Menú
San Valentín sin pareja: canciones para evitar
San Valentín sin pareja: canciones para evitar
CANCIONES PROHIBIDAS

San Valentín sin pareja: canciones para evitar

Te damos algunos consejos sobre canciones que no debes escuchar si te encuentras en estado de desamor.

Si estás soltero, evita ciertas canciones el día de San ValentínSi estás soltero, evita ciertas canciones el día de San Valentín

San Valentín es una fiesta que podemos vivir de muchas maneras. Podemos ser muy románticos, o simplemente, no hacer caso de ella. Cuando no tenemos pareja , es posible que este día nos haga revivir sentimientos pasados o nos haga cuestionarnos si somos felices o no solteros.

Seguramente sea algo pasajero, motivado por el ambiente romanticón de alrededor, así que os proponemos un lista de temas que no deberíamos escuchar para no alimentar esa melancolía. ¡Mañana será otro día!

1. Someone Like You, de Adele

Año: 2011

En al álbum 21 se incluye este tema que Adele compuso a raíz de una ruptura muy dolorosa, al igual que otras muchas canciones del mismo. Trata sobre una persona que se encuentra con una ex pareja con la que estuvo hace tiempo, pero que aún no ha olvidado, y en la canción dice todo lo que siente. Este tema consigue conmover a todo aquel que la escucha con atención, posiblemente un tema para recordar en la historia.

2. Let her go, de Passenger

Año: 2012

Passenger es capaz de calarnos muy hondo con sus canciones, y ésta tan bonita habla sobre cuando no nos damos cuenta de lo que queremos a esa persona hasta que ya no la tenemos. Y en ocasiones puede ser algo que se repite en la relación, dejar, volver, dejar, volver...

3. Bed of roses, de Bon Jovi

Año: 1993

El rock nos ha dejado canciones maravillosas a lo largo de la historia, y esta balada no es menos. Habla sobre un hombre que ama a una chica a la que no tiene a su lado. Pese a intentar mitigar esa soledad con alcohol y llevando a la cama a otras mujeres, se siente sólo y desesperado. Es tan bonita que en San Valentín podría hacernos llorar.

4. Wrecking ball, de Miley Cyrus

Año: 2013

Aparte de ir acompañado de un videoclip polémico y ya histórico, este tema es realmente conmovedor, tanto que la propia Miley la cantó llorando en algún concierto. Habla sobre una relación en la que la chica se vio totalmente enamorada por su pareja, con una pasión e idealización enorme, pero el chico no sentía lo mismo y la relación no siguió adelante. Situación muy común sobre todo en los primeros amores.

Pareja de enamorados bailandoPareja de enamorados bailando

5. All by myself, de Eric Carmen

Año: 1975

Esta canción tuvo una versión muy famosa de Céline Dion en 1996. Trata explícitamente sobre la soledad, sobre haber pasado muchos años sin la necesidad de iniciar una relación, pero en ese momento el autor se siente sólo, y no quiere seguir teniendo esa vida, necesita encontrar a alguien para tener a su lado.

6. Quién, de Pablo Alborán

Año: 2013

Pablo Alborán es el autor de canciones románticas por excelencia en la actualidad. Este tema es muy propio para solteros que sienten que les costará encontrar un nuevo amor. Como ha dicho el propio autor, esta canción trata sobre cuando uno se plantea quién será la próxima persona en su vida, que le acepte tal y como es, y le haga olvidar pasados intentos fallidos en el amor .

7. Verso acabado. Punto, de Maldita Nerea

Año: 2011

Una cualidad de Maldita Nerea es que son capaces de ponerse de muy buen humor con mensajes muy positivos, como más sensibles con canciones muy bonitas y melancólicas a la vez. Este tema habla sobre un final, lo difícil que es poner punto y final y seguir adelante.

No es sólo la letra y la historia, es la música y la voz de Jorge Ruiz interpretando a un hombre que intenta mantenerse fuerte en la decisión de dejarlo pero que está al borde de la desesperación.

8. Quédate conmigo, de Pastora Soler

Año: 2012

Pastora Soler es capaz, sin duda, de emocionar con su voz y su interpretación a todo aquel que escuche esta canción que presentó en el festival de Eurovisión en 2013, prueba de ello es haber quedado en el puesto número 10. En este tema se está suplicando a un amor que no se aleje de nosotros, no apta para corazones deprimidos el día de San Valentín.

Las canciones también traen recuerdos del pasadoLas canciones también traen recuerdos del pasado

9. Quiero beber hasta perder el control, de Los Secretos

Año: 1986

Sin medias tintas: estoy bebiendo, roto de dolor, porque me has dejado. Esta cancion habla sola, y se trata de uno de los temas más tristes de la música española. Tuvo una versión interpretada por Fito y Fitipaldis, pero la voz de Enrique Urquijo nos hace sentir pena por cualquier persona que pudiera estar en esa situación.

Una vez más, se trata de un tema conmovedor que en situaciones de buen humor nos ver la magia de este grupo, pero, si este San Valentín recuerdas especialmente a alguien, está prohibida. No queremos coger nosotros también la botella para intentar olvidar.

10. Como tú ninguna, de David Bustamante

Año :2011

Este último tema lo elegimos porque lo último que queremos el día de San Valentín es que nos reprochen lo contentos que están los enamorados. Cada etapa de la vida tiene sus puntos fuertes, y de la soltería se puede disfrutar tanto como de estar en pareja. Con tu familia y amigos también tienes una relación de amor, aunque de otro tipo, pero estarán ahí cuando te sientas solo o sola, ¡disfruta con ellos de este día!

Te puede interesar

Comentarios