Menú
¿Puede existir amistad entre un hombre y una mujer?
¿Puede existir amistad entre un hombre y una mujer?
AMISTAD VERDADERA

¿Puede existir amistad entre un hombre y una mujer?

Tener amigos es fundamental para ser feliz y tener una vida plena, sin embargo siempre aparece la duda sobre si un hombre y una mujer pueden llegar a tener una verdadera y desinteresada amistad libre de cargas sexuales.

Un hombre y una mujer pueden mantener una sincera amistadUn hombre y una mujer pueden mantener una sincera amistad

La amistad está definida como el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato donde hay afinidad y conexión. Tener amigos en fundamental para vivir una vida plena, pues para estar completamente sano hay que tener salud física, mental y social.

La amistad es fundamental para tener una vida plena
De este modo, una persona sin amigos vivirá una existencia plana y gris, y es que la amistad es difícilmente sustituida, salvo que el individuo tenga una red familiar amplia que satisfaga las necesidad que provoca no tener personas con la que compartir una amistad.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero ¿puede existir una verdadera amistad entre personas de distinto sexo?. A lo largo de la historia, los niños se han relacionado con los niños y las niñas con las niñas, aunque no siempre ocurre así, pues muchos hombres y mujeres han mantenido amistades a lo largo de su vida.

Muchos grupos de amigos son mixtosMuchos grupos de amigos son mixtos

Lo habitual es que las personas del mismo sexo tengan mayor sintonía, pues aunque hombres y mujeres somos iguales, las conductas, gustos, aficiones y forma de pensar y de vivir con siempre coinciden, por lo que las personas buscan compartir amistad individuos con lo que comparten un mayor número de cosas.

Sin embargo no es imposible compartir una sincera amistad con personas de distinto sexo al nuestro, lo cual es muy habitual en la sociedad moderna del siglo XXI en la que vivimos, si bien es cierto que muchas de esas amistades no son muy profundas, ya que a pesar de que los grupos de amigos mixtos son una realidad, las mujeres suelen tener más sintonía con las mujeres y los hombres con los hombres.

La ausencia de atracción sexual posibilita una amistad sincera

Lo cierto es que otras veces ocurre que un hombre y una mujer que comparten mucho en común y por tanto se convierten en amigos, e incluso en amigos íntimos, comienzan a sentir algo más por quien hasta ahora han visto como amigos, por lo que tendrán que valorar si merece la pena perder a un amigo y ganar a una pareja.

La amistad es uno de los bienes más preciadosLa amistad es uno de los bienes más preciados

En ese sentido, hay hombres y mujeres que inician una amistad tras conocerse en la que uno de ellos, o los dos, sienten desde un primer momento una atracción, por lo que en este caso no estaríamos ante una amistad verdadera, pues uno de los dos no quiere su amistad, sino su amor.

El peligro de perder a un amigo para ganar una pareja
En otras ocasiones existe una verdadera y sincera amistad entre un hombre y una mujer, lo que demuestra que es posible, siempre y cuando no exista una atracción sexual entre ambos que lo desbarate todo y eche a perder el sentimiento que había entre ellos.

Y es que para que podamos hablar de verdadera y sincera amistad entre los dos sexos, ambos individuos no pueden sentirse atraídos (lo cual no implica que uno o los dos sean homosexuales, sino que pueden ser heterosexuales), por lo que sin tensión sexual se sentirán liberados para compartir su vida como dos amigos.

Artículos recomendados

2 Comentarios

kevin

17/06/2015 15:47

hola para ablr sobre la palbra si puede aber una relacion entre honbre y mujer sin llegar a tener una relacion sexual

0 4

Responder

jose tomas

19/03/2013 00:11

Soy un hombre mayor casado, hace unos años hice un curso de informatica, en el coicidimos, seis mujeres y cuatro barones, en un pricipio comenzamos a obserbarnos unos a otros, y segun transcurre el tiempo bamos encontrando afinidades, hasta que notas que una de las mujeres propicia el tropezon, se apoya en uno, pide perdon. Que haga eso, hasta me gusta, pues con sidero que es la escusa para intercanviar alguas palabras, como no, esa mirada que se muestra intersada, por sentirse correspondida, todo empieza a ser diferente. Es en este suceder cuando comienzan las dudas, y te preguntas que me pasa.

0 12

Responder