Menú
Cómo organizar tus vacaciones de verano en pareja sin discutir
VACACIONES EN PAREJA

Cómo organizar tus vacaciones de verano en pareja sin discutir

Si cada año acabas discutiendo con tu pareja durante las vacaciones de verano, ¡no desesperes! Te damos las claves para no discutir.

Organizar las vacaciones de verano puede ser toda una odisea, sobre todo cuando hay opiniones contrarias entre lo que tú quieres y lo que tu pareja espera de las vacaciones. Antes de nada, es importante tener presente que las vacaciones de verano son para disfrutar, para no discutir y para pasar tiempo de calidad en pareja. El descanso y el disfrute deben ser la base principal para que unas vacaciones en pareja sean exitosas.

En busca del equilibrio

Una pareja que tiene que organizar sus vacaciones deberán encontrar el equilibrio para que ambas partes se sientan satisfechas con los días de vacaciones que van a compartir juntos. Para poder encontrar este equilibrio es muy importante potenciar la comunicación y que ambas partes puedan expresar qué esperan de las vacaciones y así buscar puntos intermedios donde todos salgan contentos.

Las vacaciones estivales suelen ser el periodo con más divorcios y separaciones entre las parejasLas vacaciones estivales suelen ser el periodo con más divorcios y separaciones entre las parejas

Está prohibido callarse o aceptar todo lo que la pareja quiere hacer si no es de tu agrado. Esto solo ocasionaría malestar y lo más probable, que en plenas vacaciones surgieran conflictos que echasen a perder todos los días de descanso. En este sentido, antes de organizar las vacaciones, tendréis que sentaros y pensar qué es lo que realmente queréis para disfrutar en las vacaciones: ¿ir de viaje? ¿Visitar el pueblo? ¿Quedaros por zonas cercanas? Pensadlo bien.

El tiempo de vacaciones

Repartir el tiempo para satisfacer todas las necesidades en las vacaciones es importante también para encontrar el equilibrio. Por ejemplo, si tu pareja quiere hacer un viaje fuera de vuestra ciudad pero a ti te apetece ir al pueblo de tus padres, dividir las vacaciones en dos partes para poder hacer todo aunque sean menos días en cada lugar.

Así, los dos tendréis la oportunidad de respetar la decisión de la pareja, de contribuir a ese disfrute y además, la pareja también contribuirá, respetará y disfrutará de lo que tú también quieres hacer.

Claves para no discutir

Además de organizar las vacaciones, de buscar el equilibrio para que los dos estéis contentos y de dividir el tiempo en función de vuestras necesidades e intereses, también es importante que tengáis en cuenta algunos aspectos. De esta manera evitaréis discutir en la organización de las vacaciones en pareja porque tendréis en cuenta todo lo importante para organizar y disfrutar:

Discutir es algo habitual entre las parejas durante las vacaciones, pero no hay que dejar que eso las arruineDiscutir es algo habitual entre las parejas durante las vacaciones, pero no hay que dejar que eso las arruine

Buscar tiempo para uno mismo

Dentro de las vacaciones deberá haber tiempo para cada uno, para disfrutar en soledad. Esto es imprescindible para cuidar una relación de pareja. Por ejemplo, si vais al pueblo familiar, ambos necesitaréis momentos de intimidad o de soledad para poder recargar las pilas.

Organización ante todo

Es cierto que hubo un tiempo en vuestra relación que las cosas podían ser espontáneas y salían bien. Pero no siempre tiene que ser así y la organización es un seguro de que las cosas estén planeadas y os ayuden a encontrar el equilibrio de forma equitativa. Además, podréis minimizar los pequeños contratiempo que puede haber en cualquier momento .

Buscar tiempo para uno mismo es igual de importante que en parejaBuscar tiempo para uno mismo es igual de importante que en pareja

Tener en cuenta las necesidades de ambos

Si organizáis las vacaciones con tiempo podréis aseguraros de que tenéis en cuenta las necesidades e intereses de ambos en cuenta. Podréis pensar qué es lo que necesitáis en vuestras vacaciones para estar bien. Por ejemplo, si a ti te gusta la aventura y a tu pareja el relax, puede haber un día de montaña con escalada y otro de spa.

Ser sinceros antes de salir de vacaciones

En la organización la honestidad es clave para que todo salga bien. Si por ejemplo no te gusta conducir o madrugar, no aceptes ir en coche saliendo a las 6 de la mañana aunque sea una buena idea para tu pareja. Sed sinceros con lo que queréis y con lo que no para encontrar el equilibrio.

Artículos recomendados

Comentarios