Menú
¿Debo borrar las fotos de mi ex en las redes sociales tras la ruptura?
¿QUÉ TENGO QUE HACER?

¿Debo borrar las fotos de mi ex en las redes sociales tras la ruptura?

Tienes toda tu historia de amor plasmada en las redes sociales pero ahora ya sois ex y no sabes que hacer con todas vuestras fotografías. Lee el artículo y decide que hacer con ellas.

Las relaciones han cambiado mucho a lo largo del tiempo. En la actualidad, basamos nuestras relaciones amorosas, de amistad e incluso familiares en muchos de los detalles de nuestra intimidad que contamos de nuestra vida en las redes sociales, ya bien sea Facebook, Instagram o Twitter. Sin embargo, debemos aprender a gestionar el contenido que compartimos, ya que a veces podrá sernos doloroso ver la reacción que podemos tener hacia ciertas fotos o palabras publicadas en la red.

Es normal que muchas parejas, durante los primeros días o meses de relación, tengan ganas de compartir su felicidad con todas aquellas personas a las que quieren, por lo que no tendrán reparos en colgar fotos o compartir palabras bonitas hacia esta persona en redes como Instagram, Twitter o Facebook. Mientras la relación vaya bien, será seguramente bonito compartir palabras de amor el uno hacia el otro, o enviarse mensajes amorosos públicamente.

Es importante que pienses muy bien lo que vas a hacer, no actúes por impulsoEs importante que pienses muy bien lo que vas a hacer, no actúes por impulso

No obstante, en el caso de que la relación termine, es probable que todas estas imágenes o dedicatorias amorosas colgadas en las redes no le sean tan de su agrado en este momento. Por eso, debes pensártelo a la hora de borrar estas imágenes, ya que quizás te encuentres en el momento justo de la ruptura y no tengas la mente clara para saber cómo actuar adecuadamente. Te contamos entonces algunas de las opciones que tienes antes de borrar las fotos de tu ex en las redes sociales tras la ruptura.

No actúes en caliente por el odio o el despecho

Si la relación no ha terminado demasiado bien es normal que tu primer impulso, por el odio o el despecho, sea intentar borrar todas las fotografías que tengas en las redes de esta persona o quieras enviar mensajes que puedan afectarle negativamente. Sin embargo, debes tener siempre presente que todo lo que publicamos en las redes sociales puede ser puesto en contra nuestra, ya que se guarda en la red y cualquier persona que esté conectada a tu Instagram, Twitter o Facebook podrá verlo, difundirlo o enseñárselo a tu expareja.

Tras producirse la ruptura no tomes decisiones, porque tendrás los sentimientos a flor de pielTras producirse la ruptura no tomes decisiones, porque tendrás los sentimientos a flor de piel

Así pues, lo mejor será que antes de borrar las fotografías o hacer cualquier comentario en la red te dediques tiempo a ti mismo. Acabas de terminar una relación y por eso es normal que te sientas triste y dolido. Pasar tiempo con los amigos y con las personas queridas te ayudará a sentirte mejor y, poco a poco, podrás ir superando la ruptura. Recuerda que es importante mantener la intimidad y que no todo el mundo debe saber cuánto es tu odio o despecho y cómo fue este amor.

Es mejor que intentes no mirar aquellas fotografías que tienes colgadas en las redes sociales, ya que esto podría causarte mayor dolor y te dificultaría el hecho de intentar dejar de pensar en esa persona. Eso no significa que no puedas mirar tu Instagram, Facebook o Twitter, pero si en la foto de perfil tienes una foto suya o que salgáis los dos quizás será un buen momento para cambiarla. Si pones una foto muy contraria quizás generes dudas y la gente te empiece a preguntar, por lo que deberías intentar no hacer grandes cambios en las redes los primeros días, si todavía te duele hablar del tema.

Según vayas superando la separación podrás tomar la decisión que consideres más acertadaSegún vayas superando la separación podrás tomar la decisión que consideres más acertada

Cuando empieces a superar la ruptura

Seguramente que poco a poco vayas superando la ruptura y cada vez te duela menos pensar en tu ex, los sentimientos de odio y despecho se disiparán y solo te quedará el recuerdo de ese amor. En ese momento será cuando deberás decidir qué quieres hacer con esas fotos que tienes colgadas en las redes sociales.

Si ya cambiaste la foto de perfil, quizás es un buen momento para empezar a mirar aquellas fotos que tienes colgadas y que ya no quieres compartir. A las personas que no les importa que se sepa que la relación ha terminado y que no les importe tampoco dar explicaciones sobre su intimidad pueden decidir borrar todas las fotografías, haciendo o no una copia de seguridad.

No obstante, deberás tener presente que el tiempo que has pasado con esa persona has sido feliz y que es un recuerdo más de tu vida. Al igual que cuando una amistad se termina puedes elegir si quieres borrar o no las fotos con esa persona de tus redes sociales, es lo mismo en el amor. Así pues, dependerá solamente de ti determinar si quieres conservar las fotos que te hiciste con esta persona a la que amaste en las redes sociales, si crees que es demasiado doloroso y quieres eliminarlas o si bien quieres dejarlas colgadas un tiempo más para decidir cuál es la opción que te hará sentir mejor.

Una vez decidas borrarlas haz copia de seguridad porque seguro que con el paso del tiempo querrás verlas como un bonito recuerdoUna vez decidas borrarlas haz copia de seguridad porque seguro que con el paso del tiempo querrás verlas como un bonito recuerdo

En el caso de que decidas borrarlas sería una buena idea hacer copias de seguridad en tu ordenador. Quizás más adelante no te arrepientas de haberlo hecho, ya que superada la ruptura aceptarás que esa persona fue una parte importante de tu vida en un período de tiempo y que aunque el recuerdo fuese doloroso al principio, ahora es simplemente un capítulo más de tu historia que solo guardarás tú en tu intimidad.

Artículos recomendados

Comentarios