2

REQUIEREN MUCHO ESFUERZO

Relaciones a distancia, ¿funcionan?

Cada día son más las parejas que se aventuran a vivir su amor en la distancia. Si bien son muy duras y requieren de mucho esfuerzo, la intensidad de vuestro amor lo compensa todo.

 
La gran pregunta no es
La gran pregunta no es "¿pueden funcionar?" sino "¿estoy dispuesta a darlo todo?"

¿Pueden funcionar las relaciones a distancia? Efectivamente, es una de las preguntas del millón que cada vez más personas se plantean. Sin embargo, la respuesta es muy simple: sí, claro que pueden funcionar.

Las relaciones a distancia son un tipo muy especial pues se rigen por sus propias reglas. Si estás comenzando en una y eres un mar de dudas, debes tener muy claro que vais a tener que hacer grandes esfuerzos y que vuestro amor se va a poner a prueba cada día. Así que, si estás dispuesta a dar el 120% de ti misma, adelante.

¿Estás dispuesta a dejarlo todo por él?


Aunque no se trata de correr, sí que hay que sentar unas bases sólidas mucho antes que en una relación normal. ¿Estarías dispuesta a dejar tu ciudad o, incluso, tu país para estar junto a él? ¿Y tu chico, lo estaría? Esta cuestión es fundamental, pues la clave para que una relación a distancia funcione es fijar un objetivo por el que luchéis cada día y os llene de energía al ver que cada vez está más cerca. Si no tenéis eso claro, la relación no soportará la presión.

Aunque lo ideal es repartir los viajes, esto no siempre es posible
Otro tema muy importante a aclarar al principio de la relación es la frecuencia con la que vais a veros. Os ayudará a organizaros y mentalizaros psicológicamente. Por ejemplo, ¡una vez cada cuatro o seis semanas está muy bien! De todos modos, aunque lo ideal es repartir los viajes, es decir, una vez vas tú y otra viene él, esto no siempre es posible. Mientras esté justificado que la otra parte no puede viajar, no pasa nada porque seas tú la que vaya a verle más a menudo. Lo importante es estar juntos.

Son relaciones de mucho desgaste y satisfacción
La falta de contacto físico, el esfuerzo por tener confianza ciega sobre lo que haga tu pareja, las despedidas en el aeropuerto, la falta de calor humano por las noches, y el echar de menos cada día a la persona que más quieres es muy duro.

Los encuentros tras semanas o meses de espera no tienen comparación
Sin embargo, las cosas han cambiado mucho y ya no es como antes que había que escribirse por carta. Afortunadamente, hoy en día existen programas informáticos que, de forma gratuita, nos permiten hablar tantas horas como queramos con ese pedacito de corazón que tenemos por ahí perdido. Además, los encuentros tras semanas o meses de espera no tienen comparación. La intensidad con la que vivís los días que pasáis juntos merecen la pena tanto esfuerzo.

Dicho todo esto, como habrás deducido tú misma, las relaciones son "a distancia" porque por una serie de circunstancias no podéis estar juntos durante un periodo de tiempo temporal. Y digo temporal porque en algún momento hay que conseguir acortar distancias y establecerse en la misma ciudad. Por tanto, la pregunta que debes hacerte no es "¿pueden funcionar?" sino "¿estoy dispuesta a darlo todo?"
Claudia Montes Sábado, 18 de Febrero de 2012
 
 
 
 

Comentarios

¡Comenta en Bekiapareja.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Pareja rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
yria coromoto núñez sánchez 02/11/2013 02:10

hola asi es, completamente de acuerdo, si están dispuestos a dar el todo por el todo, ADELANTE! si se puede, cuando hay amor por supuestos, de ambas partes, nosotros lo hemos logrado, y con mucho esfuerzo, ya tenemos casi 3 años a distancia, claro hace 2 meses nos vimos despues de 14 meses separados, y confiamos en dios todopoderoso que lograremos estar juntos. Ya casi termina de legalizar sus papeles para venirse de Cuba a Vzla, es muy, pero muy difícil, cualquiera no lo soportaría, hay que tener paciencia, fortaleza, confianza, perserverancia, amoooooor del bueno, uffffff de todo, pero si se puede, el amor debe ser recìproco y mucha comunicación por supuesto. Hermosa su página. ayuda mucho, siempre los leo. besos.

 
MAR. 09/08/2013 12:23

Muy bueno el articulo y totalmente cierto. A las que pasen por una situacion similar, no desistir es muy dificil al principio, se sufre se extraña pero si hay amor, todo es posible.Se crean vinculos muy fuertes... Hay que luchar dia a dia para mantener lo bonito que se crea con el tiempo. Dentro de par de meses mi chico y yo viviremos juntos a tiempo completo luego de año y meses, viajando de aqui para alla. Tambien es una nueva etapa, ojala Dios nos acompañe y salgamos adelante, ahora juntos. Estamos felices, por fin! Suerte a tod@s!

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.