Menú
San Valentín para solteros
San Valentín para solteros
SAN SOLTERO/A

San Valentín para solteros

San Valentín es una fiesta para parejas, pero si estás soltero/a no te deprimas y celebra este día igualmente con planes alternativos.

Chico soltero en San ValentínEl hecho de estar soltero no implica que haya que deprimirse en San Valentín

Cuando se acerca San Valentín los preparativos para celebrar esta fecha no se hacen esperar. Las parejas tienen una buena excusa para sacar su lado más romántico y demostrar a sus parejas el amor que sienten hacia ellas. Esta fecha hace aflorar el lado mas romántico de las parejas, y también el lado más melancólico o deprimente de aquellas personas que no han encontrado pareja para esta fecha. Habrá muchas personas solteras a las que este día no les cause ninguna atención en particular, pero si estáis solteros y queréis hacer algo especial, os vamos a sugerir algunos planes alternativos para solteros.

San Valentín, día de los enamorados y del amor en general, es una fecha que muchas parejas marcan en el calendario con especial atención. La mayoría de parejas tienen una cita especial este día. El 14 de febrero se aprovecha para conmemorar el amor, y a veces también la amistad. Las calles se llenan de corazones, ramos de rosas, y los escaparates de la mayor parte de comercios se tiñen de rojo pasión para unirse a la celebración de tal acontecimiento. No obstante, no es solo una fecha para pasarla en pareja, pues además de celebrar el amor, también es posible celebrar la amistad, e incluso la soltería. En esta fecha las parejas cobran protagonismo, pero olvidamos que el amor no solo les corresponde a ellas, exclusivamente. Existe el amor hacia un amigo, tu familia, o tú mismo, sin ir más lejos.

Lo importante es unirte a la celebración y divertirte, aunque no precisamente con pareja

Existe el día para los enamorados, pero, y ¿qué pasa con los solteros? Muchos dirán que el resto de los 364 días del año son para los solteros, pero lo cierto es que el 14 de febrero la soltería queda en un segundo plano. Si eres 'single' o no te ha dado tiempo a conseguir una cita para esta fecha, no desesperes, hay diversos planes bastante apetecibles para hacer de este día algo especial. Lo importante es unirte a la celebración y divertirte, aunque no precisamente con pareja. Tu familia o un buen amigo te pueden ofrecer un plan bastante entretenido. En varios países, incluso se celebra el 'Anti-San Valentín' o el 'Día de los Solteros', bien un día antes, o bien un día después del 14 de febrero.

Chicas viendo una película de terrorUna noche de cine con amigos es un plan perfecto para un San Valentín de solteros

Una buena peli, una buena fiesta, o un buen Spa

Si no has planeado una cita para este San Valentín y quieres hacer algo especial, te proponemos varios planes. He aquí algunos muy sugerentes:

Noche Peliculera: Una buena sesión de cine en casa, con tu familia, sólo o con amigos que al igual que tu estén solteros y quieran pasar una noche entretenida. Escoge la temática que más te guste, comedia o terror. Puedes acompañarla con una buena cena entre tus amigos, y probar algo diferente, sushi tal vez.

Una Fiesta 'single': Si dentro de tus amistades, los solteros son mayoría, preparar una fiesta o reunión es un buen plan. Podéis armar una reunión en la que todos os sentiréis integrados. Si hacéis correr la voz, se puede apuntar mucha más gente y la diversión estará asegurada. Si lo de la reunión no os parece lo suficientemente divertida, en muchas salas y discotecas de las algunas ciudades se celebra el Día de Anti-San Valentín organizando 'single parties' en las que el único requisito para asistir es estar soltero, o bien, las famosas fiestas del semáforo, en las que los asistentes acuden vestidos con los colores rojo, si tienen pareja, naranja si están indecisos o verde si están disponibles.

Amigas de fiestaPegarse una buena fiesta para celebrar San Valentín es una opción muy recomendable

Día de caprichos: un día solo para ti, para hacer todo aquello que has pospuesto o que has dejado de lado o que siempre quisiste hacer. Es un buen día para mimarte o darte un par de caprichos. Te lo mereces. Podrías empezar con una buena sesión de belleza o masajes en un Spa, un cambio de look en la peluquería. Puedes pasar el día de compras, ir al teatro a ver aquella función que aun no has podido ver o ir al cine a ver esa película que tenias muchas ganas de ver. Este día podéis tener una cita con vosotros mismos.

Ante todo, hay que tener en cuenta que lo importante es divertirse, elijas el plan que elijas tanto si decides hacer algo especial o si por el contrario, lo vas a pasar como un día cualquiera. Hay que demostrar que los solteros también se lo pueden pasar bien, pues aunque no tengan pareja, es un buen día para disfrutar de la compañía de un buen amigo, pasarlo con tu familia, o dedicarte tiempo para ti mismo. Puede ser un 14 de febrero bastante interesante.

Te puede interesar

Comentarios