Menú
Cómo superar la muerte de tu pareja
Cómo superar la muerte de tu pareja
TRAGO COMPLICADÍSIMO

Cómo superar la muerte de tu pareja

Tanto si tu pareja está enferma o si la muerte es inesperada, te contamos cómo superar la muerte de tu marido o tu mujer.

Quedarse viudo o viuda es el golpe más duro de toda tu vida, pero siempre tienes que volver a ser felizQuedarse viudo o viuda es el golpe más duro de toda tu vida, pero siempre tienes que volver a ser feliz

El quedarse viudo o viuda, es decir, la muerte de tu mujer o tu marido puede que sea el golpe más duro de toda tu vida. Sin embargo, debes pensar que él o ella querrían que fueses feliz. No debes dejar que este momento tan difícil de tu vida se convierta en un algo perenne y eso te impida volver a ser feliz en el futuro.

Si tu pareja estaba enferma

Puede que a tu pareja se le diagnostique una enfermedad grave o terminal o bien te diga que esta muy enferma antes de empezar la relación o mientras ya estáis juntos. Eso será un gran golpe para ti, ya que quieres a esa persona y no te imaginas tu vida sin ella.

Seguro que habéis hecho muchos planes de futuro y solamente al imaginar que no podréis estar juntos para siempre os dolerá muchísimo a los dos.No obstante, debes aprovechar todo el tiempo que os quede juntos y vivir cada día lo más felices posible. Es normal que en una relación haya discusiones y peleas, pero no deberíais hacerlas durar en exceso, porque ambos sabéis que os podríais arrepentir.

Si tu pareja estaba enferma, sentirás que su muerte es un alivio y eso no es maloSi tu pareja estaba enferma, sentirás que su muerte es un alivio y eso no es malo

Si tu pareja necesita muchas atenciones debido a su enfermedad, puede que cuando fallezca sientas que te queda mucho tiempo libre y eso hará que te sea más difícil superar la muerte de la persona querida. Tras el funeral quizás te sientas confundido, puesto que si tu marido o mujer estaban gravemente enfermos la muerte fue una liberación. Aunque el funeral significa un antes y un después. Es cuando realmente te das cuenta de que a partir de ese momento eres viudo o viuda y puedes derrumbarte. No dejes que eso suceda. El funeral debe ser un momento de duelo, pero también para hacer honor a tu marido o mujer fallecidos. No es que debas olvidar a tu pareja en absoluto a partir de ese momento, simplemente debes ocupar tu mente con otras cosas tras el funeral.

Todos pasamos por un proceso de duelo, pero no debemos hundirnos en él, puesto que no nos hace bien a nosotros y nuestra pareja no hubiese querido, bajo ningún concepto, que su muerte significase también el fin de nuestra vida y nuestra felicidad.

Si tu pareja muere repentinamente

Puede que tu pareja sufra un accidente y por ello muera de repente, lo que pasarás a ser automáticamente viudo o viuda sin que te lo esperes.

A diferencia de quienes saben que van a morir debido a una enfermedad, las personas que mueren de golpe no tienen la oportunidad de decir sus últimas palabras y recordar cuánto quieren a los seres queridos. Si antes de que tu pareja muriese tuvisteis una discusión es muy probable que te sientas culpable y te enfades contigo mismo, porque no querías que se fuese de este mundo sin decirle cuánto le querías y te das cuenta de que la pelea no era tan importante. Por ello, es siempre conveniente hacer que las discusiones no duren demasiado y que, cada vez que puedas, le recuerdes a tu pareja cuánto le amas.

No debes hundirte porque cuando murió estabais peleados, ya que tu pareja sabía cuanto sentías por él o por ella y el hecho de que tuvierais un simple malentendido no haría que en sus últimos momentos no pensase en ti con todo el amor de su corazón.

Cómo superar la muerte en ambos casos

Nunca dejes que una discusión dure mucho tiempo porque nunca sabes cuando serán las últimas palabrasNunca dejes que una discusión dure mucho tiempo porque nunca sabes cuando serán las últimas palabras

No importa cómo sucedió la muerte de tu pareja o si el ser viudo o viuda te vino por sorpresa o ya lo esperabas. Es muy importante que te apoyes en las personas que te quieren, principalmente tus familiares, puesto que ellos te conocen mejor que nadie y desean lo mejor para ti.

Seguramente al principio no te apetezca salir y prefieras pasar algún tiempo a solas. Sin embargo, no debes abusar de ese tiempo. Salir con la familia a cenar fuera, al supermercado con tu madre, hijos o hermanos te ayudará a despejar tu mente. Es normal que te acuerdes de tu pareja, que te apetezca contarle cosas y te sientas triste al pensar que ya no está aquí contigo. No obstante, debes creer que esa persona sigue a tu lado, aunque no de cuerpo presente, pero si en tu corazón y debes seguir viviendo y ser feliz porque eso es lo que ella querría para ti.

Como vuestro amor era verdadero, lo más seguro es que no vuelvas a sentir exactamente lo mismo con otra persona, pero quizás algún día encuentres a alguien que te entienda y te quiera y puedas rehacer tu vida, puesto que ser feliz será tu nuevo cometido, con tal de que tu pareja, si crees en el cielo, vea que has hecho lo que él o ella querría que hicieses al no poder estar a tu lado.

Seguir viviendo del mismo modo posible e intentar ser feliz al máximo, siendo honesto contigo mismo y del modo en que a tu pareja le hubiese gustado, es la mejor manera de superar la muerte de tu pareja.

Te puede interesar

272 Comentarios

Joscelyn

19/02/2018 21:21

J.s.s. Hola hace un mes y 10 dias perdí a mi pololo en in accidente en moto murio en el lugar, hable 15 min. Antes del accidente con el y lo había visto esa.misma mañana unas dos horas antes de tragedia que marco mi vida para siempre. Saben llevábamos poco tiempo pero logro hacerme feliz como nadie, me sentía como en un sueño hecho realidad de tener a una persona tan buena como él y que nos quisieramos de esa manera tan pura y de verdad, era persona con la que siempre soñaste estar, y yo lo era para él. Y de un Memento a otro te llaman para avisarte que acaba de morir y no hay nada que hacer. Me dejo debastada, no lo puedo aceptar aun, tener que ver su tumba con su nombre, que quien estaba pendiente de mi todo el día, a quien no veáis un dia y lo extrañaba demaciado, para quien tenía un amor giagantesco que estregar, él ya no esta, no lo vere nunca mas, todo el sueño hecho realidad se convirtió en absolutamente en una Pena que no me deja, creo que lo.he llorado cada día desde que se fue. Este dolor nadie lo puede entender, solo los que lo descaradamente lo tenemos que vivir y sentir, es inexplicable, y no se lo deseo a nadie, es orrible el dolor del alma. :(

..A

19/02/2018 00:47

que tal si hacemos un grupo de whatsaap para darnos apoyo mutuamente y juntas ayudarnos a superar dia con dia estas perdidas tan horribles que hemos pasado? creo que solo las que hemos pasado por esto como nosotras podemos entendernos perfectamente!

alixis

19/02/2018 00:35

el 29 de enero del 2018... este año, si duda lo peor que ha podido pasarme.. perdi al amor de mi vida, mi primer amor mi primer todo, 3 años de relacion fueron como si hubiesen sido 50 , Dios me siento tan mal, tengo un nudo enorme en la garganta no se que hacer jamas pense que esto podia llegar a pasar, mi vida sin el no la imagino... tantos planes juntos, casarnos hacer nuestra familia es terrible! un dolor que de verdad simplemente no se le desea a nadie... mi esposo murio por una supuesta meningitis.... no esperabamos q algo como eso pasaria!!!! No creo volver a enamorarme , solo el supo como hacerlo, un hombre que como de esos que ya no existen, totalmente unico, alegre un caballero en toda la extencion de la palabra, amoroso, atento, consentidor, detallista, naguaraaaa tantaas virtudes que tenias mi amor!! sin duda jamas hallare a alguien como tu... trsto de pensar que Dios tiene un motivo para hacer las cosas y que todo tiene un proposito, lo que quisas hoy no entendemos mañana quisas si... pero es algo totalmente dificil de superar y menos si fue alguien tan hermoso que marco tu vida de una manera unica y especial...!! pero se q Dios me dara la fuerza necesaria para poder soportar esta horrible desgracia en mi vida! TE AMO con toda mi alma esposo mio!!

Marianny

18/02/2018 19:18

El 12 de éste mismo mes me mataron a mí novio, tengo un dolor inmenso en mi corazón, no sé que hacer sólo le pido a dios y a él que me den las fuerzas para soportar todo esto mi vida en estos momento esta echa un desastre, teníamos una vida por delante... Me echo una y miles de preguntas pero no me hayo respuestas no se qué hacer. Nadie podrá ocupar su lugar como el ninguno se fue sin despedirse fue algo inesperado siento que sin el mi vida no será la misma nada será cómo antes el sabe lo mucho que lo amaba y lo sigo amando.. Quiero saber sí cuándo nosotros hablamos con ellos, ellos los escucharán? Cuándo nos podemos triste por su muerte ellos se pondrán triste? Quien me ayuda a éstas dos preguntas porfa?? Mi vida esta echa un desastre

Marianny.

18/02/2018 19:17

El 12 de éste mismo mes me mataron a mí novio, tengo un dolor inmenso en mi corazón, no sé que hacer sólo le pido a dios y a él que me den las fuerzas para soportar todo esto mi vida en estos momento esta echa un desastre, teníamos una vida por delante... Me echo una y miles de preguntas pero no me hayo respuestas no se qué hacer. Nadie podrá ocupar su lugar como el ninguno: ( se fue sin despedirse fue algo inesperado ? siento que sin el mi vida no será la misma nada será cómo antes el sabe lo mucho que lo amaba y lo sigo amando.. Quiero saber sí cuándo nosotros hablamos con ellos, ellos los escucharán? Cuándo nos podemos triste por su muerte ellos se pondrán triste? Quien me ayuda a éstas dos preguntas porfa?? Mi vida esta echa un desastre ??

BK

17/02/2018 06:48

En estos momentos mi vida está revuelta.. no entiendo nada.. tengo cuestionarios infinitos de muchísimas preguntas queriendo respuestas y no las encuentro por ningún lado.. mi esposo murió en un accidente hace 1 mes y estoy que no lo creo por completo.. me frustra el saber que el ya no está físicamente conmigo y con nuestros hijos.. tengo 29 años y el solo tenia 33.. 11 años de feliz matrimonio... porque pasan así las cosas? Porque si teníamos una vida plena y feliz con tanta viada hacia adelante, porque cortarnos las alas? Porque privar a mis hijos de crecer con su papá? Con su presencia, con el? Porque quitárme a mi esposo? A el amor de mi vida, a mi tooooodooo... Tenemos 3 hijos... 10, 5 y 2 añitos... la vida a veces te sorprende con golpes muy duros.. y cómo aprender a vivir así? Cómo salir adelante? Siento que me ahogo... me siento vacía... el se fué, y gran parte de mi se fue con el.. se que tengo 3 razones de porque salir adelante.. es lo que tengo de él... del amor de los dos... se que por ellos no puedo seguir así pero y cómo le hago? Tengo frustración, coraje, tristeza... como aprender a vivir con ese vacío que siento? Sin mi amor? Sin mi mejor amigo, confidente, consejero... el amor de mi vida? No entiendo nada... no puedo con tanto dolor

..........

17/02/2018 05:31

como vivir sin mi gran amor? vivi 13 aÑos con el tuve la gran dicha de tener dos hermosos hijos un varon que hoy tiene dos aÑos y seis meses y una nena de tan solo 3 meses. el se suicido delante de nosotros mi bb solo tenia 20 dias de nacida y solo me dijo que estaba cansado y se pego un tiro yo aun no le encuentro explicacion a semejante acto y todos los dias me pregunto por que......porque .....me dejo de ese modo porque....

Camila 28

17/02/2018 03:14

Amo me quitaron a mi vida entera hace 15 días era mi novio teníamos dos años pero sé que es el amor de mi vida y que jamás nadie va ocupar su lugar se que tardaré en sanar sin el me siento perdida solo mi hijo es el que me da fuerza pero hay veces que quisiera morir. Cada día sin él es el.mas feo párese ser que la vida ya no tiene sentido solo mi hijo me ayuda pero si no fuera por el.yo ya ubiera echo una tontería era Ibarra el amor de mi vida

James

16/02/2018 23:10

Mi compañero falleció súbitamente de un infarto, no sabíamos que se había complicado con neumonía, pensaba que unas terapias respiratorias serían todo y luego a casa pero no fue así, ví como perdía el color en mis brazos sin sospechar que estaba falleciendo en ese momento, pensé que era un desmayo, cuando el médico me confirma que había fallecido quedé sin aliento, todo lo ví en cámara lenta, falleció el 18 de diciembre de 2017 y los planes para Navidad quedaron allí, no consigo consuelo hasta el momento aunque me he propuesto hacer planes nuevos, aún no me lo creo, no nos separábamos para nada, trabajábamos juntos y lo veo en cada rincón, temo una depresión, hago lo posible por sobreponerme pero es muy difícil...

Amanda

14/02/2018 19:01

El me hacía sonreír... Me duele el pecho, me falta el aire. Que dolor tan grande y que tristeza. Era el amor de mi vida. No puede la vida volver a ser la misma. Porque sucedió esto?