Menú
Menú para San Valentín: platos para conquistar a tu pareja
ENAMORA SU PALADAR

Menú para San Valentín: platos para conquistar a tu pareja

Entrantes, plato principal y postre: un menú perfecto para enamorar el paladar de tu pareja en el día de los enamorados.

El 14 de febrero es una fecha marcada en el calendario para todos los enamorados. Es San Valentín. Las parejas están esperando que llegue este día para hacer algo especial, para seguir demostrándose lo mucho que se quieren, para demostrarse su amor.

Una de las opciones para celebrar esta cita es reservar en un estupendo restaurante y disfrutar de un menú delicioso, de una buena comida. Sin embargo, hay otra opción que seguro sorprende más a tu pareja. Esta opción, te la contamos desde Bekia, es elaborar un maravilloso menú y transformar tu casa en un elegante restaurante para que los dos disfrutéis de una velada de amor, íntima y especial.

Un buen menú de San Valentín tiene que incluir algunos ingredientes que no comemos habitualmente. Además, en este día de pasión, los alimentos afrodisiacos también pueden tener algún protagonismo. Con todo esto, es imposible que no sorprendas a tu pareja.

Los entrantes son la mejor forma de comenzar la velada. Cuando llegue tu pareja ya tendrás preparada esta comida, por lo que solo tendrás que servir la copa de vino y comenzar a relajaros mientras habláis. Por su puesto, para que todo fluya mejor, con más amor, es necesario la comida. Por eso, unos entrantes fáciles de hacer y fáciles de comer son una opción perfecta.

Tosta con pesto y jamón

Te proponemos que elabores unas tostas, ya que puedes combinar muchos ingredientes, de la manera que prefieras. Además, son fáciles de hacer, no te llevaran mucho tiempo y aguantarán en perfecto estado para cuando llegue tu pareja el día de San Valentín.

Lo que debes tener en cuenta, es la elección del pan. Hay muchos tipos, integral, rustico, etc., pero lo importantes es que tenga mucha miga y corteza dura. Si tienes que cortar las rebanadas, que sean de 2 cm aproximadamente. Te aconsejamos que las dores en el horno para que estén crujientes.

Las tostas con pesto son fáciles de hacerLas tostas con pesto son fáciles de hacer

Para elaborar el pesto necesitas un recipiente para poder batir, mejor si es con robot. En él meteremos 1 diente de ajo, 100gr de piñones, 100ml de aceite de oliva virgen extra, un buen manojo de albahaca y 100gr de queso parmesano. Batir hasta que quede una textura espesa. Si crees necesario añadir más aceite, se puede hacer para que quede más líquido.

Ya solo tienes que coger el pan, añadir dos cucharaditas de pesto (al gusto) y colocar encima las tiras de jamón cortadas muy finas. Así de fácil tienes unas tostas riquísimas.

Ensalada de espinacas y queso de cabra

¿Recuerdas cuando dijimos que había que añadir al menú algún alimento afrodisiaco? Este es el momento. Una ensalada es mucho más que lechuga, cebolla y tomate. El 14 de febrero es una muy buena fecha para innovar y preparar una ensalada que acompañe tu plato principal.

Coge las espinacas, lávalas y córtalas como si fuera lechuga. Este alimento en crudo tiene un sabor especial, muy agradable y potente, así que no tengas miedo de probarlas. Déjalas escurrir bien.

Mientras, prepara las fresas. Aquí está el toque especial, ya que con las espinacas hace una combinación perfecta. Límpialas bien y córtalas en rajas para que resulte más fácil comerlas.

Prepara una ensalada innovadoraPrepara una ensalada innovadora

Por último, añade a tu ensalada rodajas o taquitos de queso de cabra y un fruto seco: nueces. Para el aliño te recomendamos un buen aceite y vinagre de frambuesa. Todas estas combinaciones harán una mezcla explosiva y convertirá una ensalada en un plato muy especial.

Solomillo de cerdo con salsa de foie

Un buen solomillo es la opción perfecta para no fallar en el menú de San Valentín. Con esta carne triunfarás, aunque sin arriesgar mucho. Pero como se trata de disfrutar de un buen menú para este 14 de febrero, la elección del solomillo es suficiente.

Lo primero que tienes que tener claro es el foie que vas a utilizar. Elige el que más te guste, con el que sepas que no vas a fallar para la salsa que acompaña al solomillo. En una sartén, pocha media cebolla partida en trozos. No hace falta que sean trozos pequeños porque se va abatir después. Cuando coja color, añade el foie y remueve bien mientras se deshace. En ese momento, añade 25ml aproximadamente de vino Pedro Ximénez. Sube el fuego a una alta temperatura para quitar el alcohol y cuando hierva, vuelve a bajarlo a temperatura media.

El solomillo es una opción perfectaEl solomillo es una opción perfecta

Ahora tienes que añadir caldo de ave, aproximadamente 75ml, y lo dejas cocer durante 5 minutos. Por último, añade 50ml de nata liquida para que la salsa quede ligada y dejamos otro par de minutos que cueza.

Tritura bien la salsa y cuélala para evitar que queden trozos que impidan disfrutar después del solomillo.

Corta la carne en medallones, salpimienta y dóralos en la sartén. Hecho esto, está todo listo para servir la carne sobre la salsa de foie que has elaborado.

Merluza con langostinos y almejas

Si eres de los que prefiere pescado a carne, desde Bekia te proponemos una receta de merluza para que tu menú de San Valentín esté a tu gusto y puedas disfrutar en pareja de la celebración del 14 de febrero. Lo mejor para este plato es que la merluza este bien limpia y en filetes. Así será más cómodo comerla. Con los langostinos, deberás hacer lo mismo. Pélales y quítales el intestino para que el plato quede perfecto.

En una sartén, echa aceite de oliva, que la cubra al completo, y pica un diente de ajo. Cuando comience a hervir, añade una cucharada de harina. Añade también 25ml de caldo de pescado y mientras hierve, remover bien para que no queden grumos.

Es el momento de añadir la merluza. Durante tres o cuatro minutos tendrá que cocer por cada lado. Probar de sal y añadir una pizca si fuera necesario. Ahora añade los langostinos y las almejas y dejarlo cocer otro par de minutos. Espolvoreamos una pizca de perejil por encima de la merluza y dejamos reposar con una tapa durante unos minutos.

Por ultimo... El postre

Llegó el momento que los dos estabais esperando. El postre suele ser lo más esperado, en lo que todos pensamos casi antes de la comida. Por eso, el 14 de febrero se merece más que nunca un postre especial, de amor. Eso sí, después de este menú no podrá ser un postre muy pesado, ya que casi no te quedará hueco en la tripa.

Para terminar de dejar a tu pareja con la boca abierta, te proponemos que hagas tiramisú. Este postre italiano es perfecto para demostrar por medio de la comida tu amor a tu pareja.

Tiramisú, el postre perfectoTiramisú, el postre perfecto

Lo primero que necesitas es hacer café y dejarlo enfriar. Ahora, monta dos claras de huevo a punto de nieve. En otro bol, añade 4 yemas de huevo y 100gr de azúcar. Lo batimos hasta que sea espumoso.

Añade el mascaporne (queso), unos 400gr, y batimos suavemente. Incorporamos también las claras montadas y mezclamos para que todo quede unido.

En un molde, pon los bizcochos (de soletilla, por ejemplo) mojados en el café. Añadimos la mezcla de mascaporne y encima chocolate rayado. Volvemos a poner una capa de bizcocho, seguido de la crema y chocolate rayado. Por último, puedes espolvorear cacao por encima y meterlo a la nevera durante, al menos, 3 horas y ya tendrás listo tu tiramisú.

Artículos recomendados

Comentarios