Menú
A mí me gustan mayores: ¿por qué mis parejas siempre tienen más años que yo?
A mí me gustan mayores: ¿por qué mis parejas siempre tienen más años que yo?
DIFERENCIA DE EDAD

A mí me gustan mayores: ¿por qué mis parejas siempre tienen más años que yo?

Mucha gente se siente atraída por personas más mayores. No hay ningún tipo de problema, existen una serie de razones por las que esto sucede.

Dicen que el amor es ciego y que no podemos elegir de quienes nos enamoramos. Sin embargo, muchas personas repiten patrones a la hora de escoger a una persona especial con la que empezar a tener una relación o por la que, simplemente, se sienten atraídos. Por eso, es normal que haya quienes siempre tienen amantes morenos o rubios, altos o bajos o bien más jóvenes o más mayores que ellos.

Es probable que si eres mujer hayas tenido normalmente parejas mayores que tú, puesto que al desarrollarse antes física y mentalmente las mujeres se sienten atraídas por aquellos hombres que consideran que están en el mismo momento de la vida que ellas y piensan de un modo similar. No obstante, existen muchas excepciones a este caso, puesto que muchos chicos también pueden desarrollarse antes que los demás o tener unos gustos y aficiones diversas y solamente se sientan cómodos con una pareja mayor que ellos.

Es probable que si eres mujer hayas tenido normalmente parejas mayores que túEs probable que si eres mujer hayas tenido normalmente parejas mayores que tú

Así pues, depende de muchos factores que te gusten las personas más jóvenes que tú o más mayores, siempre y cuando sean todos mayores de edad y plenamente conscientes y contentos con la decisión de tener una relación contigo. Por lo tanto, si ambos os gustáis y sois dos personas adultas no tenéis porqué justificar a nadie por qué os queréis, ya que el amor no siempre se puede explicar y los sentimientos, siempre que sean puros, en una relación de pareja con amor y respeto, debemos respetarlos. Descubre cuáles pueden ser algunas de las razones por las cuales te guste tener parejas mayores y por qué te sueles sentir atraído o atraída por personas que tienen más años que tú.

Unos gustos diferentes a los de las personas de tu edad

Cada persona tiene unos gustos y unas aficiones distintas, por lo que algunas de ellas es normal que sientan que no están en sintonía con aquellos de las personas de su mismo grupo de edad o aquellos de edad más joven. Por ejemplo, quizás a ti no te guste tanto beber y salir de fiesta como a tus compañeros de trabajo o de universidad y quizás prefieras ir al cine o al teatro o tener una buena charla entre tus aficiones.

Cada persona tiene sus gustosCada persona tiene sus gustos

Normalmente este tipo de gustos se caracterizan en alguien que ya es más mayor, puede que ya haya pasado esa etapa de salir de fiesta y prefiera llevar ahora una vida más tranquila. Quizás esa sea una de las cosas que te atraiga de este hombre o de esta mujer y te haga plantearte por qué te gustan las personas más mayores que tú. Debes tener en cuenta que compartir los gustos y las aficiones es algo muy importante en la pareja y que hará que paséis pocos ratos aburridos, ya que siempre podréis encontrar algo que hacer juntos para pasarlo bien.

Sin embargo, deberás tener en cuenta que si la diferencia de edad es muy grande puede que tú en algún momento puedas cambiar de idea y quieras llevar a cabo alguna de estas actividades que la gente de tu edad quiere hacer y tu pareja se sienta demasiado mayor o no tenga ganas de hacerlas. Será entonces cuando deberéis demostraros que os queréis y que respetáis las aficiones del otro para que ambos podáis encontrar consenso en este aspecto o bien cada uno haga lo que le gusta por su lado, siempre y cuando haya confianza y respeto en la relación.

Debéis respetar las aficiones del otroDebéis respetar las aficiones del otro

Alguien probablemente con las ideas más claras

Puede que no sea el tener los gustos en común lo que más te atraiga de tus parejas más mayores que tú, ya bien sean hombres o mujeres, sino el hecho de que alguien de más edad seguramente tenga las ideas más claras que aquellos de tu misma edad o los que son más joven que tú, por lo que no depende tanto de la diferencia de edad.

El hecho de ser más mayor y tú más joven hace que hayan vivido probablemente más experiencias en la vida, por lo que habrán aprendido algunas lecciones que los más jóvenes aún tienen pendientes por aprender. Además, en su mayoría, son personas más reflexivas y menos impulsivas, por lo que tendrán un carácter más moderado. Otro de los factores a tener en cuenta es que, al haber tenido más experiencias, son conscientes de lo que probablemente quieren en una relación de pareja y lo que no, por lo que se mostrarán más asertivos en ciertos conflictos y tendrán un carácter más conciliador, haciendo que realmente luchen por una relación que crean que va a funcionar.

Es probable que admires a esta personaEs probable que admires a esta persona

Así pues, puede que te atraiga de esta pareja más mayor que tú el hecho de tener las ideas más claras y de ser más asertivo frente a ciertos conflictos, algo acrecentado por la diferencia de edad y el ser tú más joven. Además, es probable que admires a esta persona, ya que durante los años puede que haya adquirido más conocimientos e incluso puedas sentirte seguro o segura a su lado. No obstante, estas son solamente algunas de las razones por las cuales puedes sentirte atraído o atraída por una persona mayor que tú, aunque, como hemos mencionado anteriormente, el amor es ciego y no siempre tenemos una explicación racional para justificar nuestra atracción sin importar la diferencia de edad.

Te puede interesar

1 Comentario

johanna

20/11/2017 00:59

Hola a todos, realmente funcionó y estoy orgulloso de dar testimonio también. Vi un mensaje sobre cómo una mujer se reunió con su marido y decidí probar con este médico que la ayudó porque mi relación estaba fallando. Selv om jeg aldrig trodde på spiritual work. Lo probé a regañadientes porque estaba desesperado, pero para mi gran sorpresa, este doctor me ayudó y mi relación ahora es perfecta, así como me dijo que ahora mi esposo me trata como a una reina, justo cuando él había dicho antes que no me amaba. más. Bueno, no puedo decir mucho, pero si está pasando por dificultades en su relación, aquí está el correo electrónico drogunduspellcaster@gmail.com, que definitivamente le devolverá.