Menú
Películas para ver en San Valentín si no tienes pareja
Películas para ver en San Valentín si no tienes pareja
NO HAY EXCUSAS

Películas para ver en San Valentín si no tienes pareja

Todos los enamorados ya tienen su plan para el día de San Valentín ¿Pero qué hacer si estás soltero? Elige un plan de peli, manta y sofá y disfruta del cine.

Se acerca el 14 febrero y seguro que los enamorados ya están pensando en los planes que van a preparar para el día de San Valentín. Pero ¿y si estás soltera o tu pareja vive lejos y no puede estar contigo? No hay motivos para ponerse nostálgico y por eso lo mejor que puedes hacer es aprovechar el día y pensar en los planes que puedes hacer sola o acompañada de amigos o familia.

Te proponemos una actividad clásica pero infalible: montarte el cine en casa y ver una o varias películas. Prepara las palomitas y la bebida, apaga la luz y sumérgete en la historia. Si estás indecisa sobre qué film será el ideal para ver en San Valentín te traemos estas 10 películas de géneros que van desde la comedia absurda hasta el musical y del drama familiar a películas de serie B. A pesar de la variedad, todas ellas están bastante alejadas de las comedias o dramas románticos que ya conocemos de sobra. Estas son nuestras sugerencias para que veas el 14 febrero:

'La boda de mi mejor amiga''La boda de mi mejor amiga'

1. 'La boda de mi mejor amiga'

Lillian va a casarse y Annie, su amiga de siempre, es su dama de honor. Pero la vida de esta última se desmorona por momentos y eso afecta a su labor como planificadora de la boda de Lillian. Además, que Helen, la nueva amiga de la novia sea prácticamente perfecta no ayuda nada a que Annie se recomponga.

Esta es la película ideal si te reúnes con tus amigas el día de San Valentín. Os reiréis mucho y seguro que os sentiréis identificadas con el grupo de amigas. Podemos asegurarte que esta película te encantará si te gusta 'Chicas Malas'.

'Despedida de soltera''Despedida de soltera'

2. 'Despedida de soltera'

'Despedida de soltera' es la versión gamberra de 'La boda de mi mejor amiga'. Tres amigas se convierten en las damas de honor de la chica de la que se solían reír en el instituto. Mientras preparan la boda el sexo, las drogas y el alcohol les pondrán las cosas muy difíciles.

Las locuras de las tres protagonistas seguro que te sacan más de una carcajada. Encontrarás a actores muy conocidos como Kirsten Dunst, Rebel Wilson o James Marsden, que interpretan papeles muy divertidos. Te gustará si te gusta 'Resacón en las Vegas'.

Descripcion'The Rocky Horror Picture Show'

3. 'The Rocky Horror Picture Show'

Si te apetece un musical extravagante con el que puedas cantar a grito pelado, tu película es 'The Rocky Horror Picture Show'. Este musical en el que una pareja perdida acaba en la mansión de un travestido con complejo de Dr Frankenstein, tiene además un punto a su favor, ya que en internet puedes encontrar las instrucciones para la versión "interactiva": mediante elementos de atrezzo puedes recrear escenas de la película. Por ejemplo, cuando en el film echen confeti tú también lo haces, o cuando se ponen un sombrerito imita a los personajes. En muchos cines o salas organizan pases de 'The Rocky Horror Picture Show' con estas características. Te gustará si te gusta 'Bitelchús'.

'Hausu''Hausu'

4. 'Hausu'

Siguiendo con las películas excéntricas te traemos una de "miedo". Esta película japonesa de culto cuenta la historia de siete amigas que se van de vacaciones a casa de la tía de una de ellas. Pero la mansión está encantada y pronto se verán atacadas por espíritus y fenómenos extraños de todo tipo.

Te recomendamos que tengas pañuelos cerca cuando veas 'Hausu', ya que seguramente llorarás de la risa con las interpretaciones, el guión, y sobre todo, los efectos especiales. Es una película de serie B imprescindible. Te gustará si te gusta 'Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro'.

'Malditos Vecinos''Malditos Vecinos'

5. 'Malditos Vecinos'

Esta comedia enfrenta a un matrimonio que acaba de tener un bebé con el cabecilla de una fraternidad, Zac Efron, que acaba de mudarse a la casa de al lado. Todas las locuras típicas de las fraternidades se mezclan con la historia de un padre que hará todo lo que esté en sus manos para recuperar la tranquilidad en su casa, aunque en realidad esto sea una excusa para salir de la rutina. 'Malditos Vecinos' es un film con gags desternillantes que mezcla lo mejor de las películas universitarias con las comedias familiares. Además Zac Efron sale sin camiseta. Te gustará si te gusta 'Proyecto X'.

'Magnolias de Acero''Magnolias de Acero'

6. 'Magnolias de Acero'

Si este 14 febrero vas a ver una película con tu madre y/o te apetece soltar una lagrimita te recomendamos 'Magnolias de Acero'. El film cuenta la historia de seis amigas de diferentes edades que viven en un pueblo de Luisiana. En el centro de la historia encontramos a Shelby (Julia Roberts), que pese a tener una salud muy delicada debido a su diabetes decide tener un bebé. Su madre lo pasará mal con la decisión que ha tomado Shelby y se refugia en sus amigas, que también tendrán que hacer frente a sus propios problemas.

'Magnolias de Acero' mezcla la comedia con el drama y cuenta una historia muy humana en la que seguro nos veremos reflejadas en algún momento, celebrando el poder de la amistad entre mujeres. Te gustará si te gusta 'Tomates Verdes Fritos'.

'The Diary of a Teenage Girl''The Diary of a Teenage Girl'

7. 'The Diary of a Teenage Girl'

Desde que se estrenó el año pasado en el festival de Sundance, 'The Diary of a Teenage Girl' no ha parado de cosechar buenas críticas. Ambientada en los años 70, el film cuenta el despertar sexual de Minnie, una adolescente de 15 años. Tras perder la virginidad con el novio adulto de su madre, Minnie empieza a plantearse su vida y sus planes de futuro. Sin duda, preguntas que siempre nos hacemos a nosotras mismas.

'The Diary of a Teenage Girl' destaca por la sinceridad de su historia, la brillante interpretación de su protagonista y la original estética con la que está filmada. Te gustará si te gusta 'Juno'.

'Ruby Sparks''Ruby Sparks'

8. 'Ruby Sparks'

Una película que retrata como ninguna otra lo que significa el amor idealizado es 'Ruby Sparks'. Calvin, un escritor bloqueado, empieza a escribir cómo sería su novia ideal pero todo cambia cuando el personaje que crea cobra vida en la realidad. Ruby Sparks, que así se llama, empieza una relación con Calvin pero cuando empiezan a discutir y a tener problemas, Calvin continua escribiendo y con ello, cambiando el comportamiento de Ruby a su gusto.

Aunque al principio parece una comedia en toda regla, 'Ruby Sparks' se revela como un film más serio de lo que cabe esperar y con un mensaje muy importante sobre las relaciones. Te gustará si te gusta Her.

'Wet Hot American Summer''Wet Hot American Summer'

9. 'Wet Hot American Summer'

'Wet Hot American Summer' es una hilarante comedia sobre el último día de un campamento para niños. La historia se centra en los monitores, entre los que encontramos a unos jóvenes Paul Rudd, Elizabeth Banks, Amy Poehler o Bradley Cooper.

El film tiene un humor un poco absurdo, ideal para los que prefieran este tipo de comedia. Además si al acabar la película aún quieres más, puedes ver la serie-precuela de Netflix titulada 'Wet Hot American Summer: First Day of Camp'. Te gustará si te gusta 'Virgen a los 40'.

'Frances Ha' 'Frances Ha'

10. 'Frances Ha'

Y cambiando de género te traemos 'Frances Ha', una película independiente estrenada en cines en 2014 cuya protagonista es la actriz Greta Gerwig, musa de este tipo de films. Ella interpreta a Frances, una bailarina neoyorkina que tendrá que buscarse la vida cuando su amiga y compañera de piso le comunica que va a mudarse.

Esta película cuenta una historia de superación personal tras la fase desorientada por la que pasa mucha gente en su juventud. Una opción diferente para San Valentín que te gustará si te gusta la serie 'Girls'.

Si no te convence ninguna de estas películas o prefieres ver algo en pantalla grande puede que uno de los planes que deberías considerar es ir al cine. En la cartelera podrás encontrar la segunda parte de la tronchante comedia que es 'Zoolander', o 'Mejor...solteras' de un estilo parecido a las dos primeros films que te hemos comentado. ¡Ya sabes, este 14 febrero toca ver una película!

Te puede interesar

Comentarios