Menú
Libros que regalar a tu pareja en San Valentín
Libros que regalar a tu pareja en San Valentín
REGALOS SAN VALENTIN

Libros que regalar a tu pareja en San Valentín

En contadas ocasiones resulta muy complicado elegir regalo por San Valentín, por ello, te proponemos a continuación una lista de libros románticos tanto modernos como clásicos, biográficos o escritos por celebrities.

Si vas a celebrar San Valentín lo más probable es que tengas que pensar en un regalo para tu pareja. Si es una persona a la que le encanta leer seguro que un libro será la elección perfecta. Aprovechando que es San Valentín, quizá lo más adecuado para estas fechas sea una novela de temática romántica, así cuando lea el libro siempre pensará en ti.

Cumbres BorrascosasCumbres Borrascosas

Libros clásicos

'Cumbres Borrascosas'

Cumbres Borrascosas es uno de los libros románticos por antonomasia. Aunque se publicó en 1847 la escritura sigue siendo fácilmente entendible y la historia de amor que cuenta es atemporal. Es la única novela de Emily Brönte y ha sido alabada desde su publicación por su estructura, muy original para esa época.

Heathcliff es el atormentado y tosco dueño de las fincas Cumbres Borrascosas y La Granja de los Tordos. A través de la historia que cuenta su criada conoceremos la vida de Heathcliff desde que era un niño hasta la actualidad y el porqué de su carácter, cuya razón principal es el apasionado y desgarrador romance que mantuvo con Catherine, su hermana adoptiva.

Una vez haya terminado de leer el libro podéis quedar los dos para ver alguna de sus numerosas adaptaciones a la pantalla, como la miniserie protagonizada por Tom Hardy, la película de 1992 con Juliette Binoche y Ralph Fiennes o la del 2011 con una visión más moderna protagonizada por Kaya Scodelario.

Lejos del Mundanal RuidoLejos del Mundanal Ruido

'Lejos del Mundanal Ruido'

Otra novela romántica clásica, prácticamente contemporánea de Cumbres Borrascosas, es 'Lejos del Mundanal Ruido', nombre que puede sonarte porque el año pasado se estrenó la exquisita adaptación cinematográfica protagonizada por Carey Mulligan.

Lejos del Mundanal Ruido cuenta la historia de Bathsheba Everdene una joven inglesa que se muda a la granja de su tía. Allí conoce el humilde pero trabajador dueño de la pequeña granja vecina, Gabriel Oak, que enamorado de ella le pide matrimonio. Aunque a Bathsheba también le gusta declina su propuesta, ya que prefiere continuar siendo una mujer independiente. Tras esto, Gabriel y Bathsheba se separan y no vuelven a verse en mucho tiempo, pero el destino los vuelve a juntar en otra situación muy diferente para los dos.

Esta novela de Thomas Hardy, destaca por presentar a una protagonista feminista y con una gran voluntad, retrato de una mujer muy avanzada para su época. La gran carga romántica de Lejos del Mundanal Ruido pero sin llegar nunca a ser cursi hace que sea un regalo ideal para tu pareja en San Valentín.

50 Sombras de Grey50 Sombras de Grey

Libros modernos

'Grey'

Todos conocemos la famosa saga de narrativa erótica 'Cincuenta Sombras de Grey', ya que ha sido un boom estos últimos años. Si a tu pareja le gusta este tipo de novela y es fan de los libros de E.L James quizá le interese leer Grey, que revisiona el primer libro de 'Cincuenta Sombras de Grey' desde el punto de vista de él.

Sin embargo tenemos que advertirte que Grey ha tenido incluso más críticas que las que tuvo la saga original en su día, ya que según los lectores la novela es extremadamente sexista y Grey parece un 'completo psicópata'.

AfterAfter

'After'

Como Cincuenta sombras de Grey, After también empezó como fan fiction, pero en vez de en Crepúsculo, la autora, Anna Todd, se basó en Harry Styles de One Direction para el personaje masculino.

La protagonista de After es Tessa Young, una joven estudiante de primer año en la universidad. Tessa es una chica responsable, acostumbrada a una vida apacible, pero todo cambia cuando conoce a Hardin Scott, el 'chico malo' por excelencia. A After le siguen tres libros: 'After: En Mil Pedazos', 'After: Almas Perdidas' y 'After: Amor Infinito' y tres precuelas escritas desde el punto de vista de Hardin: Before, Nothing More y Nothing Less, aunque aún no han sido publicadas en nuestro país.

No soy ese tipo de chicaNo soy ese tipo de chica

Libros escritos por actrices

'No soy ese tipo de chica'

Si estás pensando en un libro original para este San Valentín lo que buscas es 'No soy ese tipo de chica', la biografía de la actriz, directora y portavoz feminista Lena Dunham. En este libro conocemos momentos impactantes de la vida de la celebrity que han influenciado en su vida y su trabajo, bajo una escritura muy sincera y cercana.

Aunque no es un libro de amor, Lena Dunham cuenta las experiencias románticas y sexuales que ha tenido con los hombres (y alguna mujer), desde sus primeros romances hasta lo que siente por su actual novio, Jack Antonoff. Sin duda, un regalo perfecto para una persona moderna, que se verá muy reflejada en las historias de la actriz.

Cuando volvamos a casaCuando volvamos a casa

'Cuando Volvamos a Casa'

Otra actriz que se ha sumado al carro de la literatura, aunque en este caso sea novela de ficción y no una biografía, es la española Nuria Gago: 'Cuando Volvamos a Casa' es su novela debut. Se trata de una historia coral, en la que relata las vivencias de personajes de diferentes edades que pasan por distintas situaciones, como Paula, una periodista que ha perdido a su madre y que tiene que trabajar en una cafetería, Álvaro, que se niega a creer en el amor o Susana, que tiene una confesión inesperada para su marido.

A las buenas críticas de su amiga y actriz Leticia Dolera se han sumado también la de la opinión de la prensa y de los lectores, que la definen como una novela generacional en la que mucha gente va a sentirse identificada.

¡Esperamos que con estas ideas te hayamos ayudado en encontrar el regalo perfecto para tu pareja este San Valentín!

Te puede interesar

Comentarios