Menú
¿Qué se siente cuando se tiene un flechazo?
¿Qué se siente cuando se tiene un flechazo?
AMOR A PRIMERA VISTA

¿Qué se siente cuando se tiene un flechazo?

Hay veces que al ver a una persona por primera vez sentimos que todo nuestro mundo da vueltas y desde ese momento no puedes dejar de pensar en ella.

Hay quienes no creen en él, pero la realidad es que cuando se da el flechazo, el cerebro tarda medio segundo en enamorarse, así... sin pensar en nada más que en emociones intensas. El amor a primera vista existe y es la ciencia la que lo confirma, ellas se enamoran a través del oído y ellos, a través de la vista. Cuando se trata del amor manda la cabeza más que el corazón.

El flechazo

Aunque cupido no existe con sus flechas, en ocasiones parece que es un ser real aunque invisible. Cuando se tiene un flechazo se siente que una de esas flechas del amor te han dado justo en medio del corazón (o de la mente), porque de repente dejas de pensar con claridad, todo se vuelve confuso y además, parece que tu vida solo sabe girar en torno a esa persona que te ha conquistado en medio segundo... se idealiza a esa persona.

Los flechazos alteran todo nuestro mundo al ver a alguien por primera vezLos flechazos alteran todo nuestro mundo al ver a alguien por primera vez

El flechazo es tan rápido porque se piensa que la otra persona cubre todo lo que necesitas para tener a una pareja perfecta. Es un arrebato pasional y emocional que te altera en todos los sentidos, de repente, parece que empiezas a vivir en una nube.

Pero existen algunos síntomas que son necesarios tener en cuenta para saber si realmente se trata de un flechazo romántico o si por el contrario no lo es y solo se trata de una falsa alarma.

Señales de que has tenido un flechazo

No puedes dejar de pensar en él/ella

Cuando ves a una persona y sientes el flechazo, primero sentirás como si el mundo se hubiese parado, todo deja de avanzar y el tiempo te señala a esa persona. Es esa persona la que te acaba de conquistar, sientes que no debes de buscar más, ya has encontrado a esa persona especial que te hace sentir diferente.

Cuando se siente un flechazo el tiempo parece detenerse y sientes que esa persona es la indicadaCuando se siente un flechazo el tiempo parece detenerse y sientes que esa persona es la indicada

Esto hará que no dejes de pensar en esa persona a todas horas. Querrás saber todo sobre esa persona. Todo lo que tenga que ver con él o ella, ya sea su trabajo, su vida familiar, sus aficiones y cualquier aspecto que tenga que ver con descubrirle. Descubrirle se ha convertido en casi una obsesión para ti.

Sientes una gran atracción hacia su persona

Pero no solo sientes que quieres saber todo sobre esa persona, sino que también empiezas a tener una gran atracción física y emocional hacia esa persona. Cuando estás cerca de esa persona te sientes bien, feliz y como si estuvieras completa... En cambio cuando estás lejos de él o ella solo sientes como si te faltase algo.

Pero cuidado con esta sensación, porque si sientes que necesitas estar al lado de esa persona para estar bien emocionalmente, entonces podrías estar cayendo en el error de la dependencia emocional. Recuerda que para poder amar libremente y sentir el amor en toda su magnitud, es necesario que primero te quieras y te valores a ti mismo/a primero.

Pasión ciega

Cuando se siente el flechazo existe una pasión ciega y arrebatadora. Es una pasión que casi no se puede controlar y que muestra la atracción física y sexual entre dos personas. Un flechazo puede ser de enamoramiento o de tensión sexual. Es importante descubrir cuál es el tipo de flechazo que sientes.

Puede ser que se trate de un flechazo de enamoramiento o tan sólo de tensión sexualPuede ser que se trate de un flechazo de enamoramiento o tan sólo de tensión sexual

Sientes como si perdieras el control de tus impulsos y que solo fuese la parte más instintiva de ti la que estuviera manejando el momento. No existe tiempo ni lugar, solo te dejas llevar por todas las reacciones químicas en tu cerebro y tus emociones para disfrutar del momento.

Afecto o enamoramiento

Cuando el primer encuentro acaba, el cerebro quiere controlar ese caos emocional en el que te viste envuelto/a. Si realmente sentiste amor, entonces te habrás dado cuenta de que ha sido algo fulminante, que de repente sientes bienestar y apego y que por mucho que los demás te digan o te critiquen tú sabes bien lo que sientes y es amor hacia esa persona. Para poder hablar de enamoramiento y no solo de afecto necesitarás más encuentros con esa persona.

Artículos recomendados

Comentarios