Menú
Amor a los 60: encontrar pareja en la madurez
Amor a los 60: encontrar pareja en la madurez
LA EDAD NOIMPORTA

Amor a los 60: encontrar pareja en la madurez

No existe la edad perfecta para enamorarse. A veces uno encuentra a su media naranja en la adolescencia o la juventud pero también es posible volver a creer en al amor a partir de los 60 años.

La vida da muchas vueltas, tantas que te puedes encontrar con 60 años sin pareja. Los motivos de encontrarte sin una persona con quien compartir tu vida pueden ser muy variados. Es posible que te hayas quedado desafortunadamente viudo/a , que te hayas divorciado después de muchos años de matrimonio, que nunca antes hayas tenido pareja porque no has encontrado la oportunidad o porque simplemente no has querido. Las vidas son muy diferentes.

Pero quizá, ahora una vez entrados en la década de los 60 años, te has dado cuenta de que no quieres pasar tus próximos años en soledad. Gracias a tu edad, es más que probable que sepas perfectamente lo que quieres y lo que no quieres en una relación. Te conoces bien y eso te puede ayudar a encontrar a la persona ideal, además sabes que no tienes que cargar con las mochilas emocionales de nadie ni que otra persona te tiene que cambiar. Tú eres tú, y los demás te tienen que aceptar tal y como eres para encontrar la felicidad.

Nunca es tarde para enamorarseNunca es tarde para enamorarse

Total, si quieres pareja es para estar feliz y disfrutar de la vida, por lo que quieres una persona afín a ti. Es posible que en algún momento hayas pensado que quizá seas demasaido mayor para encontrar pareja, pero debes saber algo: el amor no entiende de edades. Es un sentimiento que se puede tener sin importar si tienes 16 o 66 años... El amor es universal y es maravilloso sentirlo.

Encontrar pareja a la madurez

Y sí, es posible encontrar pareja en la madurez. Lo primero que debes tener en cuenta es que no tienes que estar desesperado/a por encontrarlo/a, porque entonces te conformarás con cualquier persona que se cruce en tu vida y que te diga cuatro palabras bonitas. Lo primero que deberás hacer es quererte a ti más que a nadie en el mundo, saber pasar el tiempo a solar, y después... solo después, permitir que el amor llegue a ti.

Pero, ¿cuáles son las formas más adecuadas para encontrar pareja en la madurez? Ahí van algunas ideas para que te inspires:

Viajes para personas maduras

Existen asociaciones que organizan viajes para personas de a partir de 60 años. Es una ocasión perfecta para que puedas acudir a un viaje organizado, pasarlo bien, hacer amistades... ¿y quién sabe? Quizá entre las personas que asistan puedes encontrar el amor.

Hay muchas maneras de encontrar pareja en la madurezHay muchas maneras de encontrar pareja en la madurez

Quedadas para personas solteras

Es posible que en tu población existan quedadas para personas que no tienen pareja. Es una oportunidad excelente para encontrar amistades y también tu futuro amor. Recuerda ser tú mismo/a para que quien se enamore de ti lo haga realmente.

Aplicaciones para el móvil

En la actualidad existen aplicaciones de móvil que te pueden ayudar a encontrar el amor de tu vida. Las versiones gratuitas suelen ser demos o bastante básicas, por lo que quizá prefieras descargarte una aplicación que tenga buena reputación y buenos resultados.

Las aplicaciones móviles para conocer a gente siempre son una buena ideaLas aplicaciones móviles para conocer a gente siempre son una buena idea

Agencias para encontrar pareja

Si todo lo anterior te ha fallado y realmente quieres encontrar el amor cuanto antes, puedes contratar los servicios de una agencia para encontrar pareja. Existen agencias online (asegúrate de que sea de confianza) o físicas. Tienen unos honorarios bastante altos pero suelen ser bastante efectivas ya que analizan tu perfil psicológico y tus intereses para encontrar a la persona más afín a ti.

Si realmente crees en el amor, permite tener una ventana abierta para dejar entrever a esa persona que quizá llene tu vida de buenos momentos. Cuando te des cuenta que esa persona realmente merece la pena que entre tu vida, entonces no dudes en abrirle la puerta de tu corazón. No hay edad para el amor, y cualquier momento es idóneo para sentir las maravillas y las mariposas en el estómago. ¿Estás listo/a para amar y ser amado/a?

Artículos recomendados

Comentarios