Menú
Las discusiones en pareja: kit de supervivencia
Las discusiones en pareja: kit de supervivencia
COMUNICACIÓN

Las discusiones en pareja: kit de supervivencia

Las parejas deben exponer sus opiniones, por muy diferentes que sean, y encontrar una solución a sus problemas. Pero la solución sólo se encuentra si la discusión es buena.

Pareja enfadada después de haber discutidoPareja enfadada después de haber discutido

Todos las hemos vivido. Una pareja siempre tiene sus problemas de tensión, y las discusiones son inevitables cuando hay dos criterios incompatibles. Pero la diferencia entre una pareja con éxito y una pareja sin futuro, radica en la manera en la que establecen esta confrontación de opiniones. Hoy descubrirás si sabes discutir con tu pareja.

Tal vez lo que tienes que recordar a la hora de comenzar una discusión con tu novio o novia, es que se trata de tu pareja. ¡No es un enemigo! Jamás le faltes al respeto, aunque estés muy nervioso en ese momento. Mantente tranquilo y recuerda que estás hablando con la persona a quien quieres.

¡No es un enemigo!
No por evitar una confrontación demasiado subida de tono, tienes que callar lo que quieres decir porque, siempre que esta información no sea innecesaria, es importante hablarla. Es preferible pensar en los beneficios de conversar sobre lo que te preocupa, que callar lo que no te deja dormir por miedo a las consecuencias, y así seguir eternamente sin dormir.

Antes de empezar la discusión, domina tus nervios y tranquilízate

Con toda la calma que puedas encontrar, transforma tus inquietudes en una conversación informativa, en vez de excesivamente sentimental o emocional. No le grites, "¡¡Cómo pudiste negarte a acompañarme al concierto de Celtas Cortos, si todas mis amigas han venido con sus parejas!!", sino que explícale ¡tranquilamente! que en tu opinión debería esforzarse un poco más por complacerte, al igual que tú también le acompañas al fútbol de vez en cuando. Para lograrlo, es preferible esperar unos minutos y luego conversar, si notas que estás muy alterado. Conseguirás tu objetivo de ser escuchado, sólo si te explicas con calma. Recuerda que el objetivo no es ganar, sino que ganéis los dos.

Pareja discutiendoPareja discutiendo

Evita tomar decisiones drásticas en el momento en el que estás muy nervioso. Aunque lo pienses, jamás des por finalizada la relación solamente porque ha hecho algo que no te gusta y los nervios te han ganado. Si estás muy frustrado, sal a correr, aclárate bien contigo mismo sobre lo que quieres hablar con tu pareja, y después háblalo. Estarás mucho más tranquilo y lo verás todo de forma mucho más clara.

Recuerda que el objetivo no es ganar, sino que ganéis los dos
No grites, ni seas cruel, y expón tu criterio al igual que escuchas su punto de vista. No olvides que es mejor hablarlo que mantenerte en silencio cuando te preocupa que no quiera conocer a tu familia todavía, que nunca te explica lo que siente o que no quiere ir de viaje contigo a París. La pareja que no discute, no lo hace por miedo a posibles consecuencias negativas, y eso nunca puede crear una relación positiva.

Ten en cuenta que una discusión nunca puede tener como meta someter a tu pareja, sino más bien encontrar una opinión que podáis tener en común. ¡Anímate a encontrarla, porque lo más seguro es que descubrirás que sí existe!

Pareja discutiendo por el mando de la televisiónPareja discutiendo por el mando de la televisión

Identifica la razón exacta del porqué de esta discusión. Muchas parejas comienzan a discutir por cualquier cosa: porque llueve y no te ha recordado llevar el paraguas, porque ha mareado demasiado al camarero a la hora de pedir la cena, porque últimamente nunca se acuerda de poner el lavaplatos. Cuando, muy en el fondo y si lo piensas bien, te dan igual todos esos pequeños conflictos y lo único que de verdad sientes que está poniendo en peligro tu relación, es un problema mucho más grande. Dile cuál es, y discutid sobre ello.

Mide bien tus palabras para no cometer jamás el error de utilizar calificativos de los que más tarde te arrepentirás, y ten en mente que la mayoría de las discusiones positivas son las que comienzan con respeto y tranquilidad. Si empiezas gritando e insultando, lo más seguro es que en esta discusión no conseguirás entenderte con tu pareja. Si estás pensando en hablar con él ahora mismo sobre lo poco que te gusta que huya de vuestros problemas en vez de hablarlo, hazlo, atrévete. Pero respira antes y recuerda que le quieres, y que sea ese sentimiento el que lleve la discusión.

Te puede interesar

1 Comentario

THERESA

02/10/2017 10:43

Hola, soy Theresa Williams Después de haber estado en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un conjurador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creía en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, envió por correo al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que volviera a él, que me ama tanto. Yo estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. email: drogunduspellcaster@gmail.com puedes enviarle un correo electrónico si necesitas su ayuda en tu relación o cualquier otro caso. 1) Hechizos de Amor 2) Hechizos de Amor Perdido 3) Hechizos de divorcio 4) Conjuros de Matrimonio 5) hechizo de enlace. 6) Conjuros de desintegración 7) Desterrar a un amante pasado 8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería 9) quiere satisfacer a su amante Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera a través de drogunduspellcaster@gmail.com