Menú
Consejos para detectar la dependencia emocional y curarla
Consejos para detectar la dependencia emocional y curarla
PROBLEMAS EN EL AMOR

Consejos para detectar la dependencia emocional y curarla

El dependiente emocional vive por y para su pareja: no puede estar tranquilo sin saber de ella, no hace nada sin consultárselo y tras una ruptura empieza otra relación de manera inmediata.

Consejos para detectar la dependencia emocional y curarlaPareja intentado solucionar sus problemas

Le llamas cada tarde y cada noche para saber dónde está, si no te responde enseguida a tus mensajes te estresas demasiado, y es que necesitas saber qué hace y también con quién. Puede que incluso alguna vez hayas revisado su correo electrónico o los SMS que ha recibido en estas últimas semanas. Dejas de lado a tus amigas porque el sábado prefieres tener una cita romántica con él, a la luz de las velas y disfrutando de alguna comedia y de cenar juntos. Tal vez consideres que estos hábitos entran dentro de lo que se pueda considerar normal pero, si analizas bien la situación, puede que te des cuenta de que hay de por medio una dependencia emocional.

¿Qué es la dependencia emocional?

La dependencia emocional es un trastorno de personalidad y un trastorno adictivo que nos impide imaginar nuestra vida 'si él no está'. Tenemos un vacío que pretendemos llenar con la presencia de nuestra pareja, a quien sentimos que necesitamos, y tememos perderle y sentirnos en soledad.

La persona dependiente no analiza si su pareja le hace realmente feliz o no
No es nada por lo que avergonzarse o preocuparse, porque existen problemas mucho más serios. Ni eres un caso aislado, ni estás sola. Quienes padecen esta adicción buscan una pareja de forma rápida y sin analizar bien si esa persona le hace realmente feliz o no. Cuando tienen un novio, sienten muchos celos y su vida gira única y exclusivamente en torno a él. Lo más preocupante es que, aunque se den cuenta de que los problemas de esta relación no tengan solución, sienten una gran incapacidad por dejarle, por miedo e inseguridad. Y es precisamente este temor el que les incentiva a preguntar de manera constante, '¿me amas?'.

En dependenciaemocional.org se describe a la pareja dependiente como alguien que tiene una larga lista de novios, muchas veces son muy poco tiempo de soltería entre una pareja y otra, porque esta persona no cree que puede ser feliz sin tener a otra persona a su lado. En muchas ocasiones, tal y como afirma la página, una nueva relación comienza de forma inmediata tras la última ruptura, incluso intentando a su vez retomar la relación que quedó rota.

Joven cansada de su novioJoven cansada de su novio

Ahí también se habla sobre el síndome de abstinencia, que sucede cuando nos quedamos sin lo que nos gusta (sea nuestra pareja o una droga: se trata de la misma sensación). La persona dependiente no logra aceptar la ruptura y piensa de manera obsesiva en todos los recuerdos que tiene con esa persona, y en todas las posibles maneras para volver a estar junto a él. También se obsesiona por todo lo que ha hecho mal en la relación, y todo lo que podría haber hecho mejor. La página también menciona que este tipo de personas, una vez pierden a su pareja, pierden también las ganas de vivir, y sin embargo todo este sufrimiento desaparece de un segundo a otro si la expareja llama.

Las características

La persona dependiente necesita a su pareja para sentirse útil y eficaz, para sentirse completa y sobre todo para encontrar en sí misma esa seguridad que busca. Necesita tener una pareja, y rechaza el concepto de la soledad. Su baja autoestima le motiva a buscar la aprobación de los demás y, en vez de decir 'no', elige tener como prioridad los deseos de su pareja.

El dependiente no suele comenzar discusiones
Quien sufre una adicción tan fuerte por otra persona necesita, de manera constante, que le confirme sus sentimientos hacia ella y aún así teme que algún día le pueda abandonar. Todo lo que hace, lo hace con su consentimiento, preguntándole previamente por su opinión, e investiga constantemente todo lo que hace su pareja, evitando a toda costa cualquier tipo de confrontación. No suele comenzar discusiones y, cuando algo le molesta sobre su pareja, prefiere callárselo por miedo a que esta conversación pueda llevar a la ruptura y al abandono. Su prioridad es hacerle feliz.

Estas relaciones basadas en la dependencia, lejos de ser sanas, son adictivas y obsesivas, y como consecuencia la persona pierde su identidad y tiene que vivir exclusivamente para él. No existe libertad ni confianza, porque en la relación no hay opción para permitir a la pareja tomar sus propias decisiones sin miedo a que ella se pueda enfadar.

Pareja enfadadaPareja enfadada

"Sin ti me muero". "Te quiero porque te necesito". "Sin mi novio no podría vivir". Son frases muy comunes de quienes tienen relaciones de dependencia, pero deberían modificarse para tener en cuenta que hay vida más allá de una pareja, y que por supuesto nadie muere por amor.

Posibles soluciones para no sentir dependencia

¿Existe una salida? Por supuesto que existe, y tienes todo tipo de alternativas. Haz actividades por tu cuenta y presta mucha atención a cómo, a pesar de no pasar las 24 horas junto a él, sigue queriéndote y sigue sintiéndose feliz al tenerte a su lado. Participa en talleres de autoestima y toma decisiones por ti misma sin consultárselo; siéntete independiente, valórate y verás como la solución está en ti.

Artículos recomendados

44 Comentarios

1 2 3 4 >>

RIVERA

12/10/2017 21:39

¡CÓMO ME ENVEJECTE CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!! Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré Contacto con el Dr. Baz finalmente lo hice con la ayuda con sus poderosas HIERBAS que fue recomendado por una dama en el centro del bebé que ayuda Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo He intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero no hay suerte, inmediatamente contáctalo. Preparó las hierbas y me envió Que tomé, me quedé embarazada una semana después, y ahora tengo un hijo para espectáculo. Muchas gracias Dr. y yo recomendamos Dr. Baz para todo el mundo fuera Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para Ayuda también él es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico: Número de WhatsApp 2348066141253.... DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

0 0

Responder

THERESA

02/10/2017 10:39

Hola, soy Theresa Williams Después de haber estado en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un conjurador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creía en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, envió por correo al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que volviera a él, que me ama tanto. Yo estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. email: drogunduspellcaster@gmail.com puedes enviarle un correo electrónico si necesitas su ayuda en tu relación o cualquier otro caso. 1) Hechizos de Amor 2) Hechizos de Amor Perdido 3) Hechizos de divorcio 4) Conjuros de Matrimonio 5) hechizo de enlace. 6) Conjuros de desintegración 7) Desterrar a un amante pasado 8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería 9) quiere satisfacer a su amante Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera a través de drogunduspellcaster@gmail.com

0 0

Responder

isabella

25/09/2017 10:14

Tenía 22 años cuando conocí a Paul en un pub local y fue un caso de opuestos atraer. Soy 5ft 1in y él es 6ft 2in, así que él torres sobre mí. Pero personalidad-sabio, somos ambos salientes y amé su sentido del humor. Nos enamoramos y dentro de dos meses nos habíamos mudado a un apartamento de dos habitaciones, disfrutamos del golf, salimos a restaurantes y al cine. Cinco años más tarde, tuvimos una gran boda en Londres con 300 invitados. Nunca había sido más feliz: sabía que él era el único. Ambos nos emocionamos cuando Alex nació en junio de 2010. Pero ser padres nuevos era tan difícil. Aunque Paul trabajó horas extras para ganarse la vida, luchamos financieramente. Paul se sintió empujado porque estaba ocupado cuidando de nuestro bebé, mientras que me molestaba el hecho de que parecía en mi propio tanto. Si salía con sus amigos, inevitablemente nos hilaríamos. Mirando hacia atrás, me sentí enojado por estar haciendo las tareas. Cuando Alex tenía cuatro años, parecía que apenas hablábamos. Y cuando hablamos, acabaríamos teniendo otra fila. Cualquier pequeña cosa podría despertarlo. Un día, cuando Alex tenía cinco años y medio, Paul y yo tuvimos una discusión acerca de su regreso a casa tarde por segunda vez esa semana. Decidí que había tenido suficiente y dije que quería irme. Paul estaba molesto y quería que probásemos Relate, pero no quería hablar con un extraño sobre nuestros problemas. Mi mente estaba arreglada. Había estado infeliz por al menos siete meses y quería salir. Me arrepentí de que no teníamos la madurez para trabajar con nuestros problemas. Tomé a Alex y fui a vivir con mi madre, a cinco minutos en coche. Dentro de seis meses, Paul había solicitado el divorcio. Pensé que sería más feliz solo, pero no lo era. Traté de salir con amigos, pero mi corazón no estaba en ella. Si conocía a alguien, siempre terminaría comparándolos desfavorablemente con Paul, así que nunca salí con nadie más en el tiempo que estuvimos separados. Realmente amé a Paul y quería que volviera. Comencé a buscar una solución en Internet, hasta que me encontré con un artículo que ha ayudado a un montón de matrimonios rotos y la relación, cuando les envié correo electrónico a través del enlace que recibí del artículo, el espiritualista me respondió y me dijo qué hacer . Después de que lo hice, los tres días siguientes Paul volvió a casa, me abrazó dijo que me echó de menos y yo estaba encantado. Nos besamos y trajo de vuelta todos esos viejos sentimientos de anhelo que había olvidado. Si realmente desea que su ex de vuelta o tener problemas con su relación, póngase en contacto con: matrimonio.de.solutio@gmail.com

0 0

Responder

eric

18/09/2017 18:16

Tengo mi cajero automático ya programado de Paycard con un saldo específico de Zinu Bank para retirar el monto total programado en el saldo que se paga dentro de 24 meses. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada y lo he usado para obtener $ 100,000. Zinu Banco dando la tarjeta sólo para ayudar a los individuos y los pobres en busca de fondos. Es una Mastercard legal programada por Zinu International Bank (www.zinubank.com). Es algo agradable y legítimo porque soy un testigo vivo. Usted no se avergüenza de usar la tarjeta o engañar como otros estafadores, porque este es un banco. Simplemente envíe un correo electrónico directamente al banco: paycard@zinubank.com. El banco le atenderá directamente. Estoy tan feliz ahora que estoy libre de pobreza.

0 0

Responder

williams

13/09/2017 23:32

Mi nombre es William, he estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso Exist.He me dijo que Sí y que su una tarjeta programada para dinero aleatorio retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentía que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. en blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres ponerte en contacto con él, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....

0 0

Responder

Diana

23/07/2017 19:07

Hola, actualmente estoy embarazada de 7 meses, me separe de mi pareja cuando tenía 4 meses de embarazo porque descubrí que el me estaba siendo infiel con una compañera de trabajo, después de eso seguimos en contacto llegando a la conclusión de intentar la relación, pero a pesar de eso por culpa mía o de él no hemls podido continuarla, yo tengo la inseguridad de que no me dice la verdad y que hace cosas a escondidas. Lo que logré fue estarle marcando todo el tiempo y que el me rechace, ir a buscarlo y que me evite, me siento muy mal con esto después de todo estoy embarazada y yo quiero que el padre de mi bebé este con nosotros, pero me estoy dando cuenta que dependo de él, ya que de no saber de él me siento mal afectandome a mi y a mi bebé. Qué debó hacer? Ya me cansé de sentirme así no quiero hacerle daño a mi bebé.

0 1

Responder

Vieira Tracy

09/06/2017 06:37

Buenos días a todos soy Vieira Tracy, sólo quiero decir un gran agradecimiento a El Dr. Ajobi que utilizan sus poderes mágicos para traer de vuelta a mi marido de las manos de otra señora, después de tres años de matrimonio con mi marido el Sr. Nelson.He maquillaje su mente me dejara por otra mujer. Cuando yo estaba Softing red en un martes por la tarde vi un post sobre mesto El Dr. Ajobi, i decidió ponerse en contacto con él, yo estaba tan feliz que me responda al mismo tiempo y obtener mi problema a resolver, las palabras no son suficientes para expresar mi gracias, digo, Dios te bendiga y su familia .. Dr. Ajobi ayuda mí sin cargo. Mi amigo, si usted lee mi artículo y usted tiene este problema por favor, póngase en contacto con DR Ajobi ayuda ............... Si desea una solución en el siguiente problema, póngase en contacto con él también 1) Si usted quiere dar a luz a su esposa libre y CS 2) ¿Necesita un buen trabajo o una promoción en su lugar de trabajo 3) Si desea ur ex atrás 4) Si usted quiere quedar embarazada 5) Si usted no quiere que su marido para tener en cuenta 6) ¿Quieres mujeres / hombres corriendo detrás de ti. 7) Si usted quiere dejar de su divorcio. 9) También tiene la cura goloria 10) Si desea que su empresa Boming 11) Si usted está buscando un buen trabajo También, póngase en contacto con el Dr. Ajobi VIH y el SIDA saludable INFORMACIÓN DE CONTACTO DR Ajobi Teléfono: 2347036354940 WHATAPP NÚMERO: 2349O64706881 E-mail: Drajobispell@outlook.com

1 1

Responder

Juan

07/06/2017 12:45

Muy interesante, hace tiempo vi uno en el que se hablaba sobre el mismo tema escrito por unos psicólogos de málaga, este seria el articulo https://www.psicologos-malaga.com/dependencia-emocional/

0 0

Responder

sunny

04/06/2017 10:37

Mi nombre es José milagro. Quiero dar las gracias al Dr. healerbellon por traer de vuelta a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que estoy a punto de escribir realmente se escribiera un día. Yo era el más grande del mundo escéptico. Nunca creí en hechizos mágicos o algo así, pero me dijeron por una fuente confiable (un amigo muy cercano) que. Ahora estamos muy contentos con nosotros mismos. Dr. healerbello. Este hombre es para REAL y para good.he también puede ayudarle a arreglar su relación roto. Tuve mi marido de vuelta! Fue como un milagro !, y estamos haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. Correo electrónico de contacto (doctorhealerbello@gmail.com) Y PUEDE AYUDARLE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS (1) Si usted quiere su espalda ex. (2) si siempre tienes malos sueños. (3) Usted quiere ser promovido en su oficina. (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted. (5) Si usted quiere un niño. (6) Usted quiere ser rico. (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre. (8) Si necesita ayuda financiera. (9) Si necesita un curado a base de hierbas para el VIH. (10) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido. MAIL AHORA Y VER EL PODER DE (doctorhealerbello@gmail.com o 2349031751608) ES UN REAL Y PODEROSO CASTILLO DE ESPAÑOL ME MANTIENE DANDO GRACIAS BABA

0 0

Responder

john spell caster

01/02/2017 00:42

Mi nombre es Selina De EE.UU. i nunca se sabe hechizo Que es verdadera máquina de colada, pensé que son falsos hasta que conocí a un hombre llamado Doctoreromonsele En este día me siento muy feliz de poder decir la cola mundo Evelyn es nuevo a mí gracias al Dr. eromonsele que su uso es grandes potencias para emitir un hechizo que expresso Evelyn de nuevo a mí Dentro de las 48 horas. Realmente quiero decir al mundo Que el Dr. eromonsele es genio y de gran alcance que esto significa Que es capaz de restaurar una relación rota o matrimonio sólo dentro del período de 48 horas. Y debido a colegas Dr. eromonsele es muy amable deben necesitarán personas es ayudar a restaurar la relación o matrimonio no voy a escribir el contacto a través de correo electrónico: o llamar Doctoreromonsele@gmail.com en Créeme Dr. Okuku es la persona adecuada para restaurar sus proplems exactamente de la manera que usted quiere que sea DOCTOreromonsele PUEDE ayudar también lo siguiente: Problema 1. El VIH / SIDA 2. HERPES 3. EL CÁNCER 4 Diabetes 5 SI NECESITA UN NIÑO Mágicas 6 Matrimonio obtener toda su problema problema es demasiado grande para él para selina ahora de un estado unido

1 5

Responder

Mrs Cythia

23/10/2017 13:07

Hola, mi nombre es Cynthia.am de España. Quiero contar un secreto a aquellos de nosotros que su relación / matrimonio va a tener.en la miseria más allá de la reparación. Y antes de comenzar, primero les aseguro a los lectores que no hay situación sin unasolución No dejes ese horrible matrimonio del que estás harto ... en lugar de correr, ¿por qué no luchar para luchar por la paz? No hay un matrimonio fuerte que tenga un amor verdadero sin lucha, y tampoco existe un matrimonio / relación que no tenga la experiencia del agridulce. Con el que experimento, que pensé que había terminado, no hay nada que nadie pueda hacer al respecto. Ha sido tan desesperado hasta ese punto que nunca creo que pueda restaurarse nuevamente. Dios me dirigió y le abro los ojos para que esos errores y errores en el matrimonio / relación sean corregidos, esas cosas que hacen un matrimonio / relación fuerte. Con la ayuda del Dr. Lamay Al Maktoum Pude recuperarlo, después de 2 años de separación total.   Durante la separación Mi vida estaba en ruinas sin él y no puedo imaginarme a mí mismo en brazos de otro hombre después de mí Ya pasé muchos años en una relación con mi esposo antes de casarnos con la ayuda del gran doctor. Lamay Al Maktoum. Por favor. Si lees este mensaje y has estado afligido por tu matrimonio / relación, quiero decirte que el final de este dolor y miseria está hecho. Dr. Lamay Al Maktoum es la clave que necesita para abrir todas las puertas de la felicidad, el regocijo, el amor y la satisfacción en su relación. Te ayudaré dejando su correo electrónico debajo " contáctelo para obtener ayuda. para que pueda salir de esa miseria (Lamspiritualtemple@yahoo.com) este es su correo electrónico directo yél te responderá y te ayudará con cualquier problema que desees para que ayude. Y por favor, sean obedientes para seguir las instrucciones ..

0 0

Responder

1 2 3 4 >>