Menú
Ligar desde el móvil: Aplicaciones para gays y lesbianas
Ligar desde el móvil: Aplicaciones para gays y lesbianas
APPS PARA LIGAR

Ligar desde el móvil: Aplicaciones para gays y lesbianas

Hoy en día existen numerosas aplicaciones gratuitas disponibles para ligar o encontrar pareja a través de tu teléfono móvil.

Las nuevas tecnologías han cambiado hábitos sociales como ligar o encontrar pareja por el móvil Las nuevas tecnologías han cambiado hábitos sociales como ligar o encontrar pareja por el móvil

La llegada de las nuevas tecnologías, sobre todo con la aparición de Internet ha cambiado muchos hábitos sociales, normalmente para hacerlos más cómodos para el usuario y uno de los usos que puede darse está relacionado con el amor y la forma de encontrar pareja.

En este caso nos vamos a centrar en conocer aquellas aplicaciones de móvil que puedan ayudar a ligar a una persona que sea homosexual. Éstas pueden ser utilizadas en distintas ocasiones, sobre si te has fijado en una persona y no sabes si es gay o lesbiana. Con estas aplicaciones sabrás su orientación sexual ya que seguramente también utilice estas mismas herramientas que ofrece internet a la hora de ligar y encontrar el amor.

A la hora de buscar pareja a través del móvil has de tener en cuenta diferentes aspectos. Primero a quién van dirigidas las aplicaciones, ya que unas te valdrán si eres lesbiana y otra si eres gay. A tu favor tienes que el mundo del amor por móvil enfocado al público homosexual está mucho más desarrollado que el heterosexual.

Grindr es la más conocida pero existen apps alternativas como Bender, Brenda, Tinder o GayromeoGrindr es la más conocida pero existen apps alternativas como Bender, Brenda, Tinder o Gayromeo

Posiblemente, la aplicación para ligar más reconocida en el mundo homosexual es Grindr, pero puedes encontrar otras alternativas como Bender, Brenda, Tinder o Gayromeo. Muchas recurren a la geolocalización, aunque ésta puede ser desactivada en el caso de que no quieras que te ubiquen.

A continuación te explicamos detalladamente diferentes opciones que tienes para encontrar a tu pareja por Internet, además, normalmente suelen ser de descarga gratuita a través del Play Store o App Store:

Grindr

Como se ha dicho anteriormente, esta aplicación para móvil es de las más conocidas dentro del ambiente homosexual tanto nacional como internacional. Es válido tanto como si eres gay o lesbiana. Según sus creadores, Grindr es "una red social dirigida a gays, lesbianas y curiosos para ligar de forma fácil y sencilla a través del móvil". Para utilizar Grindr, lo primero será descargarlo en nuestro teléfono móvil, instalarlo e iniciar sesión. Una vez que inicies sesión, a través del dispositivo GPS de tu terminal, te indicará qué persona gay o lesbiana se encuentra cerca de ti ordenándolas de mayor a menor proximidad. Una vez que hayas localizado a alguien que te gusta, Grindr te ofrece la posibilidad de chatear con esa persona e invitarla a que vea las fotos que tienes puestas en tu perfil.

Grindr está dirigida a gays, lesbianas y curiosos para ligar de forma fácil y sencilla a través del móvil Grindr está dirigida a gays, lesbianas y curiosos para ligar de forma fácil y sencilla a través del móvil

Bender

Esta aplicación también utiliza la geolocalización y proximidad de la otra persona, pero incluye bastantes diferencias con respecto a la utilidad de Grindr. Por ejemplo, se pueden crear perfiles de hasta diez fotos a los que todo aquel gay usuario de Bender que quiera podrá acceder de manera ilimitada, ya que no hay limitación a la hora de visitar contactos. Lo primero que hay que hacer para utilizar Bender es crear una cuenta propia en la que se introducirán datos relevantes para que sean vistos por otros usuarios como altura, peso, edad, rol sexual preferente, nombre y descripción personal. Además, es posible ocultar varios de estos datos si se desea un mayor grado de intimidad. Una vez rellenado el perfil, aparecerán los usuarios por orden de proximidad y, para que la búsqueda sea más efectiva, hay filtros que ayudan a buscar lo que se quiera. En cuanto a las fotos, serán públicas todas aquellas que no tenga un contenido sexual, ya que a éstas sólo tendrán acceso los usuarios que tenga permiso a acceder al álbum privado.

Brenda

Esta aplicación está destinada a que el amor surja y se cree una pareja de lesbianas. Una vez más se trata de una herramienta para ligar que utiliza la geolocalización para ayudar a que las personas puedan ubicar a su alrededor la persona que les gusta. El manejo de Brenda es muy sencillo. Una vez creada nuestra cuenta de usuarias, hay que introducir nombre, edad y hasta diez fotos que se subirán directamente a nuestro perfil. Por otra parte, existe la opción de ver las huellas, es decir, ver quién nos visita o a quién le gustamos. Brenda no es una de las aplicaciones mejor desarrolladas para encontrar el amor si eres lesbiana, pero aún así tiene su utilidad. Existe una versión de pago, así que posiblemente todas las opciones no estén disponibles en la versión gratuita.

Brenda es la aplicación para ligar destinada a las lesbianas Brenda es la aplicación para ligar destinada a las lesbianas

Tinder

Más que una aplicación para móvil, Tinder está enfocado como un juego para ligar dentro del ambiente gay. Para empezar, como en todas, has de crear tu propio perfil en el que incluyas tus datos más relevantes como edad, altura, peso y aquellos que quieras destacar de tu persona. Una vez puestos los datos, elige bien las fotos que quieras subir, ya que de ellas dependerá que Tinder tenga utilidad o no para ti. Una vez que ya tienes el usuario creado, la aplicación buscará a personas registradas cerca de ti y tú irás poniendo si te gustan (palomita verde) o si no (cruz roja). En el caso de que te guste una persona y sea mutuo, el programa directamente os abrirá un chat para que empecéis a hablar. Lo bueno que tiene Tinder es que no todos los usuarios pueden tener acceso a todos, sino que hay una atracción previa para que se produzca el contacto.

Gayromeo

Esta red social y comunidad virtual está enfocada para que hagan uso de ella únicamente hombres, ya sean gays, transexuales o bisexuales. No es muy distinta al resto de las posibilidades de ligue por internet ya que sigue ofreciendo servicios de mensajería, fotos y geolocalización. Ofrece la posibilidad de que los usuarios de Gayromeo pueda agruparse en pequeños chats dependiendo de sus intereses. No tienen que ser de carácter sexual, ya que estos grupos están abiertos a cualquier tipo de temática en la que los usuarios puedan conocerse. En el caso de que los perfiles contengan contenido comercial o ilegal, son eliminados. Además, son desactivados después de 6 semanas sin haberse conectado y son eliminados tras 6 meses sin haberlo hecho. Aparte de la interacción, Gayromeo ayuda a los gays en los problemas que les puedan surgir en su día a día como salir del armario, sexo seguro y posibles percances de salud por enfermedades de transmisión sexual.

Te puede interesar

1 Comentario

ediver

28/07/2015 02:00

amo las personas de cuerpo dibino