Menú
Cómo recuperar la confianza en el amor
Cómo recuperar la confianza en el amor
PROBLEMAS DE CORAZÓN

Cómo recuperar la confianza en el amor

Después de una mala experiencia en el amor es normal dejar de creer en él. Pero el amor mueve el mundo , y es muy fácil recuperar la confianza.

¿Cómo recuperar la confianza en el amor? ¿Cómo recuperar la confianza en el amor?

Tras una ruptura amorosa, después de varios fracasos o desilusiones en la pareja es normal que perdamos la confianza en el amor. Sin embargo, no debemos renunciar al amor ni perder la ilusión, porque no todas las personas son iguales y, seguramente, terminaremos encontrando a ese alguien que esta buscando lo mismo que nosotros, pero que aun no ha hallado a la persona adecuada.

Tras la ruptura con tu pareja

Es normal que cuando sufrimos el mal del desamor perdamos la ilusión y creamos que nunca vamos a encontrar la persona idónea para nosotros. También creeremos que todas las mujeres o todos los hombres son iguales y, por ende, no vamos a encajar en un noviazgo con ninguno de ellos jamás.

Estos pensamientos son normales y los tiene todo el mundo tras una ruptura amorosa.

No obstante, no debemos permitir, bajo ningún concepto, que estos pensamientos abarquen todo nuestro tiempo. Si pensamos de este modo, probablemente, no volveremos a confiar en otra persona, por lo cual, no le estaremos dando una oportunidad a aquellos que están interesados en nosotros y, quizás, no tengan más que buenas intenciones.

Cerrados en el pensamiento negativo no veremos las cosas buenas de la vida y nos sentiremos peor con nosotros mismos. Una autoestima baja no hará más que atraer a esos hombres y mujeres que poco se interesan en nosotros o en tener una relación estable, sino que solamente nos querrán utilizar para pasar el rato. Debemos siempre pensar que merecemos ser amados y que las parejas no siempre funcionan. Eso no significa que no encontremos en cierto punto a nuestra pareja ideal y podamos volver a tener ilusión en el amor.

¿Cómo empezar una nueva relación tras el desengaño amoroso?¿Cómo empezar una nueva relación tras el desengaño amoroso?

Empezando una nueva relación

Hay quienes no creen en el amor, pero siguen teniendo noviazgos y/o acostándose con otras personas sin importarles sus sentimientos lo más mínimo. De este modo, lo único que estamos haciendo es comportarnos como no nos gustaría que nos tratasen a nosotros, si realmente queremos volver a creer en el amor. Si realmente quieres ser amado de nuevo y vivir una relación con una pareja normal deberás actuar del modo en que desees encontrar a este tipo de persona. Es decir, es más probable que halles a quien sea amable, considerado y respetuoso contigo si tú actúas del mismo modo con los demás.

No creas que todos los hombres o todas las mujeres tienen malas intenciones al principio de una relación. Pero tampoco no seas demasiado inocente. La experiencia del desamor te ha enseñado muchas cosas, tanto positivas como negativas, de un noviazgo. Por lo tanto, ahora que tenemos más experiencia sabremos cómo enfocar esta nueva relación para no volver a sufrir en exceso y no perder a la persona amada cometiendo los errores del pasado.

Si hemos encontrado a alguien con quien podríamos empezar un futuro noviazgo, no debemos precipitarnos. Es mejor que las cosas vayan pasando poco a poco y los sentimientos creciendo a medida que pase el tiempo. Para no sufrir un nuevo desamor lo mejor es no hacerse ilusiones, ni el cuento de la lechera. Mejor vivir el momento, porque si esa persona no resulta ser como creíamos el golpe de realidad será menos doloroso.

Piensa con optimismo, lo bueno está por venir Piensa con optimismo, lo bueno está por venir

No pienses en todas las cosas malas que te han ocurrido tras la ruptura o con tus previos noviazgos. De estos errores has aprendido muchas cosas y vas a saber ver cuando alguien no te conviene o qué situación debes evitar para no volver a sufrir de desamor. Así pues, no tenemos que perder nunca la ilusión y debemos creer que encontraremos a la persona adecuada porque la merecemos. Hemos sufrido desamor en el pasado, pero hemos aprendido mucho de él y eso hará que en un futuro próximo encontremos a quien nos dé lo que necesitamos: amor, cariño y respeto para toda la vida.

Por lo tanto, no debemos dejar de creer jamás en el amor porque, a veces, podemos encontrarlo incluso en el momento menos pensado.

Te puede interesar

Comentarios