Menú
Soy viudo. ¿Cuándo podré volver a enamorarme?
Soy viudo. ¿Cuándo podré volver a enamorarme?
VIUDO ENAMORADO

Soy viudo. ¿Cuándo podré volver a enamorarme?

La perdida de un ser querido es muy dura, pero cuando la persona que se pierde es tu pareja lo es mucho más. No obstante, cuando el tiempo sane nuestra herida, será el momento de encontrar una nueva pareja con quien compartir de nuevo nuestra vida.

La perdida de un ser querido es muy dura, y si es tu pareja mucho más. Pero siempre puedes recuperar el amorLa perdida de un ser querido es muy dura, y si es tu pareja mucho más. Pero siempre puedes recuperar el amor

La perdida de un ser querido es muy dura, pero cuando la persona que se pierde es tu pareja lo es mucho más. No obstante, tras el funeral y con el tiempo nuestro corazón sana y, poco a poco, sentiremos ganas de seguir adelante, es decir, de encontrar una nueva pareja con quien compartir de nuevo nuestra vida. Nunca será lo mismo con la viudedad, porque siempre recordaremos al que nos dejó, pero aprenderás a volver a querer y podrás también ser feliz. Este tiempo oscila de una persona a otra tras la muerte de un ser querido.

Tiempo para nosotros

Tras la pérdida del amor de nuestras vidas es normal que toquemos fondo y estemos tan tristes como nunca lo hemos hecho antes. Necesitaremos del apoyo y cariño de nuestros seres queridos y familia con tal de reponer nuestras fuerzas y salir adelante, más aún después del funeral. Aunque te parezca imposible en este momento volverás a ver la vida de otro color que no sea negro. Debes recordar que tu pareja hubiese querido lo mejor para ti y, en su ausencia, que retomaras tu vida y, con el tiempo, encontrases de nuevo una persona a la que querer sin estar siempre triste. Será normal, entonces, que durante un año, más o menos, te sientas decaído y no tengas ganas de salir ni conocer gente nueva. Seguramente, tus amigos y familia intentarán sacarte de casa con tal de animarte. Sin embargo, si no te apetece hacerlo debes explicárselo bien con tal de que no se enfaden o te dejen de lado. Les necesitas, por lo que puedes plantearles otro plan con tal de no tener que ir a conocer gente, ya que todavía no estás preparado.

Necesitas tiempo para ti mismo y superar el tranceNecesitas tiempo para ti mismo y superar el trance

Puede que en la fecha de la muerte o el día en que se celebró el funeral de tu marido o mujer tengas una recaída. Es completamente normal. Piensa que a él o a ella le gustaría que le recordases, pero que su recuerdo no fuera algo que pusiese tu mundo patas arriba y su fallecimiento fuese lo peor para el resto de tu vida. Pasado un tiempo prudencial, dependiendo de la persona pueden ser más o menos años, empezarás a ver el recuerdo de tu marido o mujer tras la muerte como algo hermoso. Ya no te dolerá tanto pensarle en la viudedad, aunque seguirás notando su ausencia. También con los años verás el funeral de un modo menos negro que como lo viste hasta ahora y ese fallecimiento ya no te destruirá los esquemas. Con la ayuda de tus amigos y familia quizás un día te apetezca salir a conocer gente nueva o quizás conozcas a alguien interesante.

Cuando te sientas preparado

Puede que te sigas sintiendo triste con el paso de los años tras el fallecimiento, pero recuperarás de nuevo la ilusión por el amor. Debes tener en cuenta que si es demasiado pronto (antes de un año, por ejemplo) tanto tus familia como los de tu marido o mujer fallecida pueden sentirse un tanto dolidos. No porque duden de tu memoria por él o ella con la viudedad, sino porque quizás ellos aún no han sido capaces de superar el fallecimiento. En la mayoría de los casos suelen ser ellos quienes animan al viudo o a la viuda a rehacer su vida tras la muerte de su amado.

Cuando te sientas preparado será el momento en el que tu decidas comenzar una nueva historiaCuando te sientas preparado será el momento en el que tu decidas comenzar una nueva historia

Como viudo o viuda no tengas prisa por encontrar a otra persona o en retomar la ilusión por el amor. Si te juntas con alguien antes de estar recuperado anímicamente, seguramente la relación no funcione y no hagas más que haceros daño mutuo. Deberás tener en cuenta que nunca podrás encontrar a alguien igual que al fallecido marido o mujer. Todos los seres humanos somos diferentes y no debes comparar tu nuevo amor con él o ella. Tendrá este sus cosas buenas y malas, como también las tenía tu pareja antes de hacerte viudo o viuda, pero tampoco debes idealizar su imagen. No te sientas tampoco culpable por sentir de nuevo la ilusión por el amor. Pasado el tiempo de luto es normal que tengas ganas de conocer una nueva persona y enamorarte. Tu marido o mujer fallecida querrían lo mejor para ti para el resto de tu vida sin ellos. También será normal que tardes unos cuantos años en enamorarte y que nadie te parezca idóneo, simplemente date todo el tiempo que necesites y, si crees que necesitas ayuda de tus amigos o familiares no dudes en contactar con ellos.

La viudedad no implica que debas estar triste el resto de tu vida. Es normal que pases un tiempo de luto en el que no te apetezca tener pareja ni enamorarte, pero poco a poco, con el paso de los años, retomarás de nuevo la ilusión por el amor y serás todo lo feliz que tu fallecido marido o mujer creen que te mereces.

Te puede interesar

1 Comentario

.

19/04/2016 23:27

Es complicado.He tenido una relación larga con un hombre viudo y aunque después de muchos años aun sentía que la echa de menos y me comparaba diciendo que me parecía a ella.Eso duele enormemente