Entonces, a partir de ese día, nuestra relación era ahora más fuerte de lo que era antes, con la ayuda de un conjurador de hechizos. Por lo tanto, te asesoraré allí si tienes algún problema ogagakunta contacto, te doy 100% de garantía de que él le ayudará .. Correo electrónico a: ogagakunta@gmail.com