Menú
San Valentín para parejas maduras: celebrar no es solo cosa de jóvenes
San Valentín para parejas maduras: celebrar no es solo cosa de jóvenes
FELIZ DÍA

San Valentín para parejas maduras: celebrar no es solo cosa de jóvenes

La fecha del 14 de febrero no es un día del calendario que tan solo lo tengan que celebrar las parejas jóvenes. Las parejas consolidadas y maduras también deben celebrarlo.

Parece que cuando llega San Valentín solo los jóvenes pueden disfrutar de este día donde se celebra el amor que se siente uno por otro en la pareja. Aunque muchos piensan que este día no es otra cosa que algo comercial no tiene que ser para nada algo así. San Valentín es un día donde celebrar que el amor existe y que es real entre dos personas, porque el amor se demuestra los 365 días del año, pero se puede celebrar en esta fecha tan especial.

Las parejas jóvenes

Cuando llega San Valentín son muchas las parejas jóvenes que se dejan seducir por el materialismo y el consumismo que acompaña a este día, otros en cambio, son capaces de celebrar su amor sin que nada material esté por medio de su amor. Pero lo que más se ve en este día son parejas que se quieren y quieren demostrarlo a toda costa.

San Valentín es una fecha para celebrar con tu pareja y demostrarle todo el amor que sientes por ella San Valentín es una fecha para celebrar con tu pareja y demostrarle todo el amor que sientes por ella

Cuando sales a la calle te darás cuenta de cuántas parejas están celebrando éste día comiendo o cenando en restaurantes, cuantas personas llevan un ramo de flores con un destino claro: su amado o amada. Son pequeños detalles que las parejas jóvenes tienen en cuenta para celebrar el día de San Valentín y recordarlo de una forma muy especial.

Pero parece que a medida que pasan los años y las personas entran en la madurez, esto va cambiando o perdiendo importancia, cuando la realidad es que debería ser todo lo contrario.

Dejar el materialismo a un lado

El día de San Valentín no debe significar únicamente consumismo y materialismo, ¡Ni mucho menos! El día de San Valentín debe ser un día lleno de amor, pero no que se demuestre el amor y el resto del año nada importe... un día lleno de amor, como señal de lo que acontecerá el resto del año. Porque el amor se debe demostrar cada día, pero no hay nada malo en celebrarlo.

Las parejas maduras entienden el amor como fidelidad y lealtad Las parejas maduras entienden el amor como fidelidad y lealtad

Si bien es cierto que las parejas jóvenes tienden a tener un amor más espontáneo y de corta duración, las parejas maduras entienden de lealtad y fidelidad, por lo que aún por más motivo deben celebrar este día tan especial donde el amor es el protagonista de sus vidas.

Parejas maduras

Si sois una pareja madura y lleváis media vida juntos o si sois una pareja madura que acabáis de empezar, vuestro amor también es digno de celebrar. Vuestro amor es más que probable que tenga más sentido que el de las parejas jóvenes que en muchos casos comienzan una relación casi sin saber bien por qué y dejan llevar sus sentimientos para ver 'qué pasa'. En una relación de amor maduro esto es bastante diferente.

Realiza planes y sorpresas diferentes para poder impresionar a tu pareja Realiza planes y sorpresas diferentes para poder impresionar a tu pareja

En una relación de amor maduro el amor se percibe y se siente de forma diferente, es decir de una forma más profunda. La lealtad y la compañía son muy importantes... pero es amor al fin y al cabo, y por eso el celebrarlo tiene la misma importancia que cuando se es joven. El amor no tiene edad y por eso, también será buena idea celebrarlo.

¿Y de qué forma es mejor celebrarlo a la edad madura? Pues de la forma que vuestro corazón dicte. No hay límites para celebrar el amor, eso dependerá de vosotros y de lo que queráis demostraros. La forma de celebrarlo dependerá de lo que querías hacer, quizá queráis tener un presupuesto para regalaros algo o para vivir experiencias (en forma de restaurante, escapada romántica, etc.) No queráis poneros límites a vuestro amor, y pensad que el amor no tiene edad, ni tiempo, ni color... el amor se siente dentro del corazón y San Valentín es una buena oportunidad para celebrarlo juntos.

Artículos recomendados

Comentarios