Menú
Cómo llevarse bien con tu yerno: consejos para aceptar al marido de tu hija
Cómo llevarse bien con tu yerno: consejos para aceptar al marido de tu hija
COMPRENSIÓN

Cómo llevarse bien con tu yerno: consejos para aceptar al marido de tu hija

Aceptar que una hija decide continuar su vida con otra persona siempre es duro para los padres y más si la persona en cuestión no es de su agrado.

Ver crecer a una hija es una de las cosas más maravillosas que pueden llegar a experimentar una familia. El desarrollo y crecimiento de esta es motivo, muchas veces, de alegrías y preocupaciones paternales pero es cuando llega la edad adulta de la misma cuando los padres entienden que ya es hora de dejar desarrollar su independencia. Muchas decisiones llevadas a cabo pueden ser mal vistas y para aprender a entenderlas es necesario considerar muchos factores.

Uno de los disgustos más comunes suele ser lo relacionado con el terreno sentimentalUno de los disgustos más comunes suele ser lo relacionado con el terreno sentimental

Uno de los disgustos más comunes y quizá más tópicos entre los padres llega desde el terreno sentimental de su hija. Creer que tu niña se rodea de malas compañías o que no ha escogido a la persona adecuada con la que compartir su vida son preocupaciones que acaban haciendo mella en la relación padre-hijo. Si este es tu caso o conoces a alguien en esta situación, a continuación te damos una serie de claves para intentar llevarte bien con tu yerno y marido de tu hija e incluso para acabar apreciándolo.

Él la hace feliz

De lo que pecan muchos padres es de creer que su visión y opinión es la única válida para el bien de su hija. La creencia de que el yerno no es la mejor persona con la que su hija podría estar es muy recurrente y muchas veces provoca fuertes discusiones entre las partes afectadas. La pregunta clave para saber si seguir o no con esta lucha es: ¿Hace feliz a tu hija y, en caso de que tengan, a tus nietos? Si la respuesta es afirmativa, poco más hay que añadir. Si la respuesta fuera no, obviamente deberías actuar.

Tienes que intentar hacer el esfuerzo por intentar ser compatiblesTienes que intentar hacer el esfuerzo por intentar ser compatibles

Obviamente cada persona es un mundo y habrá personalidades y caracteres con los que muchos padres no sean compatibles. Tu hija comparte vida con tu yerno y es con él con quien más vivencias, opiniones y gustos comparte y esto habla mucho de la perspectiva con la que unos padres deberían ver la relación de pareja de su niña con otro hombre. Aunque se tengan pensamientos y opiniones diferentes, haz el esfuerzo y piensa que si él hace feliz a tu hija y a tus nietos, eso es lo verdaderamente importante en tu familia.

Interésate por sus gustos

En muchas ocasiones, unos padres en lo que primero que se fijan al conocer a la pareja de su hija es en la apariencia y en la primera impresión. Si una primera impresión no es buena o no es acertada, son muchos los que cuelgan la "cruz" a la persona en cuestión y no quieren saber nada más de ella. En este caso, no prejuzgues, pues hacer esto crea una barrera muchas veces infranqueable para el marido de tu hija, sobre todo cuando este último pretende romper o arreglar esa primera impresión.

Si realmente quieres hacer el esfuerzo y quieres mantener una buena relación con el marido o novio de tu hija, intenta encontrar puntos de interés en común como películas, música, arte, etc. Poder hablar de gustos compartidos hará que veas a la otra persona con otros ojos pues compartiréis muchas opiniones y puntos de vista. Así, poco a poco, irán interesándote más que las cosas que te cuente y descubrirás que, al final, esa persona no era tan horrible como creías.

Intenta no tratar temas polémicos para evitar discusionesIntenta no tratar temas polémicos para evitar discusiones

No tocar temas polémicos

Otra de las cosas que tienes que evitar si quieres que la relación con tu yerno mejore es obviar las conversaciones en las que pueda ser probable que acabéis discutiendo o diciéndoos cosas de las que luego os podéis arrepentir. Mencionar temas de religión, sexo o política son temas que acaban con algún comentario inapropiado o que no todo el mundo entiende. Si sabes que tu yerno tiene una postura en ciertos aspectos de la vida distinta a la tuya, intenta no mencionar el tema.

Si quieres mantener conversaciones con tu yerno y no hablar de temas que acaben convirtiéndose en polémica, habla del día a día con él y también con tu hija. Si esta última es consciente de la relación un tanto difícil entre vosotros, como padres, y su pareja, sabrá como reconducir la conversación de manera que la cosa no acabe en discusión o disgusto. ¡Confía en ella y deja que haga un poco de intermediaria entre la familia!

No meterse en sus asuntos

Uno de los errores más importantes que pueden llegar a cometer muchos padres es inmiscuirse en la relación de pareja que su hija tiene con su pareja. Esto no solo provoca tensión entre la familia sino que pondrá en un compromiso a la relación padres-hija. Discutir el punto de vista del yerno acerca de temas de pareja o, por ejemplo, acerca de la educación de sus hijos, hace que la tensión crezca entre las partes implicadas.

Es posible tener buena relación si pone cada uno de su parteEs posible tener buena relación si pone cada uno de su parte

Si lo que quieres es tener una buena relación con el marido de tu hija y, como padres de su pareja, ser considerados por él como unos buenos suegros, haced todo lo posible por no inmiscuiros demasiado en su vida. Es duro aceptar que una hija abandone la protección de los padres y continúe su vida con otra persona pero es algo que hay que entender porque es ley de vida. Aconsejad en lo que podáis y dar consejos porque la edad, en muchas ocasiones, es más sabia que nada pero recordar que sin presionar y con delicadeza.

Te puede interesar

Comentarios