2

AMOR LIBRE

Me he enamorado de una mujer

La bisexualidad es algo normal y cada vez más aceptado, pero si vas a dar el paso debes afrontar las consecuencias en tu entorno.

 
Puede darse el caso de que la bisexualidad sea una situación pasajera
Puede darse el caso de que la bisexualidad sea una situación pasajera

Desde hace unos años las uniones sentimentales entre personas del mismo sexo se están instaurando en nuestra sociedad como una opción más a tener en cuenta dentro de las relaciones entre dos personas. ¿Ser gay es una moda o se está empezando a normalizar en las sociedades más avanzadas esta opción sexual de la que se tiene constancia en las civilizaciones antiguas como la griega o la egipcia e incluso en tribus africanas?

La actriz Angelina Jolie realizó en su día unas declaraciones a la prensa declarándose bisexual. En la entrega de unos famosos premios, la cantante Madonna besó ante las cámaras de medio mundo a Britney Spears. Otras famosas que han proclamado su bisexualidad son Megan Fox, Lindsay Lohan, Drew Barrymore, Lady Gaga... Muchas series de televisión tienen entre sus personajes a parejas de lesbianas. La sociedad está cambiando.

En un momento de tu vida puede suceder que te sientas atraída por otra mujer. ¿Significa eso que eres homosexual? Según los expertos existe otro término que define mejor esta situación de dualidad: la bisexualidad.

Se define la bisexualidad como una orientación sexual en la que una persona, hombre o mujer, se siente atraída física, romántica y/o sexualmente por otra persona, independientemente de su sexo.

Enamorada de una mujer: una situación nueva


Puede darse el caso que la bisexualidad sea una situación pasajera en el proceso de maduración de una persona joven, en el que para experimentar tenga relaciones con personas de su mismo sexo. Así, diversos estudios han confirmado que la participación de los jóvenes en relaciones de este tipo puede ser un paso previo para aclarar dudas respecto a una posible homosexualidad, la cual no está definida completamente en el interior del joven.

También es conocido que la mayoría de personas bisexuales generalmente se sienten un poco más atraídas hacia uno u otro sexo, no dividiéndose este sentimiento al 50%, y también viven su bisexualidad desde edades tempranas (antes de los 20 años) de forma bastante clara.

Tu sexualidad no define quién eres realmente y lo que haces
Pero si te sientes atraída por otra mujer no significa que seas homosexual, y aunque culturalmente existan muchísimos prejuicios que consigan confundir a quienes se enamoran de una persona de su mismo sexo, haciéndolos incluso sentir culpables por ese sentimiento y obligándolos en la mayoría de las veces a ocultar su situación sentimental, en un plano más profundo esta situación es más normal de lo que la mayoría de las personas creen.

Tu sexualidad no define quién eres realmente y lo que haces. Tampoco te vincula con un estilo de vida estereotipado. Hay personas de todas las formas, estudios, trabajos y pensamientos, con relaciones estables o promíscuas, de carácter noble o no... ¿realmente su sexualidad influye en como son? No permitas que te marquen por ello.

Vivimos en sociedad


Para una mujer que se haya enamorado de otra mujer, un buen consejo sería que no se deje llevar y manipular por los prejuicios sociales que la rodean, sino que se guíe más por sus sentimientos y su intuición; pero antes de dar el paso definitivo tendría también que valorar las consecuencias de esta decisión en su familia y amigos, sobre todo si su entorno social tiene un carácter más conservador, pues vivimos en comunidad y no de forma aislada al margen de la sociedad.

No te dejes llevar y manipular por los prejuicios sociales
Esta mujer también tiene que estar preparada para afrontar con buena cara que una parte de su entorno rechace y reproche su nueva relación sentimental y que no comprenda su decisión ni la apoye en su nueva vida. Reiteramos que los prejuicios sociales son muchos y todavía están bastante arraigados en ciertos sectores de la sociedad.

Pero el consejo principal sería que primero aceptes tu nueva situación, y estés segura de tus sentimientos y del paso que vas a dar al seguir adelante con tu decisión.

Testimonios reales de mujeres


Extraído del foro gay lesbianas.tv: "Hace alrededor de tres años me enamoré de una amiga. Ella sabia acera de mi orientación sexual y posteriormente me llené de valor y le dije que me gustaba. No se asombró, me dijo que se lo imaginaba. Pensé que se iba a cortar, pero no, sucedió lo contrario. Tras largas conversaciones le pregunté que qué pensaba acerca de tener una relación conmigo. Aceptó. Pero exigió que tenía que ser oculta, pues estaba recién divorciada y con un hijo adolescente en casa. A cada rato yo le preguntaba si era bisexual o solo era conmigo. Me respondía que nunca le atrajeron las mujeres y que no se veía de esa forma. Estuvimos cerca de un año, pero cada vez que un hombre la cortejaba se iba con él, sin preguntarme ni decirme nada. Retornaba a mí cuando lo otro no funcionaba y yo como una tonta, enamorada al fin, la aceptaba, hasta que me dije: No más. Actualmente ella vive con un hombre. Me pregunto: ¿Será que siempre lo fue y no lo quiso aceptar? ¿Cómo es posible que establezcas una relación con una mujer y no serlo?"

Una respuesta significativa a su pregunta fue la siguiente: "No busques si es o no es, deja que ella lo descubra o se cuestione, tú piensa en que si viviste una experiencia bonita quédate con los recuerdos que te gusten y continúa con tu vida. Si es o no es esto o aquello dentro de una etiqueta no importa. Sé tú y vive.?
Rosa Ruiz Martes, 31 de Enero de 2012
 
 
 
 

Comentarios

¡Comenta en Bekiapareja.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Pareja rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
alondra 13/06/2013 04:35

actualmente estoy casada llevo 14 años de matrimonio mi esposo me a sido infiel muchas veces y un dia el mismo me lo confeso y me dolio mucho llevo mucho años si casi tener sexo con el al mes dos veses o cada dos o tres meses tenemos relaciones la cuestion es que conoci a una amiga me empezo a gustar y creo que la amo ella esta enamorada de mi e lo a demostrado ya hasta hemos hecho planes de vivir juntas ami nunka me habian llamado la atencion las mujeres solo con ella lepaso esto es mas yo salia con otros hombres al igual que ella pero no sabemos como paso hemos tenido relaciones muchas veces mi duda o mas vien no se que hacer tengo una hija le tengo miedo al que dira la gente mi familia mi esposo no eso es loq me a detenido a no irme a vivir con ella y no se si soy lesbiano o paso en mi si me decepciono mi esposo porque me a engañado no se pero tengo miedo de tomar la decicion deme su consejo sin mas me despido enviandole un cordial saludo espero su pronta respuesta

 
Samuel 04/05/2013 22:46

La Bilia esta en contra de la Homosexualidad y el Lesbianismo. Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión. 28 Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer. 29 Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, 30 calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres; 31 son insensatos, desleales, insensibles, despiadados. 32 Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican. Romanos 1:26-32 Nueva Versión Internacional (NVI)

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.