Menú
Consejos para parejas que están buscando casa para irse a vivir juntos
Consejos para parejas que están buscando casa para irse a vivir juntos
BUSCANDO HOGAR

Consejos para parejas que están buscando casa para irse a vivir juntos

Si el siguiente paso en vuestra relación es iros a vivir juntos, aquí tenéis una serie de consejos que debéis seguir para que todo salga perfecto.

Cuando una relación funciona, es normal que al cabo de un tiempo ambos decidan que quieren pasar más tiempo juntos y eso implique compartir el hogar. El hecho de irte a vivir con la persona que amas puede ser de lo más especial, pero también será normal que te asalten muchas dudas o preocupaciones, puesto que será un paso más en vuestra relación y habrá varios aspectos que deberás tener en cuenta. Además, la convivencia es la mejor manera para terminar de conocer bien a alguien, pero no es fácil, ya que es cuando uno se muestra realmente como es y eso puede que no termine de encajar del todo bien en muchas relaciones y genere algunas discusiones.

La convivencia puede generar discusionesLa convivencia puede generar discusiones

Por eso, es importante que tengas algunos puntos claros antes de irte a vivir con tu pareja , pero también que hagas un ejercicio de reflexión. Por supuesto tu pareja te quiere por cómo eres, pero el vivir juntos hará que lo compartáis casi todo, por lo que tú deberás ser consciente, al igual que él o ella, de aquellas pequeñas cosas que podéis hacer para que vuestra relación no se vea afectada por la convivencia. Más bien al contrario, que el hecho de haber dado un paso más y vivir juntos sea la manera perfecta para consolidar vuestro amor durante muchos más años.

Descubre cuáles son los consejos clave para parejas que están buscando casa para irse a vivir juntos, evitar así posibles discusiones y empezar a ser felices en vuestro nuevo hogar.

¿Comprar o alquilar?

Quizás esta sea la primera duda que os asalte a la hora de decidiros a iros a vivir juntos. Dependiendo de vuestra situación económica o laboral deberéis pensar en si queréis alquilar un piso o bien compraros vuestra propia casa o piso. Sea como sea, debéis tener en cuenta las ventajas y los inconvenientes de ambas opciones.

Comprar o alquilar en función de la situación económicaComprar o alquilar en función de la situación económica

En el caso de que no tengáis un trabajo estable y unos ingresos regulares quizás no será bueno meterse en una hipoteca para comprar una casa. Por supuesto deberás consultarlo con las personas adecuadas y tomar la decisión que ambos creáis idónea, pero comprar siempre tiene su riesgo y si la relación no terminase de ir bien en un futuro, deberíais decidir quién se queda el piso, si lo vendéis o si uno de los dos se lo queda, pagándole el otro su parte. Algo que no deberá preocuparte si alquiláis, ya que será más fácil poder dejar el piso, terminar el contrato y que cada uno se vaya a vivir a otro lugar con más facilidad.

Nadie piensa en la posibilidad de separarse de su pareja o tener discusiones mientras está en el momento de buscar casa para irse a vivir juntos. Sin embargo, este consejo deberías tenerlo presente a la hora de decidir si quieres comprar o alquilar, sobre todo si vuestra situación económica o laboral no es de lo más estable en este momento.

Ambos tenéis que sentiros a gusto en vuestro futuro hogar

Puede que a la hora de elegir dónde vivir no os pongáis de acuerdo. Es normal que cada uno tenga preferencia por una zona u otra, ya que depende de dónde hayáis vivido os guste más un tipo de barrio o zona del pueblo o de la ciudad. No obstante, debéis buscar un lugar en el cual ambos os sintáis a gusto. Recuerda que queréis empezar una etapa nueva en vuestras vidas y esta tiene que ser lo más positiva y feliz posible, si queréis que la relación siga marchando igual de bien. Por eso, escoger la zona o el barrio donde vais a vivir tiene que ser algo que hagáis juntos.

Dedicad todo el tiempo que creáis necesario para buscar piso y visitarlos. Aunque pueda pareceros una tarea muy aburrida, mientras más pisos o casas hayáis visto más tendréis una idea general de cómo está el mercado y podréis escoger aquella que se adapte mejor a vuestros gustos y necesidades.

Visitar todas las casas que sea necesarioVisitar

todas las casas que sea necesario

No solamente el barrio será importante, sino que tenga buenas comunicaciones para que os podáis mover libremente por la ciudad con el transporte público, sobre todo si lo necesitáis para ir a trabajar, o con el coche. Mirad también que tengáis todas aquellas tiendas y/o servicios que consideréis necesarios cerca de casa, ya que si estáis acostumbrados a hacer la compra después de ir a trabajar, quizás necesitéis un supermercado cerca de casa, por ejemplo.

Ponerse de acuerdo en todas estas pequeñas cosas quizás no sea tan fácil como puede parecer a simple vista, pero dedicándole tiempo a la tarea de buscar casa podéis llegar a conocer qué es lo que realmente ambos queréis y encontrar, con suerte y dedicación, aquella casa o aquel piso que verdaderamente os guste.

Paciencia a la hora de convivir en el nuevo hogar

Quizás creas que conoces muy bien a tu pareja. Sin embargo, no será hasta que no os vayáis a vivir juntos y paséis 24 horas en el mismo lugar que no terminarás de conocerla. El día a día será el que te ayude a darte cuenta de las pequeñas cosas que constituyen a tu pareja, es decir, sus gustos y sus manías, pero también sus costumbres y su educación en el hogar.

Repartir las tareas del hogarRepartir las tareas del hogar

Por eso, es esencial que desde el primer día os repartáis las tareas y dejéis claro lo que para vosotros son puntos básicos y esenciales de la convivencia. De lo contrario, puede que uno de los dos se canse de hacerlo todo y esto pueda generar futuras discusiones, lo que afectará negativamente a su amor y a su relación. Si ambos quieren ser felices deberán adaptarse el uno al otro y hacer todo lo posible para que la convivencia sea placentera y feliz para los dos.

Te puede interesar

Comentarios