Menú
Ciudades que visitar en San Valentín
VIAJE DE ENAMORADOS

Ciudades que visitar en San Valentín

¿Llega el día de San Valentín y aun no tienes un destino pensado? Te damos algunas ideas para hacer de este 14 de febrero un día totalmente inolvidable.

A la hora de celebrar el día de San Valentín con tu pareja, las propuestas pueden llegar a ser enormemente infinitas. Un 14 de febrero en el que el amor logra propagarse por todas las ciudades del mundo y en el que el mejor plan acaba convirtiéndose en el regalo más buscado de todos. Que si una cena, que si un regalo bonito, que si una noche de cine... Planes tradicionales que muchas veces piden a gritos un cambio inmediato.

Una propuesta diferente que os llene a ambos y que os haga disfrutar el uno del otro plenamente. ¿Qué mejor, entonces, que organizar un viaje juntos? Así es, ha llegado el momento de preparar vuestras maletas, hacer girar la bola del mundo y escoger con mucho ojo el destino más idóneo para celebrar este día de los enamorados. Una experiencia que os ayudará a evadiros del día a día, a disfrutar de vuestro relación y, ademas, os permitirá conocer un pequeño rincón de este planeta.

La elección dependerá de los gustos y los fines de cada miembro de la pareja. Asimismo, el tiempo del que dispongamos para hacer el viaje también recaerá como uno de los factores más importantes, a la hora de decantarse por una ciudad u otra. Por esta razón, desde Bekia Pareja queremos ofreceros algunas de las mejores opciones para cambiar de aires en este 14 de febrero. Ciudades tan diferentes y parecidas a la vez que os harán vivir este día con gran intensidad.

Roma, un lugar idóneo para disfrutar con tu parejaRoma, un lugar idóneo para disfrutar con tu pareja

El trinomio de acero: París, Londres y Roma

Y como no podía ser de otra manera, aquí París también logra colarse entre los destinos preferidos para viajar en San Valentín. Porque además de tener decoradas sus calles con verdaderas obras arquitectónicas, el encanto y la dulzura que se respira en su ambiente le hacen ser, sin duda, la Ciudad del Amor por excelencia. Mucho tiempo se requiere para poder disfrutar de todos y cada uno de sus maravillosos rincones. Sin embargo, y si disponeis de pocos días, existen lugares que merecen ser incluidos en la lista de visitas obligadas.

Empezando por supuesto por la Torre Eiffel. Un monumento que viste la etiqueta representantiva de la ciudad y que a su lado te hará sentir como la persona más diminuta del mundo. Merece la pena alcanzar su cima solo por las espléndidas vistas que allí arriba te esperan. Panorámicas que, aunque no de la misma magnitud, también pueden ofrecerte rincones como la Basílica del Sacré Coeur (en Montmartre), el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame. Sin olvidarnos de los paseos a la orilla del Sena, en los jardines del Palacio de Versalles y de las visitas culturales a los museos Louvre y Orsay.

En segundo lugar, y no por ello menos importante, se encuentra otro de los puntos geográficos más visitados del planeta: Londres. Una ciudad para curiosos donde destaca la frondosidad de sus parques Hyde Park y Regent's Park y las grandes reliquias que guardan tanto el Museo Británico como el Museo de Historia Natural y la Galería Nacional. Aunque sin lugar a dudas, el edificio que se alza con la mayor parte del protagonismo es el afamado Big Ben, custodiado por uno de los relojes más conocidos del mundo. El Palacio de Buckinham, el London Eye, el Puente de la Torre, la Abadía de Westminster, Picadilly Circus y barrios como Notting Hill o Candem son otros de los lugares que tampoco te puedes perder.

Londres, un gran destino con mil lugares por conocerLondres, un gran destino con mil lugares por conocer

Si por otro lado, no solo necesitais un cambio de aire sino viajar a una época completamente diferente, Roma es vuestro sitio perfecto. Pasear por sus calles es sinónimo de historia, pura y dura. En este caso, el Coliseo romano logra alzarse como el símbolo más representativo de esta ciudad italiana. Un anfiteatro que aun conserva gran parte de su esencia y que te ayudará a imaginar verdaderas luchas de antiguos gladiadores. Junto a él se encuentra, además, el Foro Romano, un punto central e histórico donde habitaban motivos tanto religiosos como gubernales y mercantiles, similar la plaza central de cualquier ciudad actual.

A pocos minutos de allí se encontraría otra de las paradas importantes en vuestro viaje: la Plaza Venezia. Un lugar a simple vista sencillo donde la pureza y el brillo de su monumento principal consiguen hacer de ella uno de los rincones más impresionantes de Roma: el Monumento a Víctor Manuel II. Tampoco podrían faltar, por supuesto, los paseos por Campo di Fiori, la Plaza Navona, la Plaza de España y la Plaza del Pueblo, acompañando vuestro paseo con un cremoso y fresco helado italiano. La Fontana di Trevi, El Vaticano y su gran museo serían otros tres lugares indispensables en esta visita.

De Verona a La Gran Manzana

Cambiando de ciudad pero no de país, Bekia Pareja también guarda para vosotros dos de los destinos más románticos posibles. Por un lado, la 'bella' Verona y su trágica pero bonita historia de amor entre Romeo y Julieta, y por otro lado, los canales y el esplendor de las minúsculas calles y plazas de Venecia. Dos propuestas muy apetitosas que guardan entre sus planes tiernos paseos en góndola, declaraciones de amor bajo el balcón de la misma Julieta o paseos contemplando la belleza de la Plaza del Erbe, en Verona, o de la Plaza de San Marcos, en Venecia.

Nueva York, destino que debes anotar en tu agenda y visitarNueva York, destino que debes anotar en tu agenda y visitar

Si, por el contrario, lo vuestro es optar por destinos muchos más cercanos, ¿qué tal visitar Aragón y los encantos de una de sus ciudades más románticas de Europa? Y es que, a pesar de que muchas veces nos empeñamos en encontrar lo bonito más allá de nuestras fronteras, las maravillas suelen estar más cerca de lo que pensamos. Como en este caso ocurre con la ciudad de Teruel, conocida como la ciudad de los Amantes. Un título que responde al amor imposible que vivieron Isabel Segura y Diego de Marcilla hace ya ocho siglos y que año tras año hacen que cada vez sea más común esta visita.

Asimismo, no muy lejos de nuestro país se encuentra también otra de las propuestas más atractivas para este día de San Valentín: Lisboa. Una ciudad bien comunicada e ideal si quereis que vuestra estancia no sea tampoco demasiado extensa. Entre los lugares más emblemáticos de este rincón portugués se encuentran la Torre de Belém, el Elevador de Santa Justa (nexo de unión entre los barrios de Baixa Pombalina y el Chiado), el Castillo de San Jorge y el Puente 25 de Abril. Contemplar los paisajes del Mirador de Portas do Sol y el Mirador de Santa Lucía, en el barrio de Alfama, también le darán un toque romántico a tu escapada.

Pero si eres de los que les gusta cambiar completamente de aires, cruzar el charco y visitar grandes ciudades, Nueva York es sin duda tu plan perfecto. Un viaje de película en el que solo vosotros seréis los protagonistas, paseando largas horas por el conocido pulmón de la ciudad, el Central Park, disfrutando de unas maravillosas vistas desde lo más alto del Empire State, contemplando grandes obras de arte en el Museo Metropolitano de Arte y en el MoMA, quedando perplejo con la magnitud de la conocida Estatua de la Libertad o las grandes pantallas de Times Square, posando con la mejor de vuestras sonrisas frente al puente de Brooklyn... Todo ello para conseguir que este día 14 de febrero sea inolvidable en vuestras vidas.

Artículos recomendados

Comentarios