Menú
¿Cómo superar la pérdida de confianza en tu pareja después de una infidelidad?
TIEMPO AL TIEMPO

¿Cómo superar la pérdida de confianza en tu pareja después de una infidelidad?

Perdonar una infidelidad no es fácil y menos aún recuperar la confianza en tu pareja. En cada caso existen parámetros diferentes, pero con el tiempo todo se cura.

Del amor al odio hay un pasoDel amor al odio hay un paso

¿Cómo superar la pérdida de confianza en tu pareja después de una infidelidad? Si tu pareja te ha engañado y has decidido perdonarle, lo mejor es que lo hagas con todas las consecuencias. Cada caso es diferente y no se pueden aplicar las mismas reglas a todas las relaciones.

Influirá notablemente cómo ha sido la infidelidad y, sobre todo, cuánto ha durado. No es lo mismo un desliz de una noche a que haya tenido una relación paralela a la vuestra. Asimismo, el tiempo que lleves con tu pareja hará que la confianza en ella sea más sólida y luches por superar las crisis que vayan surgiendo.

Perdonar significa olvidar
En primer lugar, lo que debéis hacer es hablarlo con total sinceridad y no dejar ninguna pregunta en el tintero. La única forma de poder entender al otro es manteniendo una conversación y abriendo tus sentimientos para que pueda entender nuestro punto de vista.

Una vez hablado, si tomas la decisión de perdonarle y concederle una segunda oportunidad, debes ser capaz de perdonar y olvidar. Es decir, no puedes estar echándoselo en cara constantemente porque acabará desgastando vuestra relación sin poder soportar el peso de la traición.

No te sientas inferior a tu pareja

Un error muy común es autoculparse a uno mismo por no haber sabido estar a la altura del otro. No debes dejar que ese tipo de pensamientos inunden tu cabeza. Si está arrepentido/a y quiere retomar lo vuestro es porque se ha dado cuenta de lo que tenía cuando estaba a punto de perderlo. La infidelidad no siempre es con alguien perfecto exento de defectos ni mucho menos, seguramente haya sido un desliz en el que se ha dejado llevar sin pensar en las consecuencias.

Es normal estar reacia al principioEs normal estar reacia al principio

Es inevitable que te ronden las dudas y se necesita tiempo hasta poder recuperar la confianza que existía entre ambos antes del engaño. La infidelidad activa nuestro nivel de control sobre el otro y aumenta enormemente los celos. Una cosa es estar más atenta de lo que hace tu pareja y otra cohibirle y acotar su libertad.

No te obsesiones en buscar culpables. Una vez ya ha pasado, es mejor no indagar y querer ajusticiar a alguien. Nunca sabes la información que conocía la amante y es mejor no saber nunca exactamente quién tuvo más parte de culpa, porque además, casi seguro cada uno defenderá distintos puntos de vista.

El tiempo es fundamental para recuperar la confianza
Los amigos no son siempre buenos consejeros. La primera reacción cuando se enteran es criticarle como nunca antes lo habían hecho y apoyarte para que pongas fin a la relación. En esos momentos tu personalidad es muy vulnerable y tu corazón y tu cabeza no opinan igual. Es cierto que debes mostrarte afectada para que el otro se dé cuenta del error tan grave que ha cometido, pero a veces la gente se merece otra oportunidad. Todo dependerá de cómo se esfuerce por recuperarte y de lo arrepentido/a que esté de sus actos. Las amistades muchas veces no saben ponerse en tu lugar y sólo ven el lado de la dignidad y el orgullo que debes sacar a relucir.

Los pequeños detalles son los que cuentanLos pequeños detalles son los que cuentan

La infidelidad puede incluso mejorar la relación

Hay parejas a las que la infidelidad fortalece su relación y hace que se valoren más el uno al otro. Todos somos humanos y sabemos perfectamente que no valoramos bien lo que tenemos hasta que lo perdemos. Por ese motivo cuando tu relación ha estado en la cuerda floja, a veces hace que aprendas de los errores y aprecies más a tu pareja. Eso sí, bajo ningún concepto la infidelidad se puede considerar algo positivo. La humillación es díficil de perdonar y más aún de asumir.

El tiempo será el encargado de decidir vuestra relación. No pienses que la confianza se va a recuperar de un día para otro, no te frustres, porque se necesita tiempo. Si tienes claro que quieres seguir adelante con lo vuestro, debes apartar el odio, la venganza y el rencor por completo, porque de lo contrario no conseguirás perdonarle nunca.

Artículos recomendados

114 Comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 >>

maria

04/06/2017 00:52

Este es un testimonio que le diré a cada uno que lo escuche. He estado casada cuatro 4years y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para llevar a mi amante lejos de mí y mi marido me dejó a mí y los niños y hemos sufrido por 2 años hasta que conocí a un puesto donde este hombre DR Joebroken han ayudado a alguien y decidí darle un intento para ayudarme a traer a mi amante de vuelta a casa y créanme que acaba de enviar mi foto y después de que su me dijo lo que voy a hacer y lo hago, ahora él y la de mi marido Y después de 48 horas como él me ha dicho, vi un coche entró en la casa y he aquí que era mi marido y él ha venido a mí y los niños y es por eso que estoy feliz de hacer cada uno de ustedes en similar a se reunió con Este hombre y tener su amante de nuevo a su auto. Su correo electrónico, spiritualspellcaster12 @ gmail.com, o whatsapp ... le 2349054927430 1) Si desea que su ex espalda. (2) si siempre tienes malos sueños. (3) Usted quiere ser promovido en su oficina. (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted. (5) Si usted quiere un niño. (6) Usted quiere ser rico. (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre. Spiritualspellcaster12 @ gmail.com, o whatsapp ... él 2349054927430

0 0

Responder

john spell caster

01/05/2017 01:44

tenga cuidado aquÍ muchos de los mÉdicos aquÍ son scam, la mayorÍa de los testimonios de la casilla mÁs spell aquÍ deben ser ignore.because son scam me significa scam real que fuerÍa una vÍctima. tenido ripado de tres mil dÓlares por 4 castellas porque fuÉ tan antiguo para conseguir a mi esposa detrÁs despuÉs que ella me dejÓ por mÁs de 2 aÑos con nuestros 4 aÑos de hijo hijo jerry, han pagado mÁs de 3000 $ en castillo y maquillaje de correo y nada han trabajado para mÍ hasta un dÍa fiel tengo en contacto con eromonsele soluciÓn quiÉn hizo lo que llamÉ mÁgica porque contacto ello el viernes y despuÉs de darle mis detalles y $ 245 por el castillo castillante mi esposa llamado a mierto y ahora volvamos juntos si usted necesita ayuda similar entonces contacto con el ahora vÍa correo electrÓnico en (doctoreromonsele@gmail.com).

0 0

Responder

victoria

28/03/2017 04:08

Quiero compartir mi testimonio a todos, mi marca VICTORIA DESMOND de USA, después de 4 años de matrimonio con mi esposo, me dejó con otra mujer. Hice todo lo posible por devolverlo, pero en vano, hasta que una vieja amiga me contó acerca de un conjurador de conjuros Dr.jaja en internet que la ayudó en un problema similar, al principio dudé pero decidí dar Es un intento. Cuando me puse en contacto con el médico (jajaspellcaster@yahoo.com) me ayudó a lanzar un hechizo en el marido y dentro de 48 horas. Mi marido volvió a casa a mí de nuevo. No puedo dejar de dar gracias médico jaja, póngase en contacto con este gran lanzador de hechizos en su relación o problemas de matrimonio, etc contacto.Email jajaspellcaster@yahoo.com .t trabajo intentar y ver (1) Hechizos de Amor (2) Devolver el amor perdido (3) Hechizos de Divorcio (4) Conjuros de Matrimonio (5) quieres tener hijos (6) Hechizo de negocios (7) Elimine la enfermedad de su hechizo corporal (8) quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti (9) Conjuros de desintegración 10) Desterrar a un amante pasado 11) Números ganadores de lotería 12) quieres ser rico 13) Usted quiere ser promovido en su oficina Contacte a este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera Correo electrónico jajaspellcaster@yahoo.com

0 0

Responder

Sandra

13/02/2017 08:59

Mi nombre es joel sandra de Canadá, quiero testificar al público en general sobre cómo mi relación fue restaurada por la gran potencia del Dr. ALUEBOR Después de tres meses de soledad, mi ex amante me llamó después de mi contacto con el Dr. ALUEBOR Que quiere que volvamos y comencemos un buen hogar, ahora estamos felices casados con un niño. Todo gracias al Dr. ALUEBOR por su ayuda espiritual. Puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico si tiene un problema similar, o cualquier solución que pueda necesitar, trabajo, divorcio, promoción en su lugar de trabajo, sanación, hechizo de dinero, etc puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: [Alueborhomeofsolution @ gmail. Com Alueborhomeofsolution@gmail.com

2 0

Responder

monica elliot

02/02/2017 22:02

He llegado a entender que cuando alguna vez la vida parece que el mundo está llegando a su fin para usted siempre hay una persona que siempre vendrá a su rescate. Mi amante me dejó sin siquiera decir adiós a mí, Pero estoy tan feliz que me encontré con DR.ALUYA TEMPLO SOLUCIÓN cuando estaba en Internet, que pude entrar en contacto con este potente lanzador de hechizos que el mundo reconoce como Dr .ALUYA SOLUTION TEMPLE, fue muy útil para mí porque a través de su ayuda mi amante volvió a mí dentro de 48 horas. Esta es la mejor cosa que me ha sucedido en mi vida y quiero que todos aquellos que están sufriendo de ruptura del corazón para beneficiarse de Dr.ALUYA SOLUTION TEMPLE contactando Dr.ALUYA SOLUTION TEMPLE a través de estos detalles a través de correo electrónico: dr. Aluyasolutiontemple@yahoo.com o número de móvil en 2347064851317 o puede visitar su sitio web aluyasolutiontemple.webs.com Le aconsejaré que mantenga esta información de contacto

0 0

Responder

kate

01/02/2017 19:04

He sido rechazado por mi marido después de 8 años de matrimonio sólo porque otra mujer, y él me dejó y el niño a sufrir. Un día cuando estaba leyendo a través de la web, vi un post sobre cómo este lanzador de hechizos en esta dirección Akwukespiritualtemple@gmail.com han ayudar a una mujer para volver a su marido y le di una respuesta a su dirección de correo electrónico y me dijo Que una mujer tenía un hechizo en mi marido y me dijo que él me ayudará y después de 3 días que voy a tener mi marido de vuelta. Lo creí debido a su enfoque cortés y sinceridad y hoy me alegro de hacerles saber que este conjurador tiene el poder de traer a los amantes de vuelta porque ahora estoy feliz con mi marido

0 0

Responder

Diana AP

27/01/2017 16:12

Hola, q me podrian aconsejar, tengo 38 y tengo una relacion con un hombre de 56 años el cual es muy jovial y alegre, trabajamos en el mismo lugar en diferentes areas, todo estaba bien hasta que me entere que salio con una chica del mismo trabajo (no es mi amiga) sabiendo que ella se jactaba q a el le gustaba sin importarle que a mi me molestaba su amistad con ella, esa chica sabe que yo estoy con el, pero por etica nadie se puede enterar por q perderia mi trabajo. el no ve nada malo en esa salida pero a mi si me molesto muchisimo... me pidio perdon, q me amaba, q no lo volveria hacer, q no paso nada con esa chica (me lo juro por sus hijos) q no lo dejara. Yo si estoy enamorada de el y acepte pero con la condicion q dejara de hablarle a esa chica y la eliminara de sus contactos. Parece que el tiene una forma de vida muy liberal le puse un ejemplo al reves, q pasaria si yo salgo con alguien q se q yo le gusto... te molestaria??? me respondio q depende si es solo mi amigo y yo no kiero nada. Esa chica le comenta a otras compañeras q si son mis amigas, me imagino con la intension de molestar.... el me pide q confie en el, a la q ama es a mi, q se kiere quedar conmigo para siempre.... pero lo volvio hacer, el siempre me trae algo cuando entra a trabajar y me lo hace llegar con alguien... pero me entere por una foto q a ella tambien le habia traido algo... ya hablando con el y diciendole lo mal q me sentia q me engañara. Yo me siento muy dolida, lo amo pero a la vez le creo q no paso nada con ella, lo q me molesta es q la gente hable q soy una tonta mientras esta conmigo gilee a la otra. Tengo la intension de terminar con el por q no comparto su forma de vida, yo si estoy con alguien no tengo por q salir con otra persona por q estoy enamorada. No se si tendre el valor de hacerlo y si lo hago yo se q me voy a desmoronar por q lo amo. Estoy tratando de automotivarme si llegara a pasar q no me duela tanto... o talvez hable con el y no terminemos. Su jefe al ver esta situacion lo a cambiado de horarrio a amanecida, pero eso no kita q la vuelva a ver, el piensa q yo tengo la culpa, pero el culpable es el por salir con esa tipa.

0 13

Responder

elizabeth

05/12/2016 23:45

Hola, mi nombre es Elizabeth, estaba pasando por un artículo y se enteró de un hombre llamado Dr Bomoh. He estado sufriendo problemas de desintegración con diferentes tipos. Tuve que contactar con el conjurador de hechizos.Steve estaba a punto de dejarme por otra mujer. Pero me quedé positivo y creo que podría tener él volver y hacer que él estancia. He aquí el Dr. Bomoh me ayudó. Steve y yo nos casaremos pronto. El Dr. Bomoh es un hombre tan agradable, también me ayudó a detener mi problema cardíaco. Gracias a él y gracias a Dios por el don que se le ha dado. Si tiene algún problema, póngase en contacto con él en este correo electrónico: godbomohspirit@gmail.com Póngase en contacto con él para lo siguiente y vea el gran trabajo del Dr. Bomoh: (1) Si usted quiere su espalda ex. {2} Si está buscando un trabajo (3) Usted quiere ser promovido en su oficina. (4) Usted quiere que las mujeres / los hombres corran detrás de usted. (5) Si usted quiere un niño. (6) Usted quiere ser rico. (7) que desea obtener Conjuros de matrimonio (8) Quita la enfermedad de tu cuerpo Hechizos (9) Conjuros de negocios (10) Números ganadores de la lotería. (11) traer de vuelta el amor perdido   y muchos más.......

0 1

Responder

kumar mark

03/12/2016 20:33

Mi nombre es marca Kumar. Estoy muy contento con este servicio. Yo soy una de esas personas que dijeron: "Nunca llamaré un psíquico o un mago o lo que sea" para ayudarme con mis problemas - por lo menos todos mis problemas de amor, pero llegué al punto en el que sabía que necesitaba una guía, Y estoy tan contento de haber encontrado a este hombre llamado dr. Ebhoselozala. Nunca en un millón de años hubiera pensado escribir una carta como esta, pero cuando casi perdí a Carina en una de nuestras estúpidas peleas (él rompió conmigo), pensé que había perdido todo. Día y pensar que él nunca volverá a mí again.i leyó un testimonio de un hombre llamado Taylor Borg sobre él que dice que cómo el dr. Ebhoselozala ayudarle a volver es la esposa EX dentro de 48n horas. Rápidamente correo electrónico him.and también volver a mi esposa con su hechizo de amor. Y cuando estaba en mi más desesperada, no se aprovechó de mí. Usted realizó un muy buen servicio para una persona en verdadera necesidad. No sé cómo lo hiciste, o cómo funciona esta magia, pero todo lo que sé es, funciona! Carina, mi esposa y yo estamos felices de nuevo juntos, y siempre estaré agradecido al dr. Ebhoselozala le envía por correo electrónico para cualquier tipo de ayuda es muy capaz y fiable para la ayuda ebhoselozalaspellcaster@gmail.com

0 0

Responder

Ánimo

23/10/2016 12:22

He leído tanto comentario de mujeres pidiendo ayuda, no se en que momento pudimos permitir tanta falta de respeto, nos entregamos tanto a una relación y cuando nos fallan nos desmoronamos, somos tan frágiles, y estos hombres nos hacen tanto daño. Tengo un problema similar, estuve embarazada y mi relación se deterioró desde ese instante, entre en depresión ya que me embaraze joven, me aleje de mi pareja, discutimos mucho y por mi estado me sentía muy insegura, lloré mucho. Discutíamos y él no buscaba solución, a veces estaba varios días sin llamarme para arreglar las cosas, el había comenzado a trabajar para solventar los gastos de mi embarazo. Pensé que las cosas cambiarían cuando naciera mi bebé y al contrario los problemas eran a diario, nunca lo controlé es más ni siquiera lo llamaba y si quería salir yo lo dejaba, las cosas se pusieron negras, yo ya no me sentía amada, un día la discusión llegó a los llantos y gritos, terminamos. Paso una semana de lo ocurrido y él no llamaba, no conversaba, no quería arreglar nada, fui a su trabajo y lo vi con otra mujer, me dolió el alma, pensé cualquier cosa menos que tenía a otra mujer, me decepcionó...teníamos una bebé de solo 3 meses y me dejó en esa condición, lloraba todos los días, porque no tenía forma de distraerme, me tenía que amanecer con mi bebé en las noches y dedicar mi vida en ella, pero fue terrible, después descubrí quien era la mujer, era su supervisora, la q enviaba regalos a mi bebé cuando yo estaba embarazada, esa mujer que sabía todos los detalles de la condición de mi relación y del bebé que venía en camino. Luego me preguntaba ¿porque?, Él cambió totalmente, ella publicaba lo feliz que era con su nueva relación, publicaba hasta las noches que pasaban juntos, todo. Después de casi tres meses de noches sin dormir y de una horrible depresión q me inundó, baje mucho de peso, pesaba 47 kilos, bajé 10 kilos. Un día él llegó a mi casa pidiendo hablar conmigo... quería regresar. Yo volví enseguida sin pensarlo, mi actitud con él mientras estuvimos juntos era de indiferencia total, tenía tantas preguntas pero cuando quería aclararlas él se daba por molesto,y se iba sin decir nada, solo me decía que ella lo había ayudado, se molestaba cuando yo la insultaba, solo discutíamos, para mi inseguridad él seguía trabajando con ella, y ella molestaba diciendo que él aún estaba con ella, insinuando que aún conversaba con él, volvíamos a discutir una y otra vez, hasta que él me dijo que quería terminar nuevamente. 6 meses nos separamos y supe que había vuelto con la mujer, lo que me causo muchas dudas, fue un infierno, su familia se involucró si tía comenzó a llamar sobrina a la muy perra, y ella se dedicaba a subir salidas, viajes, regalitos que le daban. Él otra vez pidió perdón quería regresar, conversamos un mes, retomamos la relación pero yo no lo dejo en paz, hago de todos sus días un infierno, le he dicho lo que sentí, o asqueroso de su actuar, lo poco hombre que fue. Vivimos juntos, lo he echado varias veces y él me dice que jamás se irá. Últimamente he llorado mucho, estoy destruida, y él me tiene decepcionada, lo amé por lo que pensé q era, hoy solo puedo sentir aborrecion hacia él. Mi hija lo adora y yo lo odio.

0 0

Responder

Andrea

07/11/2016 10:10

Eso no es vida para ti, yo estoy viviendo con mi novio quien me engañó y cuento los días para que se pueda largar de aquí y no tener que verlo más porque si no me voy a enfermar .. tu debes echarlo de tu vida, si no, no podrás seguir con tu vida y vas a vivir un verdadero infierno, estas durmiendo con el enemigo.

0 0

Responder

1 2 3 4 5 6 7 8 9 >>