Menú
Consejos para detectar la dependencia emocional y curarla
Consejos para detectar la dependencia emocional y curarla
PROBLEMAS EN EL AMOR

Consejos para detectar la dependencia emocional y curarla

El dependiente emocional vive por y para su pareja: no puede estar tranquilo sin saber de ella, no hace nada sin consultárselo y tras una ruptura empieza otra relación de manera inmediata.

Consejos para detectar la dependencia emocional y curarlaPareja intentado solucionar sus problemas

Le llamas cada tarde y cada noche para saber dónde está, si no te responde enseguida a tus mensajes te estresas demasiado, y es que necesitas saber qué hace y también con quién. Puede que incluso alguna vez hayas revisado su correo electrónico o los SMS que ha recibido en estas últimas semanas. Dejas de lado a tus amigas porque el sábado prefieres tener una cita romántica con él, a la luz de las velas y disfrutando de alguna comedia y de cenar juntos. Tal vez consideres que estos hábitos entran dentro de lo que se pueda considerar normal pero, si analizas bien la situación, puede que te des cuenta de que hay de por medio una dependencia emocional.

¿Qué es la dependencia emocional?

La dependencia emocional es un trastorno de personalidad y un trastorno adictivo que nos impide imaginar nuestra vida 'si él no está'. Tenemos un vacío que pretendemos llenar con la presencia de nuestra pareja, a quien sentimos que necesitamos, y tememos perderle y sentirnos en soledad.

La persona dependiente no analiza si su pareja le hace realmente feliz o no
No es nada por lo que avergonzarse o preocuparse, porque existen problemas mucho más serios. Ni eres un caso aislado, ni estás sola. Quienes padecen esta adicción buscan una pareja de forma rápida y sin analizar bien si esa persona le hace realmente feliz o no. Cuando tienen un novio, sienten muchos celos y su vida gira única y exclusivamente en torno a él. Lo más preocupante es que, aunque se den cuenta de que los problemas de esta relación no tengan solución, sienten una gran incapacidad por dejarle, por miedo e inseguridad. Y es precisamente este temor el que les incentiva a preguntar de manera constante, '¿me amas?'.

En dependenciaemocional.org se describe a la pareja dependiente como alguien que tiene una larga lista de novios, muchas veces son muy poco tiempo de soltería entre una pareja y otra, porque esta persona no cree que puede ser feliz sin tener a otra persona a su lado. En muchas ocasiones, tal y como afirma la página, una nueva relación comienza de forma inmediata tras la última ruptura, incluso intentando a su vez retomar la relación que quedó rota.

Joven cansada de su novioJoven cansada de su novio

Ahí también se habla sobre el síndome de abstinencia, que sucede cuando nos quedamos sin lo que nos gusta (sea nuestra pareja o una droga: se trata de la misma sensación). La persona dependiente no logra aceptar la ruptura y piensa de manera obsesiva en todos los recuerdos que tiene con esa persona, y en todas las posibles maneras para volver a estar junto a él. También se obsesiona por todo lo que ha hecho mal en la relación, y todo lo que podría haber hecho mejor. La página también menciona que este tipo de personas, una vez pierden a su pareja, pierden también las ganas de vivir, y sin embargo todo este sufrimiento desaparece de un segundo a otro si la expareja llama.

Las características

La persona dependiente necesita a su pareja para sentirse útil y eficaz, para sentirse completa y sobre todo para encontrar en sí misma esa seguridad que busca. Necesita tener una pareja, y rechaza el concepto de la soledad. Su baja autoestima le motiva a buscar la aprobación de los demás y, en vez de decir 'no', elige tener como prioridad los deseos de su pareja.

El dependiente no suele comenzar discusiones
Quien sufre una adicción tan fuerte por otra persona necesita, de manera constante, que le confirme sus sentimientos hacia ella y aún así teme que algún día le pueda abandonar. Todo lo que hace, lo hace con su consentimiento, preguntándole previamente por su opinión, e investiga constantemente todo lo que hace su pareja, evitando a toda costa cualquier tipo de confrontación. No suele comenzar discusiones y, cuando algo le molesta sobre su pareja, prefiere callárselo por miedo a que esta conversación pueda llevar a la ruptura y al abandono. Su prioridad es hacerle feliz.

Estas relaciones basadas en la dependencia, lejos de ser sanas, son adictivas y obsesivas, y como consecuencia la persona pierde su identidad y tiene que vivir exclusivamente para él. No existe libertad ni confianza, porque en la relación no hay opción para permitir a la pareja tomar sus propias decisiones sin miedo a que ella se pueda enfadar.

Pareja enfadadaPareja enfadada

"Sin ti me muero". "Te quiero porque te necesito". "Sin mi novio no podría vivir". Son frases muy comunes de quienes tienen relaciones de dependencia, pero deberían modificarse para tener en cuenta que hay vida más allá de una pareja, y que por supuesto nadie muere por amor.

Posibles soluciones para no sentir dependencia

¿Existe una salida? Por supuesto que existe, y tienes todo tipo de alternativas. Haz actividades por tu cuenta y presta mucha atención a cómo, a pesar de no pasar las 24 horas junto a él, sigue queriéndote y sigue sintiéndose feliz al tenerte a su lado. Participa en talleres de autoestima y toma decisiones por ti misma sin consultárselo; siéntete independiente, valórate y verás como la solución está en ti.

Artículos recomendados

38 Comentarios

1 2 3 >>

Diana

23/07/2017 19:07

Hola, actualmente estoy embarazada de 7 meses, me separe de mi pareja cuando tenía 4 meses de embarazo porque descubrí que el me estaba siendo infiel con una compañera de trabajo, después de eso seguimos en contacto llegando a la conclusión de intentar la relación, pero a pesar de eso por culpa mía o de él no hemls podido continuarla, yo tengo la inseguridad de que no me dice la verdad y que hace cosas a escondidas. Lo que logré fue estarle marcando todo el tiempo y que el me rechace, ir a buscarlo y que me evite, me siento muy mal con esto después de todo estoy embarazada y yo quiero que el padre de mi bebé este con nosotros, pero me estoy dando cuenta que dependo de él, ya que de no saber de él me siento mal afectandome a mi y a mi bebé. Qué debó hacer? Ya me cansé de sentirme así no quiero hacerle daño a mi bebé.

0 1

Responder

Vieira Tracy

09/06/2017 06:37

Buenos días a todos soy Vieira Tracy, sólo quiero decir un gran agradecimiento a El Dr. Ajobi que utilizan sus poderes mágicos para traer de vuelta a mi marido de las manos de otra señora, después de tres años de matrimonio con mi marido el Sr. Nelson.He maquillaje su mente me dejara por otra mujer. Cuando yo estaba Softing red en un martes por la tarde vi un post sobre mesto El Dr. Ajobi, i decidió ponerse en contacto con él, yo estaba tan feliz que me responda al mismo tiempo y obtener mi problema a resolver, las palabras no son suficientes para expresar mi gracias, digo, Dios te bendiga y su familia .. Dr. Ajobi ayuda mí sin cargo. Mi amigo, si usted lee mi artículo y usted tiene este problema por favor, póngase en contacto con DR Ajobi ayuda ............... Si desea una solución en el siguiente problema, póngase en contacto con él también 1) Si usted quiere dar a luz a su esposa libre y CS 2) ¿Necesita un buen trabajo o una promoción en su lugar de trabajo 3) Si desea ur ex atrás 4) Si usted quiere quedar embarazada 5) Si usted no quiere que su marido para tener en cuenta 6) ¿Quieres mujeres / hombres corriendo detrás de ti. 7) Si usted quiere dejar de su divorcio. 9) También tiene la cura goloria 10) Si desea que su empresa Boming 11) Si usted está buscando un buen trabajo También, póngase en contacto con el Dr. Ajobi VIH y el SIDA saludable INFORMACIÓN DE CONTACTO DR Ajobi Teléfono: 2347036354940 WHATAPP NÚMERO: 2349O64706881 E-mail: Drajobispell@outlook.com

1 1

Responder

Juan

07/06/2017 12:45

Muy interesante, hace tiempo vi uno en el que se hablaba sobre el mismo tema escrito por unos psicólogos de málaga, este seria el articulo https://www.psicologos-malaga.com/dependencia-emocional/

0 0

Responder

sunny

04/06/2017 10:37

Mi nombre es José milagro. Quiero dar las gracias al Dr. healerbellon por traer de vuelta a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que estoy a punto de escribir realmente se escribiera un día. Yo era el más grande del mundo escéptico. Nunca creí en hechizos mágicos o algo así, pero me dijeron por una fuente confiable (un amigo muy cercano) que. Ahora estamos muy contentos con nosotros mismos. Dr. healerbello. Este hombre es para REAL y para good.he también puede ayudarle a arreglar su relación roto. Tuve mi marido de vuelta! Fue como un milagro !, y estamos haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. Correo electrónico de contacto (doctorhealerbello@gmail.com) Y PUEDE AYUDARLE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS (1) Si usted quiere su espalda ex. (2) si siempre tienes malos sueños. (3) Usted quiere ser promovido en su oficina. (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted. (5) Si usted quiere un niño. (6) Usted quiere ser rico. (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre. (8) Si necesita ayuda financiera. (9) Si necesita un curado a base de hierbas para el VIH. (10) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido. MAIL AHORA Y VER EL PODER DE (doctorhealerbello@gmail.com o 2349031751608) ES UN REAL Y PODEROSO CASTILLO DE ESPAÑOL ME MANTIENE DANDO GRACIAS BABA

0 0

Responder

john spell caster

01/02/2017 00:42

Mi nombre es Selina De EE.UU. i nunca se sabe hechizo Que es verdadera máquina de colada, pensé que son falsos hasta que conocí a un hombre llamado Doctoreromonsele En este día me siento muy feliz de poder decir la cola mundo Evelyn es nuevo a mí gracias al Dr. eromonsele que su uso es grandes potencias para emitir un hechizo que expresso Evelyn de nuevo a mí Dentro de las 48 horas. Realmente quiero decir al mundo Que el Dr. eromonsele es genio y de gran alcance que esto significa Que es capaz de restaurar una relación rota o matrimonio sólo dentro del período de 48 horas. Y debido a colegas Dr. eromonsele es muy amable deben necesitarán personas es ayudar a restaurar la relación o matrimonio no voy a escribir el contacto a través de correo electrónico: o llamar Doctoreromonsele@gmail.com en Créeme Dr. Okuku es la persona adecuada para restaurar sus proplems exactamente de la manera que usted quiere que sea DOCTOreromonsele PUEDE ayudar también lo siguiente: Problema 1. El VIH / SIDA 2. HERPES 3. EL CÁNCER 4 Diabetes 5 SI NECESITA UN NIÑO Mágicas 6 Matrimonio obtener toda su problema problema es demasiado grande para él para selina ahora de un estado unido

1 5

Responder

Maria

24/01/2017 04:05

Hola soy maria hace ya casi 8 años que me separe del padre de mi hijo el se fue con otra mujer y desde ahi que todo a sido un infierno . Intente todo para que volviera pero nunca volvio . Durante todos estos años de separados nuestra relacion en muy enferma ya que aveces tenemos relaciones aunque este ultimo tiempo hemos decidido no volver hacerlo . Es muy difícil ponerle un punto final a esto eh perdido muchos años de mi vida pero siento que no puedo ser feliz si no lo veo . Quiero poder superar y terminar de una vez con algo que solo me lastima . El sigue con la mujer que me dejo y es muy feliz. Me averguenza hablarlo con mi familia y amigos ya que es una locura que despues de 8 años yo siga enganchada a el . Eh leido libros de autoayuda hago actividades para no pensar en el pero es cuestion de verlo y el mundo se me viene abajo . Últimamente mis estados de animos son muy cambiante y no le encuentro salida a esto estoy muy triste y sin ganas de nada

1 0

Responder

astrid

01/06/2017 14:56

Hola Maria, el amor real se encuentra cuando uno llega a la independencia total por lo que el padre de tu hijo puramente es eso. Triste es tu vida si no has conseguido socializar más allá aunque nunca es tarde si uno quiere. Solamente has de vivir, el tiempo que pases sin hacer esto nadie te lo devolverá.

0 0

Responder

ANITA

27/12/2016 15:51

quiero usar este medio para decir un gran agradecimiento a dr, ebosele por su trabajo de hortalizas y por su capacidad para dejarme llevar a un niño. yo y mi marido estamos juntos por aÑos buscando el fruto de la mujer no hubo salido y lleguemos al hospital para verificar y el doctor dijo que mi marido estÁ bien como mÍ tengo fibroid y no serÁ capaz para concebir y fue un consejo para adoptar a un niÑo que nunca me guste, pensando en quÉ hacer, hasta que cuando explique a mi amigo muy cerrado, y me dijo sobre dr, ebosele y cÓmo ha estado ayudando a las mujeres a concebir y cÓmo tambiÉn ayudÓ a su hermana a concebir y me asegurÓ que el puede me ayuda a hacer, entonces me dio su correo electrÓnico que es dreboselesolutioncenter@hotmail.com y lo envÍo por correo electrÓnico y explica todas las cosas a el y me diciÓ que no me preocupe que todas las cosas estÁn para ser finas, me preparÁn muchas hierbas para mÍ y lo utilizarÉ, cada cosa estÁ bien, ahora estoy embarazada alguno un problema similar como vih, herps, ex back y lote mÁs amable aÑadirle en whatsapp 2348147461232..

0 0

Responder

Sofia

13/12/2016 08:38

Tengo 19 años y estoy pasando por lo mismo. Hace tres años que estoy en pareja al principio era todo perfecto yo estaba re segura de el, el me buscaba todos los días me hablaba me llamaba todo el tiempo y nos veiamos todos los días el era el que me andaba atrás digamos, pero después todo se fue dando vuelta el cambio muchísimo y cuesta acostumbrarme a ese cambio, era muy bueno antes y ahora su carácter conmigo cambio completamente. Yo creo que es porque le estoy muy encima todo el tiempo quiero que me avise lo que está haciendo. Me estoy volviendo muy dependiente de el no hago nada en todo el día, mis antes migas tienen novios también y como que ya no nos vemos y lo peor es que el se la pasa con sus amigos que los conoció hace poco pero en mi opinión son re mala junta y no me quiere integrar a ellos, cuando sale no me habla ni nada y me dice que tengo que confiar en el, son pibes solteros que por wp pasan fotos de culos de minas de mariguana como confiar? Cuando sale con ellos yo me quedo como una tarada llorando en mi casa, ya no aguanto más estar asi no me da ni bola en todo el día y lo peor es que me manipula a veces por nueve horas lo me escribe le digo xq no das bola? Y me dice uh ya tenes ganas de peliar. Y nos vemos solo los fines de semana y siempre porque nace de mi jamás de el. Ayuda porfavor no puedo mas me la paso llorando ayuda

3 11

Responder

Inmitapeke

19/12/2016 03:28

Cuanto te entiendo m pasa como ati sikieres dejame instagram face o algo y vamos ablando un bs

0 10

Responder

astrid

01/06/2017 15:02

Sofia, debes encontrar tu sitio en esta vida ya que todavía no lo has hecho. Eres muy joven todavía para hacerlo aunque existen momentos en que uno se encuentra perdido y desorientado. Por lo que comentas puede que tu chico pierda el interés y reaccione diferente si sigues así ya que la autonomía e independencia que tu no tienes al final puede hacer mella en una relación. Ten tu propia vida y la que vives común será mucho mejor. Saludos.

0 0

Responder

María ruiz

06/12/2016 16:43

Hola, tengo una duda, últimamente siento que a mi novio no le importo. Ha cambiado y solo vuelve a ser el mismo cuando le dejo. Pero vuelvo siempre porque sin él no puedo estar y me da miedo que un día le dejé y le pierda de verdad. Siento que tiene otras prioridades y no soy muy feliz con él. Pero sin él es peor. También me da miedo estar sola o los posibles comentarios sobre nuestra relación que es muy tóxica. Eso lo sé. No sé qué hacer porque me gustaría que fuera como antes. Yo sé que me quiere pero no se si como antes o ha cambiado o es realmente así o yo que sé... Por favor que alguien me ayude...

0 17

Responder

grace

23/10/2016 00:31

Me siento muy afortunado en mi matrimonio de nuevo después de la Dra abaka trajo de vuelta a mi marido que me seperated por buenas 4 años. Soy havin gracia por nombre de CA, Los Angeles. A pesar de que la boca está por todo el cuerpo, no será suficiente para agradecer al Dr. abaka por su ayuda en mi vida. Mi marido me seprated desde hace 4 años y han estado en el dolor y la agonía sin él. Por lo tanto, he buscado por todas partes en busca de ayuda, pero nada funcionó hasta que no me refiero a abaka médico me puse en contacto en línea. Le expliqué mi situación a él y le prometí que mi marido va a volver a mí dentro de 12 a 16 horas por lo que mi corazón todavía late por él. Me beleieved en él y él prrepared un hechizo para mí y mi marido me llamó exactamente cuando el Dr. abaka dijo. Se declaró y dijo que me necesita atrás y que ahora están viviendo felizmente otra vez durante los últimos 9 meses. Cualquiera que lea mi artículo que necesitan ayuda debe ponerse en contacto con él ... Email: olunkunspelltemple@outlook.com para responder con urgencia ...

0 0

Responder

1 2 3 >>