Menú
Cómo llevarse bien con las cuñadas
Cómo llevarse bien con las cuñadas
FAMILIA POLÍTICA

Cómo llevarse bien con las cuñadas

Además de centrarte en respetar el rol que tenga tu cuñada en su casa, te recomendamos algunos consejos para hacer de tus cuñadas un apoyo e incluso una posible amiga.

Si eres paciente en poco tiempo pasarás del recelo a la comodidadSi eres paciente en poco tiempo pasarás del recelo a la comodidad

Problemas a la hora de encajar con las hermanas de mi pareja o parejas de mi hermano. Cuando entras en tu familia politica, tienes que ver que las mujeres tendemos a ver a nuestro hermano mayor como nuestro protector y al menor como nuestro protegido. De ahí que pueda haber algo de recelo cuando apareces por primera vez en su casa. Es como si tuvieras que pasar un estudio para ver si eres apta para su hermano, pero tranquila, seguramente acabe viéndote como una amiga más.

Si se trata de uno de tus hermanos el que trae una pareja a casa, deberás ponerte en el lugar de esa chica. Sabes cómo te gustaría que te recibieran tus cuñadas en tu familia politica, así que haz lo mismo con ella para que pueda sentirse a gusto. Es posible que en un primer momento desconfíes, pero dale la oportunidad, si tu hermano la ha escogido y cree que es lo suficientemente importante para él como para meterla en casa, no la rechaces de primeras.

Situaciones familiares que crean problemas.

El principal problema es la repartición del tiempo. Ya no podrán disponer de la totalidad del tiempo de tu pareja, y puede que te lo echen en cara. Saldrán a la luz las típicas frases de "te tiene absorbido", "no te deja vivir"... Tendrás que ser fuerte ante esas cosas, ya que tendrán que ir habituándose a la nueva vida de su hermano y sus hermanas tendrán que comprender que no puede estar a su entera disposición.

Si tenéis distintas formas de ver la vida, puede que la menor discusión pueda acabar siendo una montaña partiendo de un grano de arena. Los temas de política, religión, formas de vida o cualquiera que pienses que pueden acabar en conflicto, evítalos. Si las hermanas de tu pareja tienen sobrinos, la relación con ellos ha de ser la normal. Muchas veces tus cuñadas pueden interpretar que estás poniendo en duda la forma que tienen de educar a sus hijos si les transmites un mensaje con el que ellas no están de acuerdo. Sé cariñosa con ellos, pero siempre hasta un límite.

Comprensión y empatía son dos factores muy importantes en los primeros contactosComprensión y empatía son dos factores muy importantes en los primeros contactos

Cómo evitar problemas con las cuñadas

La principal forma de evitar cualquier tipo de discusión con las hermanas de tu pareja es centrarte en lo que te importa, tu pareja. Las mujeres suelen ser mucho más protectoras con sus hermanos y por ello puede que en un principio te vean como una enemiga. Por ello si tú sólo piensas en tu pareja independientemente de su entorno mucho mejor. Ten en cuenta que ellas forman parte de tu familia politica que puede que les arrope más que a ti, lógicamente.

Hazla tu amiga. Esto os servirá tanto a ella como a ti. A ella porque sabrá más sobre sus hermanos más allá de la relación fraternal. A ti, por lo contrario. Tus cuñadas te acercarán una imagen más cercana de tu pareja en su faceta familiar. Además, ambas encontraréis en la otra una amistad que será necesaria ya que, al fin y al cabo, vais a ser familia y será mucho mejor que la relación sea fluida.

Compórtate como lo que eres, su cuñada. Si vuestra relación no es muy buena, será mejor que no te metas en conflictos en las que ella sea protagonista, ya que puede que lo vea como una manera, por tu parte, de atacarle.

Haz de tu cuñada un pilar de apoyo para el futuroHaz de tu cuñada un pilar de apoyo para el futuro

Soluciones a los problemas.

La solución a tus problemas con los hermanos ó hermanas de tu pareja se resumen en dejarles claro que tú quieres lo mejor para tu pareja, que por algo estás con él y que si habéis dado el paso de entrar cada uno en casa del otro, será porque la relación ya es formal y no es un mero pasatiempo.

Aprende a convivir con tu familia politica. Si quieres a tu pareja, tendrás que admitir a su entorno, ya que, quieras o no, el día de mañana van a ser tu familia también, así que mejor una relación cordial que una discusión continua. Dales la oportunidad de que te conozcan y que puedan llegar a apreciarte. En el caso de que veas que no es posible una buena relación con ellos, nunca les pierdas el respeto, ya que a tu pareja le dolerá que ataques a su familia y podrá causar que acabéis en una discusión. Aún así, lo mejor es que acabes tan adaptada a ellos que te tengan como una más.

Ten mucha paciencia. Es una situación en la que te vas a ver fuera de sitio, pero ya verás como poco a poco tus cuñadas te harán un hueco y, además, serán tus grandes aliadas en tu familia politica. En las conflictivas relaciones que suele haber con los suegros, ellas serán las que te ayuden y te aconsejen para mejorarla.

En el caso de que quien traiga a alguien a tu familia sea tu hermano, hazle la entrada lo más agradable posible. Ella de primeras se sentirá incómoda y puede que la timidez le impida estar a gusto con vosotros. Queda con ella para tomar algo o ir de compras y así que al menos vea que tiene un apoyo dentro de la familia de su pareja hasta que se encuentre totalmente integrada. Lo agradecerá y además ganarás una posible amiga.

Te puede interesar

Comentarios