Menú
Mi mejor amiga se ha olvidado de mí desde que tiene novio, ¿qué puedo hacer?
Mi mejor amiga se ha olvidado de mí desde que tiene novio, ¿qué puedo hacer?
AMIGA SIN NOVIO

Mi mejor amiga se ha olvidado de mí desde que tiene novio, ¿qué puedo hacer?

Cuando tu mejor amiga encuentra el amor y tú no, puede haber una etapa extraña en vuestra amistad debido a que la enamorada pasará menos tiempo con su amiga.

Una pareja y una amigaCuando una chica se echa novio es más habitual que las amigas pasen menos tiempo juntas

Cuando tu mejor amiga comienza una relación con un chico, una de las situaciones más comunes es que vuestra relación cambie y paséis menos tiempo juntas. Resulta una situación muy desagradable e incómoda para esa amiga, que se siente sola y un poco descolocada ante el cambio en su vida diaria.

Realmente, la relación entre dos amigas íntimas es muy especial e importante, pues pasan mucho tiempo libre juntas y están constantemente pensando en contarse todo lo que les ocurre y pedirse consejo la una a la otra. Nuestra mejor amiga es uno de los grandes apoyos de nuestra vida, así que debemos saber afrontar esta situación de manera que salgamos de ella de una manera satisfactoria. Por ello, queremos darte una serie de consejos que os ayudarán a ambas, que hasta ahora erais íntimas, a no dejar de serlo y dar un paso más allá en vuestra relación.

¿Por qué mi amiga ya no pasa tiempo conmigo?

Si alguna vez hemos tenido pareja, sabremos que al principio de la relación, cuando estás descubriendo poco a poco a esa persona, tienes la sensación de querer pasar con él todos los momentos de tu vida. Es la fase de enamoramiento, la más idílica o romántica, que no por ello la mejor. Se trata de una fase, como todo, temporal, que en condiciones normales dura unos cuantos meses. Después vendrá una fase más estable, en la que la pareja no está en una nube constante, pero sí que disfrutarán del tiempo que pasen juntos, y ya tendrán puesta en marcha una rutina de cómo pasar el tiempo libre.

Es posible que nuestra amiga esté mucho tiempo con su novio al principio y luego empiece a reservar tiempo libre para pasarlo con sus amistades, como es su mejor amiga de siempre, o que en los primeros meses no notemos tanto su ausencia, pero sí que vaya poco a poco pasando más tiempo con su novio que con nosotras. Se trata de algo normal y, ante todo, tenemos que tener claro nuestra amiga no quiere hacernos daño. Ante todo, debemos pensar que cuando nosotras tengamos novio, también pasaremos más tiempo con él. Tarde o temprano alguien también llenará nuestro corazón de esta manera y lo comprenderemos mejor.

Pareja en una citaCuando una relación empieza, las parejas pasan más tiempo juntas y dejan de lado a los amigos

¿Qué tengo que hacer?

No debemos dejar pasar el problema, debemos abordarlo, pero sin agresividad. Puedes seguir esta serie de consejos sobre cómo interpretar la situación para, por un lado, sentirnos menos enfadadas o decepcionadas y, por otro, poder encontrar una solución.

- Háblalo tranquilamente con ella. Sois amigas íntimas, os lo contabais todo y hablabais de todo, ¿por qué de vuestra relación no? Y hablar no significa discutir, si tú atacas, ella se pondrá a la defensiva, empezaréis a discutir sin sentido, y os enfadaréis. Así será más difícil volver a intentar arreglar el problema.

- No se lo recrimines. Tienes que mostrarle tu malestar y tu deseo de volver a pasar tiempo libre juntas, pero si le echas la culpa de ser una mala amiga, olvidarse de ti, estar atada a su novio, etc., se enfadará o se sentirá avergonzada y no se atreverá a llamarte de nuevo. Además, al expresarlo de una manera agresiva, te enfadarás más y olvidarás que lo que quieres es arreglar un problema, no hacerlo mayor.

- No critiques a su novio. Tu amiga es una persona a la que quieres, y no sería justo ponerla entre la espada y la pared. Sí es cierto que hay novios que son muy absorbentes y no quieren que su pareja pase tiempo con otras personas, y no queremos respetar esas conductas. Pero el que nuestra mejor amiga pase mucho tiempo con él no significa que él sea así, por ello no debemos hacer juicios de valor antes de tiempo. Este tipo de conductas se irán viendo a medida que pasa el tiempo, además, para saber si de verdad vuestro distanciamiento se debe a una mala actitud del chico, debemos de conocerle un poco y más y pasar algo de tiempo con ambos.

Es necesario que haya un entendimiento entre la amiga con pareja y la amiga solteraEs necesario que haya un entendimiento entre la amiga con pareja y la amiga soltera

- Comprende que es un cambio, y que vuestra relación no por eso se tiene que romper. Esto no quiere decir que tengas que aceptar que tu amiga esté con su pareja, te olvides de ella y busques a otra mejor amiga. Todo lo contrario, es un momento en el que la relación de amistad cambia y así podemos reforzarla. Si conseguimos llegar a un punto de entendimiento entre ambas, donde cada una comprenda a la otra y las dos hagáis un esfuerzo por superarlo, ya nada podrá con vosotras.

- Hoy en día existen muchos medios de contacto, aprovéchalos. Tenemos el teléfono móvil, el Facebook, el Twitter, los correos electrónicos... Podemos seguir estando al día la una de la otra, así que en nuestra conversación pendiente también le recordaremos eso a ella, y decirle lo importante que es para nosotras que, aunque no nos veamos tanto físicamente, mantengamos el contacto.

- No dejes de llamarla. Siguiendo un poco la línea del punto anterior, no dejes simplemente de llamarla, el típico enfado en el que dejamos de hablarle a la persona y ésta no es capaz de comprendernos. Nadie tiene poderes para adivinar lo que les pasa a los demás por la mente, menos y si está un poco distraída. Insistimos: habladlo lo antes posible.

- Sé flexible. Es posible que nuestra amiga sí que quiera quedar con nosotras, pero lo hace a ciertas horas, especialmente si las clases o el trabajo le quitan mucho tiempo. Quizá te ofendas porque tu amiga ahora tenga unos horarios para quedar contigo, pero ella no quiere hacer eso, simplemente intenta mantener un equilibrio. Si pasara más tiempo con sus amigas que con su pareja, ¿no crees que él sentiría lo mismo?

Las dos debéis poner de vuestra parte

Tal y como lo explicamos, parece que tú tienes que ceder ante la nueva situación, y tu amiga debe dedicarse a su novio exclusivamente. Nada más lejos de la realidad, ella tiene que comprender tu situación, hablarla también con su pareja, y llegar a un entendimiento entre todos. El punto clave que queremos exponer es que debes de hacérselo conocer sin enfadarte ni facilitar una discusión entre vosotras.

Dos amigas felicesLas cosas pueden volver a ser como antes si se sabe gestionar la situación

Por otro lado, quizá tu amiga no se ha dado cuenta de la situación, aunque parezca inverosímil. A medida que pasa el tiempo, se dará cuenta de que quizá te ha hecho daño sin querer, pero si no te nota receptiva le puede dar miedo tu reacción al intentar volver a quedar contigo. Recordad que sois amigas íntimas, para lo bueno y lo malo, y no podréis estar toda la vida manteniendo las mismas costumbres que cuando erais adolescentes.

Después de hablarlo, seguro que se disculpa y volvéis a mantener el contacto. No saldréis todos los fines de semana, como antes, pero seguro que un rato a la semana queda reservado para vosotras dos.

Precisamente, a medida que se va teniendo mayor edad, los amigos se van viendo menos, por el trabajo, la pareja, los hijos, porque ya no se tiene el cuerpo ni las ganas de salir y se prefiera pasar el tiempo en casa, solos o acompañados. Pero no por ello la gente pierde sus relaciones. Es una fase más madura de la amistad, porque a los amigos siempre se les necesita, y saber que están ahí es verdaderamente reconfortante.

Te puede interesar

3 Comentarios

Sol

28/12/2016 17:52

Qué nota más hueca.. La resumo en un renglón: no seas celosa y aguantate. En mi caso, mis amigas son extremadamente absorbentes con sus novios. Literal, no tienen vida, ni hobbies, ni nada que hacer sin sus novios. Cuando salimos se la pasan con el celular, pero cuando están con sus novios no contestan. Eso sí eh, tiempo para subir fotos al Facebook les sobra. Si quedamos y los novios les dicen de hacer algo, cancelan a las amigas. Siempre. Todas. Siempre que nos juntamos hablan de los hombres, xq bueno, como dije, no hacen otra cosa que estar con ellos. Si no las llevan y las traen en auto, no van. El otro día para la despedida de fin de año los invitaron a sus novios porque, textual: "así tenemos cómo ir". Si el novio no tiene dinero para vacaciones, comidas, un nuevo emprendimiento, la casa.... Qué pena, porque ninguna le ofrece nada. A pesar de que todas trabajan (una incluso va al trabajo con la madre, y mientras la madre la mira atender el negocio) De verdad, en mi caso, necesito otras amigas. No valen la pena, y si les sigo hablando es xq no tengo otras, no xq me divierta con ellas ni porq se pueda contar con alguna, en ningún sentido. Qué triste que sean tan dependientes y aburridas teniendo casi 30... Para mí es un verdadero misterio qué les vieron.

Incognito

09/10/2016 16:50

que no critique al novio? y si es un patan sin sentimientos con celotipia y te preocupas por su bienestar y encima me da la patada y te abandona por el primer pene que se encuentra le doy consejos le doy cobijo emocional me decia que me queria cerca de ella que no me alejase que estubiera cogida de su mano... ahora estas palabras o tienen ningun valor y discuti con el novio muy garrulo por cierto y madre de dios mi amiga puede tener algo mejor quiero decir si critico al novio lo hago porque puedo y tengo que decirlo si luego me manda a la mierda alla ella que luego no me venga en bragas porque lo dejo porque asi es cmo yo me lo encontre y yo la anime luego me paso con otro era un sarcastico que no era sarcasmo era un desprecio mal disimulado iluso de mi no enterarme antes con la novia me llevaba super bien fue despues de venir el y salir con ella cuando ella estaba bien han pasado mucho tiempo y la ves gorda y no la ves igual como siempre es como si hubiera pillado las cualidades del novio me hablaba de su pene me hablaba de como lo hacian un dia sin nada mejor que hace se me ocurre decirle algo al novio porque estaba harto de la actitud al principio ella me defendia porque el novio con su altaneria se ponia a humillarme y siempre interrumpia las conversaciones y se metia en mis cosas el sobreponia las converaciones incluso me empezo a insinuar cosas que no pillaba ahora retomo el contacto y todo bien fue entonces cuando le dije que el novio se me enfada y ella y como el novio se me encaran y me manda a la mierda 2 años de intima amistad a la mierda antes de que tubiera novio habia mucho feeling y le mandaba cartas y ella me has escuchado y habia hecho mucho en mi vida mis condolencias al pensar que se ha vuelto una curvy que no hace otra cosa que comer a base de ramen y salchichas y asi les va el noviete con el coche y rockero/otaku