Menú
Qué hacer cuando el amor se acaba
Qué hacer cuando el amor se acaba
ADIÓS AMOR

Qué hacer cuando el amor se acaba

Dicen que nada dura para siempre y el amor no es una excepción. Por eso, debemos de saber qué hacer cuando el amor llega a su fin. Descubre cómo sobrellevar una ruptura.

 ¿Qué hacer cuando el amor acaba?¿Qué hacer cuando el amor acaba?

Las relaciones amorosas pueden pasar por muchas fases y enfrentarse a toda una serie de vicisitudes que pueden acabar con ellas o, el caso contrario, hacerlas más robustas. En la mayor parte de los casos siempre hay algo a lo que agarrarse para continuar y lo principal es la existencia del amor que se profesa la pareja. Es ese amor lo que es capaz de superar toda clase de problemas. Las cosas se complican cuando se acaba el amor.

No es fácil continuar con alguien cuando ya no se le quiere, o no de la misma forma que antes. Ni que decir tiene cuando ese mismo amor se empieza a sentir por otra persona. No siempre tiene que haber terceras personas de por medio ni una situación en la que se pasa del amor al odio. A veces, simplemente, el amor se acaba. Lo habitual es que le preceda el sexo, todo sea dicho.

Rocío Jurado cantaba aquello de 'se nos acabó el amor, de tanto usarlo'. A pesar de lo cómica que nos pueda parecer esta sentencia, lo cierto es que una relación sin amor es una de las situaciones más duras a las que hacer frente como pareja. Puede haber motivos por los que a pesar de ello seguir adelante, aunque la falta de amor en si misma es una gran razón para ponerle fin. No siempre acaba la cosa en divorcio.

 ¿Cómo saber si el amor se ha acabado?¿Cómo saber si el amor se ha acabado?

¿Cómo saber que se acabó?

No siempre el amor es para toda la vida. Incluso existen estudios que aseguran que el amor real en una pareja dura cuatro años y a partir de ahí recurren a diferentes cosas para incentivar su relación. Primero suele ser la boda, luego los hijos y así, poco a poco, están cubriendo los huecos que les dejarían ver que se acabó.

Evidentemente, esto no es ninguna ciencia exacta y si cada persona es un mundo imaginaos lo diferentes que son las parejas entre si. Lo que está claro es que el amor loco y el sexo apasionado de los primeros momentos de una relación se va transformando con el paso del tiempo y en ocasiones se acerca más a la amistad y la camaradería.

En ocasiones, esto se evidencia de manera notable cuando descubrimos que empezamos a tener sentimientos similares por otras personas y deseamos practicar sexo con ellas en vez de con nuestra pareja. La llegada de terceras personas no es siempre buscado de manera intencionada. Puede darse el caso de que la anterior relación estuviera muerta y sus integrantes no se dieran cuenta hasta entonces.

Otras veces nos damos cuenta por cuestiones de lo más cotidianas. Empezamos a aborrecer aquellos detalles de nuestra pareja que nos parecían irresistibles, no tenemos prisa por llegar a nuestros encuentros ni mucho menos por pasar tiempo juntos, cada vez nos distanciamos más sin motivo aparente y del sexo, ni hablamos.

 La rutina rompe relacionesLa rutina rompe relaciones

La rutina en las relaciones de muchos años

El amor se puede acabar en relaciones más o menos cortas y también en aquellas largas. En este último caso me refiero a los habituales matrimonios -o parejas sin más- que llevan décadas juntos. Han pasado su juventud unidos, han tenido hijos, estos han crecido, se han ido de casa,... Y llega un día en el que miran a la otra persona y se preguntan si aún existe amor, incluso si lo conocen siquiera.

El mero hecho de preguntártelo ya nos da pistas de que algo no marcha bien en la relación. Puede ser que os hayáis asentado en una rutina y que necesitéis un poco de interés para recuperar lo vuestro. Pero también puede darse el caso de que la persona de la que te enamoraste no es la misma que tienes ahora a tu lado.

Con el paso de los años las personas cambiamos. Se modifica nuestra personalidad, nuestros gustos y hasta nuestra forma de ver la vida. En parejas que llevan décadas juntas puede que eso quede en un segundo plano y no se vea mientras tenéis hijos y trabajos a los que acudir a diario.

Sin embargo, es habitual que estas diferencias salten a la vista cuando los hijos se van de casa o cuando nos jubilamos y empezamos a pasar más tiempo con la pareja. Puede pasar incluso en vacaciones, cuando la falta de obligaciones laborales hace que pasemos más tiempo juntos y sea entonces cuando nos demos cuenta de que falta el amor.

 ¿El divorcio es la solución?¿El divorcio es la solución?

¿El divorcio es la solución?

Si no quieres a una persona, ¿tiene sentido estar con ella? La respuesta lógica y que la mayor parte de nosotros daríamos es no. Sin embargo, hay ocasiones cuando la relación ya lleva varias décadas, en que se haya ido el amor como lo conocimos pero siga existiendo otro tipo de amor y cariño.

Llegada a una edad es difícil plantearse dar el paso del divorcio para vivir sin tu pareja. Puede que tampoco tengas intención de rehacer tu vida. Viéndolo desde ese punto de vista: ¿merece la pena perder a un compañero? Viéndolo desde esa manera no parece raro pensar que se puede seguir con esa pareja cuando no exista el amor que hubo antaño.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta los sentimientos de la otra parte. Si sigue enamorado es un aliciente a tener en cuenta para querer mantener la relación. Si quiere llevar otra vida al margen entonces quizás ha llegado el momento de empezar a buscar un abogado para que os tramite el divorcio y los dos rehagáis vuestras vidas.

Te puede interesar

50 Comentarios

Milenka

12/12/2017 23:00

Hola, excelente tips, gracias?.las mujeres que deseamos regresar con nuestra ex pareja, debemos aprender a hacerlo, creemos que con solo desearlo lo podemos lograr, pero yo me di cuenta que es importante conocer el arte de la seducción y comprender que persona presenta compatibilidad, por eso me hice una búsqueda por Google y me encontré con este sitio web http://adelgazarabdomen.com/como-regresar-con-mi-exnovio

Noemi

22/10/2017 02:16

Hola me llamo Noemí tengo 27 anos vivo con mi pareja hace 8 anos y siento que el amor ya se acabo tengo 2 niños con el la rutina y la desconfianza acabo con nosotros en la semana trabajamos los dos y el fin de semana el sale a jugar fútbol en cambio yo me quedo en casa al pasar los años empeze a hablar con mis amigos por las redes sociales bueno ai conoci a una persona con el q empezamos a enamorar por internet no tuvimos ningún encuentro ya q el y yo estábamos en diferentes países yo lo hacía porque me sentía sola ya q en eses años no salimos ni a pasear para el era todo fútbol y lo intentamos de nuevo pero creo q esto ya se acabo apenas el celular toca para un mensaje y me reclama estoy triste porque no puedo hablar libremente con amig@s y q le pueda contar intente conversar para llegar a un acuerdo de separarme y me dijo q se llevaría a mis hijos pues nose q hacer no quiero separarme de mis niños

Luz

19/10/2017 05:56

ORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS. (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (G) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (G) venga a mi (C). aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (C). que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.

sandra

30/09/2017 05:41

QUERIDOS AMIGOS Es gracioso ver a la gente queja acerca de su vida de la relación y los problemas de la vida, donde la solución no está muy lejos de ellos ... Hay verdaderos Ruedas de hechizo de hechizo caster.Not toda la situación necesita hechizo para ser emitidos y quiero asegurarte de obtener una solución definitiva a ese problema, acaba de ver a este hombre poderoso en su correo electrónico ODUDUSPIRITUALSHRINE@gmail.com, y usted estará encantado de hacer y obtener todos sus problemas resueltos y su problema resuelto y su vida amorosa y la salud está de vuelta y usted son la garantía de vivir una vida feliz para siempre.

Sandra

25/09/2017 19:57

Yo estoy pasando un momento muy dificil tengo 27 años de edad. Estoy casada hace 7 años pero creo que yo nunca senti ese sentimiento llamado amor por mi pareja , yo lo quiero mucho pero mas como parte como que si el fuera mi hermano oh alguien que se le quiere mucho. PERO el si dice que me ama ami y que quiere estar con migo siempre yo lo quisiera intentar pero como mujer no soy feliz . Xque no estoy enamorada y creo que despues de 7 años de estar con el no creo que pueda enamorarme . Me duele desirle que nos divorciemos cuando el siente amor por mi , tambien xque tenemos un niño . Aveces pienso que yo deberia de pensar en mi.

Camila360

25/09/2017 06:52

Yo estaba herido y el corazón roto cuando un problema muy grande ocurrió en mi matrimonio hace siete meses, entre mi marido y yo. tan terrible que llevó el caso a un tribunal para un divorcio. dijo que nunca quiso quedarse conmigo de nuevo, y que ya no me amaba. Así que sacó de la casa y me hizo a mí ya mis hijos pasó por dolor severo. Intenté todos mis medios posibles para conseguirlo detrás, después de mucha mendicidad, pero todo en vano. Él confirmó que él ha tomado su decisión, y él nunca quiso verme otra vez. Así que en una noche, cuando volvía del trabajo, conocí a un viejo amigo mío que le preguntó a mi marido. Así que le expliqué cada cosa a él, así que él me dijo que la única manera que puedo conseguir mi marido de vuelta, es para visitar un lanzador de hechizos, porque realmente ha funcionado para él también. Así que nunca creí en el hechizo, pero no tenía otra opción, que seguir su consejo. Luego me dio la dirección de correo electrónico del conjurador que visitó. ogagakunta@gmail.com. Así que a la mañana siguiente, envié un correo a la dirección que me dio, y el conjurador de hechizos me aseguró que volveré a mi marido al día siguiente. ¡Qué declaración asombrosa !! Nunca creí, por lo que él habló conmigo, y me dijo todo lo que tengo que hacer. Entonces, a la mañana siguiente, Tan sorprendentemente, mi marido que no me llamó durante los últimos 7 meses, me dio una llamada para informarme que iba a volver. ¡¡Tan increíble!! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error, y por el dolor que causó a mí ya mis hijos. Entonces, a partir de ese día, nuestra relación era ahora más fuerte de lo que era antes, con la ayuda de un conjurador de hechizos. Por lo tanto, te asesoraré allí si tienes algún problema ogagakunta contacto, te doy 100% de garantía de que él le ayudará .. Correo electrónico a: ogagakunta@gmail.com

tilsea

24/09/2017 14:27

adiós amor https://www.youtube.com/watch?v=oF5kcya2TqE&feature=youtu.be

Bertha

30/07/2017 04:33

Bertha. Estoy casada hace 24 años y creo q hemos llegado al límite con mi esposo el trato es pésimo aunque en ocasiones tratamos de estar bn aparentemente pero yo lo sentía sincero ,anoche finalmente se fue porque yo así se lo pedí ya me agredii física y verbalmente no ha vuelto ni se ha reportado pero creo q estoy mejor así sola tenemos dos hijos uno de 23 y 15 me siento bn así aunque debo admitir q a veces los recuerdos me deprimen y me entristecen, me da miedo enfrentar lo q viene de aquí en adelante solvencia ecomica el miedo de q ya nadie se fije en mi le agradezo si me dan un consejo

Sherrie

05/06/2017 17:21

Wow soy tan feliz hoy mis nombres son Sherri Ann quiero testificar acerca de las buenas noticias que tengo, mi marido rompió conmigo el año pasado viviendo con mi hijo solo para mí cuidar y mudarse con otra mujer, pero como El tiempo pasa Yo estaba muy triste y perdí la esperanza en el amor He intentado todo lo que pude para asegurarse de que regrese a mí, pero cuanto más sigo intentando, más me sigue odiando más y más, así que un día me puse en línea buscando Solución, entonces me encontré con un gran poderoso gran amor hechizo Lanzador llamado GRAN MUTABA i contactó con él, entonces me instruyó sobre qué hacer así que hice lo que exactamente me pidió que hacer y en menos de 24 horas mi marido que ha pasado mucho tiempo con Otra señora me llamó por teléfono y comenzó a disculparse por romper mi corazón que él está listo para venir a casa y dijo que me lo compensará que él está muy triste y seguir pidiendo disculpas así que le perdoné y ahora estamos felizmente viviendo en la felicidad y Ahora somos ahora una familia feliz y él ha cambiado ahora me ama más D más y ahora puedo controlarlo porque lo que yo diga es lo que va a hacer, por lo que si usted tiene tales problemas o necesita su EX AMOR volver sólo tiene que contactar a este Gran Amor Spell Caster Llamado GREAT MUTABA en greatmutaba@gmail.com O Añádelo En WhatsAf al 2348054681416 Él resolverá todos tus problemas no importa cuán grande sea .....

dayana

12/05/2017 17:12

a mis cortos 19 y una relacionde 3 años he madurado demasiado soy todo lo contrario de la persona que fui en el principio, antes era celosa y controladora , ahora soy todo lo contrariom aprendi a dar amor incondicional, no espero nada de el, si se quiere ir lo dejare ir, si su felicidad esta conmigo yo lo apoyarey si su felicidad esta con otra persona, yo lo aceptare, cada quien tiene su vida no me parece correcto que en una relacion lo primordial sea la otra persona, es ahi donde empiezan los problemas:) a mi parecer