Menú
Cómo celebrar las bodas de oro
Cómo celebrar las bodas de oro
ESCAPADAS

Cómo celebrar las bodas de oro

Llevar 50 años casado es casi un milagro por lo que merece una gran celebración con tu pareja y tus familiares.

Celebrar las bodas de oro no es cualquier evento, es el gran evento de tu vida. No todo el mundo es capaz de decir que ha llegado a estar 50 años casado/a con la misma persona. Pasar 50 años de tu vida con una misma persona y construir toda una vida se merece una buena celebración. Muchas parejas no sobreviven juntas a la primera década, ¡así que imagina el reto que es hacerlo en 5 décadas!

Celebrar 50 años juntos merece una gran celebraciónCelebrar 50 años juntos merece una gran celebración

Los 50 años vividos no lo constituyen las cosas materiales conseguidas durante el matrimonio, sino más bien la vida que se ha construido. Las emociones, las alegrías, las tristezas, las decepciones, las luchas, los hijos, los nietos, las decisiones fáciles y las difíciles... Son infinidad de cosas las que se viven en 50 años, ¡muy difíciles de enumerar!

Pero, ¿cómo celebrar este gran acontecimiento donde el amor y la resistencia son los protagonistas de tu vida? Si te faltan ideas o no sabes cómo celebrarlo pero quieres que sea especial, no te pierdas los siguientes consejos.

Ideas para celebrar las bodas de oro

Piensa en quién quieres invitar

Para celebrar los 50 años de casados puedes invitar a más o menos personas, dependiendo del grado de intimidad que quieres tener y del presupuesto que estés dispuesto a gastar. Personas para invitar no te faltarán porque tendréis un gran círculo de amigos y familiares. Pero si quieres que sea algo íntimo con invitar a tus hijos y a tus nietos será más que suficiente. En cambio, si quieres que sea algo más extravagante y puedes permitírtelo, entonces, piensa en una lista de invitado algo más extenso, pero siempre y cuando sean personas importantes en tu vida.

Piensa a quien quieres invitar a a la celebración de tus bodas de oroPiensa a quien quieres invitar a a la celebración de tus bodas de oro

Una fiesta de gala

Una fiesta de gala puede ser una gran oportunidad para realizar un evento de lo más especial. Puedes invitar a todas las personas que quieras, pedirles que se vistan de traje, disfrutar de una cena especial y de un pastel... como si te estuvieras casando por segunda vez, aunque sea celebrar tus bodas de oro.

Renovar los votos

Renovar los votos es muy romántico y puede ser una idea estupenda para disfrutar en familia o con los amigos, además de demostrar a tu pareja todo lo que sientes por y hacia ella. Es emocionante renovar los votos que se dijeron hace 50 años y poder hacer una nueva versión que manifieste los sentimientos actuales. Puede ser una celebración con todos los familiares y amigos delante.

Podéis renovaros los votos otra vezPodéis renovaros los votos otra vez

Hacer una escapada romántica

Si la idea de celebrarlo con todos tus familiares y amigos no es lo tuyo, puedes centrarte en lo más importante: celebrarlo con tu pareja. Al fin y al cabo sois vosotros dos los protagonistas de vuestra historia de amor.

Hace un viaje juntos es otra idea para celebra los 50 años juntosHace un viaje juntos es otra idea para celebra los 50 años juntos

Podéis escoger un lugar significativo para vosotros o un lugar al otro lado del mundo, uno de esos lugares a donde siempre habéis querido ir pero por las responsabilidades y cargas familiares nunca habéis ido. Una escapada romántica es una buena forma de poder reflexionar sobre vuestra vida matrimonial.

Una cena romántica

Si por el motivo que sea no tenéis presupuesto para poder hacer una gran celebración, no te preocupes. No tienes que dejar pasar la oportunidad de celebrar vuestro amor durante 50 años por falta de presupuesto. Puedes organizar una cena romántica en un restaurante que os guste. Puede ser un restaurante especial al que nunca hayáis ido antes o a alguno que sea clásico para vosotros y que os guste ir a cenar o a comer de vez en cuando.

Una cena romántica es un plan muy íntimoUna cena romántica es un plan muy íntimo

Lo más importante cuando pasan los 50 años de casados es que os deis cuenta de la suerte que habéis tenido en todo este tiempo. Cómo el amor ha podido a cualquier otra circunstancia, cómo los obstáculos no han podido con vosotros y cómo nunca podrán. Vuestro amor es el más resistente del mundo y eso merece ser celebrado, de un modo u otro.

Artículos recomendados

Comentarios