Menú
Consejos para encontrar pareja a los 30
ENCUENTRA EL AMOR

Consejos para encontrar pareja a los 30

Nunca es tarde para encontrar el amor y llegar a los 30 solter@ no es el fin del mundo. Te dejamos algunos consejos útiles que te ayudarán a encontrar pareja en esta maravillosa edad.

Cuando se entra en la década de los 30 parece que la vida empieza a cambiar rápidamente. La juventud e impulsividad de la década de los 20 se queda atrás y se acerca rápidamente la década de los 40, una década en la que en teoría, tu vida debe estar estable en todos los aspectos. Al menos en teoría. Quizá, ahora que has entrado en la década de los 30, es importante que tengas presente algunos consejos si quieres encontrar pareja.

No te obsesiones

Si has entrado en la década de los 30, lo primero que deberás tener en cuenta es no obsesionarte con tener pareja. Si te obsesionas y empiezas a buscar desesperadamente que alguien esté en tu vida, es más que probable que te conformes con la primera persona que pase por delante de ti y que además, a la larga, te salga rana.

Es importante que tengas claro qué es lo que quieres en una relación antes de dejar entrar a alguien en tu vidaEs importante que tengas claro qué es lo que quieres en una relación antes de dejar entrar a alguien en tu vida

Si quieres encontrar pareja debes empezar a quererte más a ti, a cuidarte y, sobre todo, a no obsesionarte en encontrar a la pareja ideal... Porque entonces cualquier persona te parecerá que es ideal con que te diga tres palabras bonitas. Recuerda que tu dignidad es importante y, sobre todo, debes tener muy claro qué quieres y qué no quieres en una relación de pareja.

Define tus prioridades

Cuando se tienen 20 años es probable que las prioridades en una pareja nada tengan que ver con las prioridades que puedas tener ahora, que ya has entrado en la década de los 30. Por este motivo es muy importante que tengas bien claras cuáles son tus prioridades antes de dejar entrar a cualquiera a tu vida sentimental.

Es importante que estas prioridades estén en tu cabeza cada vez que empieces a conocer a alguien, porque en algún momento dado deberás tomar decisiones. Aunque es cierto que puedes ser flexible, hay cosas que no se pueden negociar, como, por ejemplo: tu felicidad. Quizá una pareja que no quiera tener hijos cuando tú sí quieres no sea para ti. O quizá una persona que trabaja muchas horas y que apenas tiene tiempo para cultivar vuestra relación o una pareja que prefiere tener una relación abierta cuando tú eres más tradicional, no es lo tuyo.

Establece límites

Querer encontrar pareja no significa que debas dejar un 'todo vale' en tu vida. Ni mucho menos. Escribe en un bloc de notas los límites que quieres poner a las personas que entren en tu vida. Piensa en lo que te ha funcionado en relaciones anteriores y lo que no ha funcionado y no quieres tolerar nunca más. Esto te ayudará a conocerte a ti mismo/a y a saber cómo conseguir que una relación prospere.

Apuntarte a eventos sociales o salir con los amigos son formas de encontrar parejaApuntarte a eventos sociales o salir con los amigos son formas de encontrar pareja

Piensa también en lo que tú hiciste y qué debes cambiar o mejorar para que una relación de pareja futura vaya bien. La clave está en establecer límites inteligentes. Por ejemplo, si te has centrado mucho en tu carrera y desatendiste tus relaciones anteriores, quizá si quieres mantener a una pareja a tu lado deberás volcarte más y esperar un comportamiento recíproco por su parte.

Una vez que tengas todo esto claro

Una vez que tengas todo esto claro, es importante que sepas cómo encontrar pareja. Hay diferentes formas de hacerlo y deberás escoger la que más se adapte a ti y a tu personalidad.

-Saliendo con los amigos en diferentes reuniones sociales

-Apuntándote a actividades de tu localidad, como por ejemplo actividades deportivas o de ocio que sean de tu interés

-Acudiendo a eventos sociales de familiares o amigos

-A través de agencias para encontrar pareja o aplicaciones de móvil específicas para este fin

-Formando parte de comunidades que traten temas que sean de tu interés

Para encontrar pareja es importante que te socialices y que estés dispuesto/a a permitir que otra persona entre en tu vida para darle una oportunidad sentimental, siempre y cuando sea el tipo de persona que te gusta para empezar una relación de pareja.

Artículos recomendados

Comentarios