Menú
Vacaciones separados: ventajas e inconvenientes de pasar el verano sin tu pareja
Vacaciones separados: ventajas e inconvenientes de pasar el verano sin tu pareja
SIN PAREJA

Vacaciones separados: ventajas e inconvenientes de pasar el verano sin tu pareja

Pasar las vacaciones de verano sin tu pareja es una opción posible aunque tendras que analizar sus pros y sus contras para estar seguro de dar el paso.

Son muchas las parejas que durante el año ahorran dinero y planifican sus vacaciones para que cuando llegue el momento, tengan la oportunidad de relajarse y divertirse juntos. Pero no todas las parejas piensan del mismo modo, por eso hay personas que cuando llega el momento de las vacaciones prefieren pasar su tiempo libre lejos de la pareja.

Pasar unas vacaciones sin tu pareja tiene sus ventajasPasar unas vacaciones sin tu pareja tiene sus ventajas

En ocasiones son vacaciones obligadas -cuando la pareja no coincide en días de vacaciones en sus puestos de trabajo-, pero en otras ocasiones puede ser decidido, es decir, que la pareja esté de acuerdo en tener unas vacaciones separados. Esto puede traer ventajas pero también inconvenientes en la relación de pareja. Si estás valorando la opción de pasar unas vacaciones alejado/a de tu pareja, sigue leyendo y valora todas las posibilidades.

Ventajas de pasar las vacaciones separado/a de tu pareja

Os uniréis más

Tomar unas vacaciones por separado no significa que tu vida en pareja esté haciendo aguas por todas partes, ni tampoco que queráis ir en direcciones separadas en la vida. Si tu chico/a quiere irse de camping con sus amigos tú puedes irte a realizar también algunas actividades que te gusten como ir a un balneario o a un buen hotel.

Podréis explorar vuestros intereses de forma independiente y además, podrás disfrutar y pasar tiempo con tus amigos, esos que tienen los mismos intereses que tú. Por si fuera poco, también es una oportunidad para fortalecer el vínculo entre tu pareja y tú. Os echaréis de menos y eso siempre hará que tengáis más ganas de reencontraros.

Crecerá vuestro amor

Hay muchos expertos en pareja que afirman que la ausencia hace crecer el cariño. Esto suele ser real en muchas personas. Una semana separados no va a hacer que una relación estable y fuerte se estropee para siempre, sino que puede hacer que tu relación sana de pareja salga reforzada.

Además, si tenéis hijos, les estaréis enseñando un buen ejemplo, y es que una relación de amor puede soportar muchas adversidades y en ocasiones, darse tiempo es una forma inteligente y sabia de permitir que el amor aflore más... sin relaciones tóxicas o demasiado dependientes.

Descubrir y saber lo que te gusta te ayudará tanto a ti como a la relación que tengas con los demásDescubrir y saber lo que te gusta te ayudará tanto a ti como a la relación que tengas con los demás

Tendrás tiempo para hacer lo que quieras

Cuando estás en pareja y te vas de vacaciones junto a él/ella, tendrás que planificar las actividades y las salidas acorde también a las necesidades de tu pareja. En cambio, cuando realizas vacaciones separada de tu pareja podrás realizar lo que quieras cuando quieras, teniendo en cuenta únicamente tus intereses y tus necesidades.

Si tus vacaciones ideales incluyen ir a la playa por la mañana, ducharte en casa, comer en un restaurante y salir de compras... ¿por qué no puedes hacerlo? Quizá tu pareja prefiera pasarse días y días en la montaña... ¡y los dos lo estaréis pasando en grande!

Podréis hacer lo que queráis sin comprometeros y dándote la oportunidad de hacer lo que quieras, cuando quieras. Te sentirás libre todo el tiempo y no tendrás que discutir si hay algún plan que simplemente no te apetece hacer.

En una relación existen dos personas con necesidades individuales, deseos, gustos y pensamientos diferentes. En lugar de intentar convencer a la otra persona o a forzarle a hacer algo que no quiere o no le apetece, simplemente tendrás que hacerlo por ti mismo y por nadie más. Tú serás tu prioridad.

Puede ser una forma de apoyo emocional

En ocasiones las vacaciones por separado no tiene que ser simultáneo. Por ejemplo, si tu pareja está muy agobiada con el trabajo y tiene la oportunidad de pasar unos días libres, puedes ocuparte tú de los niños dos o tres días, o del negocio o de cualquier otra responsabilidad que tengáis en conjunto y que tenga la oportunidad de poder desconectar del trabajo y reencontrarse de nuevo.

Si es un viaje de trabajo tu pareja puede ser tu mayor apoyo a pesar de la distanciaSi es un viaje de trabajo tu pareja puede ser tu mayor apoyo a pesar de la distancia

En el momento que a ti te pase lo mismo, puede ser algo recíproco y que en otro momento del año seas tú quién encuentre unos días para pasar de forma individual y tener la oportunidad de reconectar con tu interior y encontrar la paz.

Inconvenientes de pasar las vacaciones separado/a de tu pareja

Puede indicar que no queréis pasar tiempo juntos

Puede indicar que en vuestra relación os agobiáis estando el uno con el otro y que preferís pasar el tiempo separados. Muchas parejas se separan emocionalmente durante muchos años y ni siquiera se dan cuenta. Las rutinas diarias pueden enmascarar problemas graves de pareja.

Cuando una persona prefiere pasar su tiempo de vacaciones sin la compañía de su pareja puede indicar que la relación tiene graves problemas. Es un indicador de que el tiempo libre se prefiere pasar con otras personas antes de con quien se supone que amas.

Puede que pasar tiempo alejado de tu pareja te ayude a ver que no la echas tanto de menos como creíasPuede que pasar tiempo alejado de tu pareja te ayude a ver que no la echas tanto de menos como creías

Podéis daros cuenta de que no os echáis de menos

La rutina y la previsibilidad en la vida puede hacer que una pareja tenga una falsa sensación de satisfacción. Pero cuando una pareja que no se aman realmente pasan unas vacaciones por separado, uno de ellos o ambos pueden darse cuenta que realmente no echa de menos a su pareja y que incluso, se encuentra mejor sin que esté a su lado.

Esto puede hacer que la pareja se rompa y que se cree una situación muy dolorosa. También puede ser muy impactante y triste si estás pasando unas vacaciones solo y te llama tu pareja para decirte que a la vuelta tenéis que hablar para tomar algunas decisiones en cuanto al futuro.

Cabe la posibilidad de conocer a otra persona

Cuando se está de vacaciones y si la relación no es suficiente fuerte o estable cabe la posibilidad de que se conozca a una nueva persona mientras se pasa las vacaciones por separado.

Hay que tener en cuenta que el amor puede llegar en cualquier momentoHay que tener en cuenta que el amor puede llegar en cualquier momento

Normalmente si una persona que tiene pareja encuentra a otra es un claro indicador de que la relación de pareja no era lo suficientemente fuerte. Este puede ser un problema muy grave que cause la ruptura de la relación de pareja. Algo que será muy doloroso para ambos, el engaño nunca se puede recibir con una sonrisa.

No tiene por qué gustar a ambos

Quizá a ti te parezca una idea excelente pero quizá a tu pareja le parezca una idea horrible -o a la inversa-. Quizá, una pareja que deciden pasar vacaciones separados pueden darse cuenta que la realidad era mucho mejor de cómo es en realidad. Cuando pasan unos días es posible que no sea tan bonito cómo pensaba y prefiera estar al lado de su pareja para compartir experiencias en su tiempo libre. Puede ser una gran pérdida de dinero y de tiempo.

Te puede interesar

Comentarios