Menú
Cómo escribir una carta de amor
Cómo escribir una carta de amor
ROMÁNTICOS

Cómo escribir una carta de amor

Escribir una carta se ha vuelto con el tiempo mucho más romántico que antiguamente debido a la era tecnológica.

Escribir una carta de amor puede ser una genial idea para plasmar en papel lo que tu corazón no sabe decir en palabras habladas. A veces, puede costar expresar bien lo que se siente y cuando se coge un lápiz y un papel o se empieza a teclear ante la pantalla del ordenador, los sentimientos pueden salir con mayor facilidad porque sentimos la comodidad de escuchar a nuestro corazón.

Escribir cartas de amor es un gesto muy antiguo y muy románticoEscribir cartas de amor es un gesto muy antiguo y muy romántico

Escribir una carta de amor siempre ha sido un gesto romántico, pero hoy en día teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y la inmediatez del correo electrónico, el Whatsapp u otros medios de comunicación, escribir una carta de amor es aún mucho más romántico que tiempo atrás. Pero claro, una carta de amor debe mostrar una serie de aspectos y puntos para que quede realmente bien.

Si no tienes mucha idea de cómo tiene que ser una carta de amor, no pierdas detalle a continuación.

Lo que no puede faltar en una carta de amor

1 El saludo

El saludo es fundamental para empezar con buen pie una carta de amor. No solo escribas 'Hola' o 'Querido/a (nombre). Puedes decir algo más profundo como por ejemplo: 'A mi querido/a (nombre o palabra bonita que usáis para llamaros) o también 'A mi verdadero amor'.

Recibir una carta de amor es uno de los gestos más bonitos que hay Recibir una carta de amor es uno de los gestos más bonitos que hay

2 El primer párrafo

La estructura de la carta debe tener sentido y es importante que cuides muy bien el primer párrafo para que la persona que reciba la carta se sienta importante desde las primeras palabras.

Puedes comenzar diciendo por qué estás escribiendo la carta. Podría ser algo como: 'Me siento tan lleno/a de amor por ti hoy que solo quiero expresar mis sentimientos'. O, 'Este será nuestro único Día de San Valentín como una pareja comprometida. Es único, al igual que mi amor por ti'.

No es necesario que exista una ocasión especial para escribir una carta de amor. Es más, una carta escrita un día cualquiera podrá reivindicar tu amor por esa persona y que sea aún más especial que si lo haces en un día señalado.

3 El corazón de la carta

Después del primer párrafo deberás describir tu amor, cómo te sientes y cómo esa persona te hace sentir cada día. Es muy importante que en esta parte seas totalmente sincero/a, que seas tú mismo/a y que no te inventes nada. Permite que sea tu corazón el que hable en cada momento.

Si eres una persona sensible y sentimental, permite que esta virtud se plasme en las palabras de tu carta. Si eres una persona divertida más que sensible, tampoco tengas miedo en mostrar tu personalidad añadiendo un toque de humor dentro de tus palabras románticas. Recuerda que una carta de amor es una parte de ti que le regalas a otra persona, son tus palabras, tu voz y tu corazón.

En el interior de la cartas deberás ser sincera con tus sentimientosEn el interior de la cartas deberás ser sincera con tus sentimientos

Podrías escribir algo así como: 'Me siento la persona más afortunada del mundo. Cada día que entras por la puerta y veo tu sonrisa se ilumina mi mundo. Me siento afortunado/a cada vez que puedo abrazarte, que me das calor y que me dices que me amas. ¿Quién me iba a decir a mí que serías capaz de hacer que este amor saliera de mi corazón por y para ti?'

4 El final de la carta

En el último párrafo, que es igual de importante que el primero porque es el encargado de cerrar la carta y hacer que esa persona suspire por ti, puedes mirar hacia el futuro y dejar claras tus intenciones en vuestra relación de pareja. Podrías decir algo así como: 'Es difícil para mí expresar todo lo que estoy sintiendo en este momento, estas palabras son solo una pequeña parte de mi amor por ti. Así que estoy agradecido/a de que tengo el resto de nuestras vidas para decirte una y otra vez cuánto te amo.'

El final de la carta es igual de importante qu el resto de partesEl final de la carta es igual de importante qu el resto de partes

Después, es importante que firmas con tu puño y letra y que escribas una pequeña frase de pocas palabras que pongan el sello final a la carta, algo así como: 'Con todo mi amor para siempre' o quizá: 'Siempre tuya'. ¿Y si pones un toque de tu perfume preferido en el papel? Eso nunca pasa de moda y siempre gusta.

Artículos recomendados

Comentarios