Menú
Consejos para detectar la dependencia emocional y curarla
Consejos para detectar la dependencia emocional y curarla
PROBLEMAS EN EL AMOR

Consejos para detectar la dependencia emocional y curarla

El dependiente emocional vive por y para su pareja: no puede estar tranquilo sin saber de ella, no hace nada sin consultárselo y tras una ruptura empieza otra relación de manera inmediata.

Consejos para detectar la dependencia emocional y curarlaPareja intentado solucionar sus problemas

Le llamas cada tarde y cada noche para saber dónde está, si no te responde enseguida a tus mensajes te estresas demasiado, y es que necesitas saber qué hace y también con quién. Puede que incluso alguna vez hayas revisado su correo electrónico o los SMS que ha recibido en estas últimas semanas. Dejas de lado a tus amigas porque el sábado prefieres tener una cita romántica con él, a la luz de las velas y disfrutando de alguna comedia y de cenar juntos. Tal vez consideres que estos hábitos entran dentro de lo que se pueda considerar normal pero, si analizas bien la situación, puede que te des cuenta de que hay de por medio una dependencia emocional.

¿Qué es la dependencia emocional?

La dependencia emocional es un trastorno de personalidad y un trastorno adictivo que nos impide imaginar nuestra vida 'si él no está'. Tenemos un vacío que pretendemos llenar con la presencia de nuestra pareja, a quien sentimos que necesitamos, y tememos perderle y sentirnos en soledad.

La persona dependiente no analiza si su pareja le hace realmente feliz o no
No es nada por lo que avergonzarse o preocuparse, porque existen problemas mucho más serios. Ni eres un caso aislado, ni estás sola. Quienes padecen esta adicción buscan una pareja de forma rápida y sin analizar bien si esa persona le hace realmente feliz o no. Cuando tienen un novio, sienten muchos celos y su vida gira única y exclusivamente en torno a él. Lo más preocupante es que, aunque se den cuenta de que los problemas de esta relación no tengan solución, sienten una gran incapacidad por dejarle, por miedo e inseguridad. Y es precisamente este temor el que les incentiva a preguntar de manera constante, '¿me amas?'.

En dependenciaemocional.org se describe a la pareja dependiente como alguien que tiene una larga lista de novios, muchas veces son muy poco tiempo de soltería entre una pareja y otra, porque esta persona no cree que puede ser feliz sin tener a otra persona a su lado. En muchas ocasiones, tal y como afirma la página, una nueva relación comienza de forma inmediata tras la última ruptura, incluso intentando a su vez retomar la relación que quedó rota.

Joven cansada de su novioJoven cansada de su novio

Ahí también se habla sobre el síndome de abstinencia, que sucede cuando nos quedamos sin lo que nos gusta (sea nuestra pareja o una droga: se trata de la misma sensación). La persona dependiente no logra aceptar la ruptura y piensa de manera obsesiva en todos los recuerdos que tiene con esa persona, y en todas las posibles maneras para volver a estar junto a él. También se obsesiona por todo lo que ha hecho mal en la relación, y todo lo que podría haber hecho mejor. La página también menciona que este tipo de personas, una vez pierden a su pareja, pierden también las ganas de vivir, y sin embargo todo este sufrimiento desaparece de un segundo a otro si la expareja llama.

Las características

La persona dependiente necesita a su pareja para sentirse útil y eficaz, para sentirse completa y sobre todo para encontrar en sí misma esa seguridad que busca. Necesita tener una pareja, y rechaza el concepto de la soledad. Su baja autoestima le motiva a buscar la aprobación de los demás y, en vez de decir 'no', elige tener como prioridad los deseos de su pareja.

El dependiente no suele comenzar discusiones
Quien sufre una adicción tan fuerte por otra persona necesita, de manera constante, que le confirme sus sentimientos hacia ella y aún así teme que algún día le pueda abandonar. Todo lo que hace, lo hace con su consentimiento, preguntándole previamente por su opinión, e investiga constantemente todo lo que hace su pareja, evitando a toda costa cualquier tipo de confrontación. No suele comenzar discusiones y, cuando algo le molesta sobre su pareja, prefiere callárselo por miedo a que esta conversación pueda llevar a la ruptura y al abandono. Su prioridad es hacerle feliz.

Estas relaciones basadas en la dependencia, lejos de ser sanas, son adictivas y obsesivas, y como consecuencia la persona pierde su identidad y tiene que vivir exclusivamente para él. No existe libertad ni confianza, porque en la relación no hay opción para permitir a la pareja tomar sus propias decisiones sin miedo a que ella se pueda enfadar.

Pareja enfadadaPareja enfadada

"Sin ti me muero". "Te quiero porque te necesito". "Sin mi novio no podría vivir". Son frases muy comunes de quienes tienen relaciones de dependencia, pero deberían modificarse para tener en cuenta que hay vida más allá de una pareja, y que por supuesto nadie muere por amor.

Posibles soluciones para no sentir dependencia

¿Existe una salida? Por supuesto que existe, y tienes todo tipo de alternativas. Haz actividades por tu cuenta y presta mucha atención a cómo, a pesar de no pasar las 24 horas junto a él, sigue queriéndote y sigue sintiéndose feliz al tenerte a su lado. Participa en talleres de autoestima y toma decisiones por ti misma sin consultárselo; siéntete independiente, valórate y verás como la solución está en ti.

Te puede interesar

54 Comentarios

Henry

19/01/2018 04:06

Quiero testificar sobre los trabajos de Dr. Henry. Él es un gran hombre que fue capaz de lanzar un hechizo que me trajo al hombre que amo. Este hombre es capaz y es capaz de resolver cualquier problema suyo. Está especializado en lo siguiente: (1) Deletrear para protegerse del peligro ( 2) Deletrear para los malos sueños. (3) Deletrear para el amor del mismo sexo (4) Deletrear para curar (5) Deletrear para la invisibilidad (6) Deletrear para la abundancia y la fama (7) Hechizo para la enfermedad como (CÁNCER) FIBROID, HERPES SIMPLEX VIRUS o cualquier otra enfermedad. (8) Deletrear para el amor fuerte y la relación (9) Deletrear para traer su ex hechizo de vuelta (10) para el embarazo, Este hombre tiene grandes poderes y es increíblemente generoso. Puede ponerse en contacto con su correo electrónico a través de: doctorhenrysolutioncenter@gmail.com, o usted también puede llamarlo porque la felicidad y el éxito de las personas de todo el mundo utilizan los poderosos hechizos y productos herbales tradicionales. sin estrés contáctelo hoy.

Lucas

19/01/2018 04:05

Doc Henry Hola, mi nombre es Dr. Henry, de UBTH, soy especialista en cirugía de órganos y compra de órganos humanos que desean vender, y estamos ubicados en Ghana, EE. UU. Y en Malasia, pero nuestra sede central se encuentra en Nigeria. Sí. ¿Está interesado en vender su riñón o vender alguna parte de su órgano corporal? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Contáctenos a través de Correo electrónico: doctorhenrysolutioncenter@gmail.com Esperando saber de ti. Saludos, Dr. Henry CEO HOSPITAL DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Henry

19/01/2018 04:05

Hola, quiero aprovechar esta oportunidad para compartir mi testimonio. Mi nombre es Ehizoyaya de Ohi, EE. UU.. He estado enfrentando el problema del fibroma que dice que uno con él nunca puede dar a luz a un niño en la vida. Lo que me mantuvo preocupado y triste por unos 5 meses hasta que un buen día le expliqué a mi mamá lo que estaba pasando y ella me dijo cómo había estado dirigiendo a la gente a un herbolario llamado Dr. Henry y le hice entender que nunca creí al herbolario hasta que ella dijo que me jodió con su vida antes de que me tocara y me dieron este correo electrónico, que es: doctorhenrysolutioncenter@gmail.com. a la que envié un correo electrónico para resumir la historia, me envió una medicina a base de hierbas y me indicó cómo tomarla.3 semanas más tarde, empecé a sentir dolores por mi Tommy y fui al hospital para la prueba. El médico me dijo que Estaba embarazada. Por favor, póngase en contacto con el Dr. Henry ahora para resolver su problema ahora, poniéndose en contacto con él en: doctorhenrysolutioncenter@gmail.com, apúrese ahora para que pueda compartir su propio testimonio como un expectante también ...

theresa

05/01/2018 21:12

Mi gratitud al gran DR OGUN por darme la oportunidad de poner a prueba su poder. Me preguntaba por qué la gente más exitosa habla sobre él, incluso en mi barrio, sobre cómo ha estado trayendo de vuelta a los ex amantes y haciéndolos alcanzar sus oportunidades perdidas y ha tenido éxito en todo lo que hacen. No lo dudo hasta cuando intenté su poder el mes pasado a través de su correo electrónico (LOVESPELLTEMPLEE@GMAIL.COM). El Dr. OGUN lanzó un hechizo de reunión y trajo a mi David después de tres meses de nuestra separación dentro de los tres días que prometió. Prometo compartir su gratitud ... Póngase en contacto con él y comparta su testimonio, .... LOVESPELLTEMPLEE@GMAIL.COM también sobre los siguientes asuntos 1) Si quieres recuperar tu ex. (2) si siempre tienes malos sueños. (3) Desea ser promovido en su oficina. (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti. (5) Si quieres un niño. (6) Quieres ser rico. (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre. (8) Si necesita asistencia financiera. (9) Cómo te han timado y quieres recuperar el dinero perdido. (10) si quiere detener su divorcio. (11) si quiere divorciarse de su esposo. (12) si desea que se le otorguen sus deseos. (13) Embarazo para concebir bebé (14) Garantiza que ganes los casos judiciales problemáticos y el divorcio sin importar cómo (15) Evite que su matrimonio o relación se rompa. una vez más, la dirección de correo electrónico es lovespelltemplee@gmail.com

Roger

03/01/2018 18:46

Mi esposa cambió dramáticamente hacia mí, ya no se comunica. Ella no me respeta y me acusa falsamente de infidelidad por chismes perversos ... pero simplemente estoy SORPRENDIDO por los resultados de este hechizo que el Dr. John realizó para mí. Todo va muy bien y EXACTAMENTE cómo dijo que sería. A pesar de que tardó 3 días en progresar completamente, valió la pena porque las cosas están a la perfección. Cómo tomó mi situación y la cambió por completo para darme exactamente lo que quería está más allá de mí, pero algo que nunca cuestionaré y simplemente estaré completamente agradecido, Dios bendiga al Dr. John por ayudar a tanta gente a recuperar a su amante. ¡El Dr. John realmente dotado! . También puede contactarlo para obtener ayuda _________________matrimonio.de.solutio@gmail.com

PATRICIA

20/12/2017 21:13

obtenÍ mi tarjeta atm en blanco programada para retirar un mÁximo de $ 5000 diariamente. estoy tan emocionado porque solicitÉ y pagÉ la entrega, no me escamaron, y ahora poseo mi casa, mi negocio ha crecido mÁs grande. georg bednorz (georgbednorzhackers@gmail.com) es el nombre de este hacker de ee. uu. que me dio la tarjeta y tambiÉn ofrece todo tipo de prÉstamo con solo el 2% de la tasa de interÉs.

barry

14/12/2017 17:29

Esto realmente funcionó y estoy orgulloso de dar testimonio de ello. Vi un mensaje sobre cómo una mujer recuperó a su hombre por LORD MERCOLA. Él la ayudó a recuperar a su ex marido. Mi esposa se divorció de mí hace 2 años para vivir con otro hombre y he tratado de dejarla ir, pero no pude, así que trato de hacer muchas cosas para recuperarla y ella se niega a volver a mí. Visité un foro un día para obtener consejos para recuperarla y allí vi a una dama testificar de cómo LORD MERCOLA la ayudó a recuperar a su hombre después de que fue atada con un hechizo por otra mujer y LORD MERCOLA fue quien la ayudó. . Aunque nunca creí en el trabajo espiritual, lo probé a regañadientes porque estaba desesperado y me puse en contacto con él para explicarle mis problemas, para mi gran sorpresa, LORD MERCOLA me ayudó a recuperar a mi mujer después de 2 días y ahora mi relación ahora es perfecta. como lo prometió. Recuperar a tu ex hechizo de forma permanente no solo hace que recuperes a alguien que amas, sino que también vuelve a unir los sentimientos de tus amantes para que seas tan feliz con esa persona. Mi mujer ahora me trata como un rey y siempre dice que me ama todo el tiempo. Si está pasando por dificultades en su relación, LORD MERCOLA puede ayudar a resolver problemas matrimoniales, restaurar relaciones rotas y también puede curar enfermedades como el VIH, el SIDA, el virus del herpes, el cáncer, E.T.C Envíelo por correo electrónico para obtener ayuda urgente. Correo electrónico: lordmercola@hotmail.com o WhatsApp / Llámalo al 2348168660247. Gracias LORD MERCOLA por la ayuda .

Anna

03/12/2017 12:30

No he visto nada tan perfecto como el hechizo DR.AKPADA, mi nombre es Leon de Toronto en España. Siempre he vivido una vida de hombre feliz, pero cuando mi amante me abandonó, todo sobre mí cambió, esto fue porque yo la amaba mucho y, a veces, ella siempre fue parte de mi vida diaria. Estuve sufriendo durante algunos días hasta que me encontré con los detalles confidenciales de DR.AKPADA que me llevaron a contactar a DR.AKPADA y gracias a su ayuda, mi amante que me dejó volvió y ahora está más interesada que nunca en mí. Estas son una de las cosas que tiene la intención de beneficiarse cuando se comunique con DR.AKPADA a través de los siguientes detalles (akpadatemple@hotmail.com)

HOPE

29/11/2017 03:30

Soy HOPE Johnson de Canadá. Estaba teniendo problemas serios de relación con mi novio y resultó en que se mudara a casa de su amigo apartamento. Todo empeoró porque comenzó a ir a bares y a desnudarse clubes frecuentemente con su amigo, emborrachándose y desmayándose. Él siempre me amenaza por teléfono cada vez que lo llamo debido a todos los malos consejos que su amigo le ha dado. Realmente lo amo y hemos estado saliendo con 8 años que nos dio una hija hermosa. También había perdido mucho dinero en terapeutas hasta que un amigo al que ayudó me presentó al Dr. Ogbo casarse con su novio de la infancia; esto me dio total confianza y fuerza para recuperarlo. Hice todo lo que pidió y después de 72 horas mi mi novio me llamó y se apresuró a regresar a casa, las cosas simplemente cambiaron entre nosotros emocionalmente Él tiene un trabajo y dejó de beber y mantenerlo irrelevante amigos. Es un milagro que nunca creí que fuera posible porque había perdido toda la esperanza hasta que encontré al Dr. Ogbo Entonces, es por eso que prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo agradecimiento a DR OGBO por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en situación en la que está pasando por una interrupción del corazón, y le aseguro que como él hecho el mío para mí, definitivamente te ayudará también. E-Mail él: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com 2348057586216 También puede CONTACTARLO en whatsapp en el mismo teléfono número.

Paulina Bernard

17/11/2017 10:18

Mi nombre es Paulina Bernard. También tenía un problema similar, pero hoy es un día alegre de mi vida gracias a la ayuda que el Dr. Tugala me ha prestado para ayudarme a recuperar a mi ex marido con su hechizo de magia blanca y amor. Estuve casado durante 6 años y fue tan terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y estaba buscando el divorcio, pero cuando me encontré con el correo electrónico de DR Tugala, me contó cómo ayuda a tanta gente a recuperar a su ex marido y a ayudar. Establezca relación.y haga feliz a la gente en su relación. Expliqué mi situación y luego busqué su ayuda, pero para mi mayor sorpresa, me dijo que me ayudaría con mi caso y que ahora estoy celebrando porque mi esposo ha cambiado para siempre. Él siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. Realmente estoy disfrutando de mi matrimonio, qué gran celebración. Continuaré testificando en Internet porque el DR Tugala es realmente un verdadero hechizo. Él es la única respuesta a tu problema y te hace sentir feliz en tu relación.  CONTACTO......  CORREO ELECTRÓNICO: acubespiritualhome@live.com DIRECT / WHATSAPP NUMBER 2348111959371 O VISITE SU SITIO WEB EN. http://acubespiritualhome.wix.com/dr-tugala#!Instalaciones Disponibles - Tratamientos / c1182