Menú
Mi pareja no comparte fotos nuestras en las redes sociales. ¿Se avergüenza de mí?
Mi pareja no comparte fotos nuestras en las redes sociales. ¿Se avergüenza de mí?
REDES SOCIALES

Mi pareja no comparte fotos nuestras en las redes sociales. ¿Se avergüenza de mí?

En la actualidad las redes sociales se han hecho participes de las relaciones, ¿te afecta que tu pareja no comparta cosas contigo?

Las redes sociales (Whatsapp, Twitter, Facebook e Instagram) forman, en la actualidad, una parte muy importante de nuestras vidas. Por lo tanto, es normal que queramos compartir todo aquello que hacemos con las personas a quienes conocemos y consideramos nuestros amigos.

Sin embargo, puede que al empezar una nueva relación sentimental veamos que nuestra pareja no comparta ni estados ni fotografías de la misma y nos empiecen a asaltar las dudas. Si nosotros somos de los que lo compartimos absolutamente todo en las redes sociales puede parecernos muy extraño que nuestra pareja no lo haga y nos hagamos todo tipo de suposiciones: como si tiene otra pareja y lo nuestro es secreto, si se avergüenza de nosotros o si quiere que sus amigas o amigos aún piensen que sigue soltero.

Antes de seguir liándonos con todas estas dudas lo que tenemos que hacer es plantearnos fríamente cuáles son las razones por las cuales nuestra pareja no comparte fotos nuestras en las redes sociales. Una vez sopesadas todas las opciones y, si todavía nos quedan algunas dudas, lo mejor será hablarlo con la persona amada para terminar de estar seguros de qué es lo que sucede.

Las redes sociales pueden destruir tu relación si no hay confianzaLas redes sociales pueden destruir tu relación si no hay confianza

En Bekia te contamos cuáles son algunas de las razones por las cuales tu pareja no quiere compartir fotos vuestras en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Whatsapp, para que puedas hacerte una idea de lo que puede estar sucediendo, aunque esto no excluye que no debas hablarlo con ella con tal de salir de dudas completamente.

Es una persona reservada

Esta es la opción más probable. Existen muchas personas a quienes no les gusta compartirlo absolutamente todo en las redes sociales y por ese mismo motivo no pondrán fotos vuestras, pero tampoco fotos de suyas. Puede que sean personas tímidas a quienes no les guste mostrarse en público o bien crean que no todo el mundo deba saber todo lo que hace en su vida.

Muchos de nosotros podemos considerar que las relaciones sentimentales son un tema privado y que no existe la necesidad de contarle a todo el mundo que hemos encontrado a alguien especial. Para este tipo de gente es más importante que sus familiares y amigos más cercanos lo sepan a que todo el mundo esté al corriente de su vida.

También debemos tener en cuenta que en las redes sociales tenemos a muchos amigos, pero que algunos de ellos no son amigos cercanos, sino simplemente conocidos. Además puede que tengamos a algún miembro de la familia, compañero de trabajo o jefe los cuales no tienen porqué saber qué hacemos durante el día a día.

Puede que tu pareja solo utilice redes sociales solo para asuntos de trabajoPuede que tu pareja solo utilice redes sociales solo para asuntos de trabajo

Hay otras personas que utilizan las redes sociales sólo para el trabajo ya bien sea el Twitter, el Facebook, el Instagram o incluso el Whatsapp, por lo que no es una herramienta de recreo sino para dar a conocer lo que hacen. Así pues, en este tipo de casos solamente compartirán aquello que han realizado y no aspectos de su vida privada o personal.

Por lo tanto, antes de enfadarte con tu pareja o empezar a hacer suposiciones de porqué no comparte imágenes vuestras en las redes sociales, primero asegúrate de que no sea por algunos de los motivos mencionados. Dedícate unos minutos a mirar sus páginas en las redes y comprobar si realmente nunca comparte imágenes suyas o de su vida personal, si es una persona tímida o si realmente lo utiliza sólo como herramienta de trabajo.

Te parece que puede estar ocultando algo

Sin embargo, también se puede dar el caso de que tu pareja no tenga vergüenza a la hora de compartir imágenes o estados privados en las redes sociales. Este tipo de personas tendrán la costumbre de hacer que todo el mundo lo sepa todo de su vida. No obstante, hay quienes tienen una vida ficticia, por la cual solamente muestran aquello que creen que la gente debería saber con tal de crear un ideal de vida inexistente. Parecerá que nunca trabajen, que siempre estén de vacaciones, o pasándoselo bien mostrando una faceta totalmente irreal de cómo son realmente.

Una vida oculta en redes socialesUna vida oculta en redes sociales

Otras, de lo contrario, pueden que hayan pasado por una mala experiencia en una relación anterior y que los comentarios de todos los amigos y conocidos por las redes sociales respecto a la misma le hayan hecho coger miedo de volver a compartirlo todo. Estos solamente necesitaran nuestro apoyo y entendimiento, ya que no podemos forzarles a compartir imágenes después de pasar una mala relación.

En cuanto al caso anterior, si tiene una especie de vida irreal en las redes sociales quizás no quiera compartir imágenes porque no crea que sea lo más conveniente. Ahora bien, deberás hablar con él o con ella y preguntarle porqué. Quizás no esté del todo seguro en la relación y no quiera descartar otras posibilidades o bien le gusta mantener su privacidad de este modo, creando una vida por Internet paralela.

Finalmente, puede ser que te esconda algo y por eso no esté compartiendo nada en las redes. Es muy importante la comunicación con tu pareja para poder solventar esta duda. Intenta no sonar como una persona posesiva u obsesa porque quizás esto haga tambalear la relación. Simplemente plantéale tus dudas y pídele que sea totalmente sincero o sincera contigo. Si tú realmente te sientes a gusto y quieres que esto vaya hacia delante necesitas estar con una persona que te cuente siempre la verdad y que no se ande con mentiras o escondiéndote cosas, de lo contrario mientras más tiempo pase más puede llegar a lastimarte.

Intenta hablar los problemas para evitar malos entendidosIntenta hablar los problemas para evitar malos entendido

Así pues, puede que el hecho de no compartir fotos vuestras en Facebook, Twitter, Instagram o Whatsapp no sea un gran problema para tu pareja o bien un tema por el cual debas preocuparte. Por eso debes intentar salir de dudas lo antes posible para poder tomar una decisión acorde con lo que sea mejor para tu vida y para tu felicidad.

Pero recuerda que la vida no solo son las redes sociales, disfruta del día a día y basa tu relación en la sinceridad y en la confianza en el caso que creas que merece la pena. Si tienes dudas lo mejor será que las aclares o que busques a otra persona más acorde a tus gustos y necesidades.

Te puede interesar

Comentarios