Menú
¿En qué consiste tener una relación abierta?
¿En qué consiste tener una relación abierta?
COMPARTIR PAREJA

¿En qué consiste tener una relación abierta?

Descubre cómo debes de establecer las normas perfectas para que la relación abierta con tu pareja no sufra ningún momento malo. Hablando y confiando el uno en el otro todo puede funcionar.

Son muchas las personas que piensan que tener una relación abierta es tener carta libre para poder ser infiel y mantener relaciones sexuales con otras personas que no son tu pareja romántica. Hay quienes ven esto como una oportunidad para tener pareja y dar rienda suelta a su promiscuidad y otros en cambio, piensan que esto es una excusa para ser infiel sin tener mayores consecuencias dentro de la relación de pareja. Pero, ¿qué es y en qué consiste exactamente el tener una relación abierta?

A la hora de establecer una relación de pareja abierta puedes disfrutar de muchas libertades pero también de muchas inseguridades A la hora de establecer una relación de pareja abierta puedes disfrutar de muchas libertades pero también de muchas inseguridades

La necesidad de la diversidad es común en muchas personas. En una relación de pareja se puede comenzar a echar de menos el mantener relaciones sexuales con otras personas. Sobre todo cuando se trata de relaciones a largo plazo, por lo que las personas empiezan a querer experimentar otras vivencias.

Qué es una relación abierta

Una relación abierta es una relación de compromiso entre dos personas que quieren compartir su vida juntos, pero ambos están de acuerdo en no llevar un estilo de vida monógamo. Por lo que el significado de este concepto es la relación de que las partes están de acuerdo en tener relaciones románticas o físicas con otras personas si así lo desean. Normalmente una regla en las relaciones abiertas es que si se mantienen relaciones con otras personas se debe informar a la pareja para evitar engaños o mentiras.

Para muchas personas que siguen este tipo de relaciones abiertas con sus parejas lo sienten como algo espiritual para no sentir el apego hacia las personas y poder dejar de lado el sentimiento de posesión que puede generar una relación de pareja más tradicional.

¿Qué significa estar dentro de una relación abierta?

Si estás en una relación abierta deberás estar de acuerdo y además, establecer unas reglas con tu pareja para que ambos estéis cómodos en ese tipo de relación. Si en algún momento alguno de los dos no se encuentra cómodo con la forma de llevar la relación se deberá hablar sobre ello y buscar las soluciones para encontrar el equilibrio de nuevo.

Deberás tener una confianza ciega con tu pareja y compartir todo lo que hagas Deberás tener una confianza ciega con tu pareja y compartir todo lo que hagas

Cuando se está en una relación abierta se pueden tener otras parejas para tener cita, pero es necesario tener presente que cada acción conlleva una gran responsabilidad. Estás en una relación y una persona se preocupa por ti y por lo que haces, por lo que si decides dormir con otra persona o mantener sexo, lo mínimo que se debe hacer es avisar o informar.

Las relaciones abiertas pueden ser bastante complicadas de llevar ya que para que funcionen la pareja deben sentir mucho amor incondicional el uno por el otro, pero además hay que tener total responsabilidad sobre las acciones. Cuando se rompe una regla acordada (como por ejemplo no decirle a la pareja que volverás por la noche a dormir a casa porque te quedas con tu otro amante a pasar la noche) debes entender que tu pareja principal podría enfadarse. Pero esto nada tiene que ver con la posesión, sino con la ética de que si alguien se preocupa por ti, ¡Qué menos que avisar de que estás bien!

Comprensión y paciencia

La comprensión y la paciencia por entender los sentimientos de la pareja son fundamentales para que una relación abierta funcione. También será necesaria una fuerte confianza y transparencia entre la pareja en una relación abierta con el fin de mantener una buena armonía y paz.

Es especialmente importante tener la voluntad de comunicar acerca de lo que pasa por la cabeza de ambos para trabajar las emociones y no potenciar ningún tipo de ocultación. Es importante no dejar que se acumulen los sentimientos negativos hasta dejar que exploten.

Si no estás preparado para compartir pareja díselo a tu pareja y establecer una relación convencional Si no estás preparado para compartir pareja díselo a tu pareja y establecer una relación convencional

Habrá que trabajar mucho la transformación personal en este tipo de relaciones, sobre todo cuando se quiere mejorar en el desapego emocional y en los celos. Estar en una relación abierta significa estar en una montaña rusa de amor, donde no eres la prioridad de tu pareja y en donde te encontrarás con tus propias sombras y deberás asumir la responsabilidad de tus actos.

Una relación abierta no es una relación que todo el mundo entienda, además muchas personas no se sienten cómodas en este tipo de relaciones. Si piensas que estas relaciones no son para ti, lo mejor es que no pienses en empezar una relación de este tipo.

Artículos recomendados

Comentarios