0

SOS, ¿QUÉ HAGO?

A mi novio no le gusta mi cuerpo, ¿qué hago?

Hay chicos que son un poco torpes y no se dan cuenta de que, sin querer, nos están haciendo sentir feas y nos duele. Habla con él y acláralo.

 
Una relación, cuando es seria y sincera, va mucho más allá de la atracción física
Una relación, cuando es seria y sincera, va mucho más allá de la atracción física

Las chicas tendemos a ser muy inconformistas con nuestro físico. Somos expertas en vernos celulitis en partes del cuerpo en las que realmente no tenemos nada, encontramos arrugas que aún no nos han aparecido en la cara y nos creemos que estamos gordas cuando en realidad tenemos el peso ideal. Así que, que nuestro chico nos diga que ya quisiera Sara Carbonero ser tan guapa como nosotras, que el vestido nos sienta a la perfección, y que tenemos un culito que parece un trabajo de dioses pues, sinceramente, nos alegra el día.

Sin embargo, hay algunos chicos que no son tan perspicaces y no nos echan piropos, nos gastan bromas metiéndose con nuestro cuerpo o no paran de hablar de lo buena que están otras tías. Y, claro, se crea un problema porque pensamos que no somos lo suficientemente guapas para él y que la celulitis, las arrugas y los kilos extras que nosotras mismas creíamos tener son aún peor de lo que ya imaginábamos...

Aprende a quererte a ti misma


Cuando nos encontramos con este tipo de problemas en nuestra relación, tenemos que tener en cuenta tres cosas. La primera, a ti te molestan sus comentarios y debes hacérselo saber. Puede que él ni siquiera se haya dado cuenta de que bromear con tu físico realmente te duele. Pregúntale qué piensa realmente de tu cuerpo. Si te quiere, te dirá que le pareces preciosa y que siente haberte hecho sentir mal. Y si no lo hace y prefiere desentenderse del tema, plantéate las cosas porque, a menos que estemos hablando de Ryan Gosling, él tampoco es perfecto y no es quién para críticar tu físico.

Tu chico te querrá por ser quien eres y por cómo le haces sentir cuando está contigo
La segunda, aunque más importante y difícil que la primera, es aprender a quererte a ti misma. Eres guapa por dentro y por fuera y tienes que saber reconocerlo. Los medios nos bombardean diariamente con la imagen de la mujer perfecta y nos venden a Irina Shayk o Elsa Pataky como musas de la belleza. Bueno, ellas son muy guapas, pero es que tú también. Cada chica tenemos una caracterísica que nos hace especiales y únicas frente a las demás. Puede ser la mirada, las manos, el pecho... lo que sea. Si no eres capaz de convencerte de que eres guapa, al menos potencia ese rasgo tan bonito y diferente que tienes y empezarás a sentirte más cómoda contigo misma.

Él te quiere por cómo le haces sentir cuando estáis juntos


En tercer lugar, tienes que tener muy claro que una relación, cuando es seria y sincera, va mucho más allá de la atracción física. Es verdad que todo empieza porque hay una atracción sexual en la que vuestros cuerpos se atraen pero, después, la belleza pasa a un segundo plano porque de lo que se enamora su corazón es de tu personalidad. Si además de ser un encanto, simpática, cariñosa y buena, eres guapísima, pues estupendo. Tu físico es el bombón de la relación, un bonus, un añadido extra y no la base sobre la que se sustenta. Por tanto, tu chico te querrá por ser quien eres y por cómo le haces sentir cuando está contigo y no por tu físico.

Así que no te confundas, la que se tiene que gustar realmente eres tú. No hay que ser modelo, ni rubia, ni alta, ni tener ojos azules para ser guapa. Todas las chicas tenemos defectos y virtudes, y es con lo último con lo que tenemos que quedarnos y potenciarlos. Y al que no le guste... ¡que se busque a otra!
Claudia Montes Miércoles, 08 de Febrero de 2012
 
 
 
 

Comentarios

¡Comenta en Bekiapareja.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Pareja rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.