Menú
Boda por el rito balinés: ideas, consejos y recomendaciones para casarse de una forma diferente
Boda por el rito balinés: ideas, consejos y recomendaciones para casarse de una forma diferente
UN ENLACE ORIGINAL

Boda por el rito balinés: ideas, consejos y recomendaciones para casarse de una forma diferente

En España la mayoría de parejas eligen casarse por la vía religiosa o civil, pero existen otras formas de casarse más exóticas, una de ellas es el rito balinés.

Cuando una pareja quiere confirmar su amor tiene muchas maneras de hacerlo. Ya bien sea con una ceremonia simbólica con las personas más cercanas, familiares y amigos, o bien a través de vías formales o religiosas, que son las más comunes. Normalmente, la mayoría de las parejas en nuestro país optan por la boda civil, delante de un juzgado, ya que es la que tiene validez legal de cara a futuros proyectos de vivienda o familia que tengan en mente.

La boda religiosa también suele hacerse junto a la civil, ya que es la que confirma delante de su religión que la pareja se une de pareja, en el mejor de los casos, para pasar el resto de su vida juntos. Esta ceremonia religiosa es muy tradicional también en nuestro país y mucha gente la lleva a cabo por costumbre, ya que la iglesia forma parte de todo el rito que se genera en torno a esta celebración.

Sin embargo, cada día son las parejas que se atreven a buscar nuevos ritos para llevar a cabo su boda, lo que convierte su celebración en algo más especial y distinto a la que han podido celebrar el resto. Esto quizás sea porque difieren de los ideales de las otras maneras de realizar las bodas o, simplemente, porque buscan una manera diferente y original de celebrar la suya. Otros, no obstante, se basan en estos nuevos ritos para reafirmar sus votos después de años de casamiento y sintiendo que todavía se aman como desde el primer día.

Los ritos balines se celebran en templos balinesesLos ritos balines se celebran en templos balineses
La boda por el rito balinés es una de estas ideas para celebrar una boda distinta, para que puedas disfrutar de un día tan especial con tu pareja y tus seres queridos de una manera original y que no olvidarás jamás.

Qué es una boda por el rito balinés

Este tipo de boda alberga los rituales que se realizan en Balí a la hora de realizarse una boda. La mayoría de ellas se realizan en templos balineses, aunque en la actualidad podemos también celebrarlas en otros locales, como los hoteles, que se encuentran totalmente preparados para ellas.

Las bodas balinesas tradicionales recogen los rituales de diferentes religiones que están presentes en ese país, como lo son el animismo, el budismo y el hinduismo. Entonces, los rituales que se celebran en nuestro país según el rito balinés puede respetar esta mezcla de religiones o bien pueden decidir solamente adaptar el resto del ritual a su ceremonia de matrimonio.

Por lo tanto, a parte de la religión, el resto del rito balinés en la boda se caracteriza por ambos novios vestidos de blanco, muchas flores en cuanto a la decoración, comida y frutas expuestas en mesas y una ceremonia con pocos invitados. Suele estar oficiada por una persona preparada para dar este tipo de sermones, ya como un sacerdote de las religiones mencionadas, pero no tiene porqué ser una figura religiosa, ya que es una ceremonia íntima donde se recrea el ritual balinés.

Si se prefiere seguir el rito totalmente se llevarán a cabo algunas de las acciones típicas, como que los novios se miren en un espejo para ver que han abandonado totalmente su infancia o bien compartir una copa de licor. También pueden adaptarse estos ritos a la ceremonia especial de cada uno a favor de este rito balinés.

También puede celebrarse el matrimonio en Bali o en algún templo de las religiones mencionadas, o bien se puede realizar en el lugar donde los novios consideren más oportuno. Existen parejas que deciden realizar este tipo de boda por el rito balinés si viajan a este país de vacaciones, como para reafirmar el casamiento que han realizado en el país de origen.

En el rito balinés el novio y la novia visten de blancoEn el rito balinés el novio y la novia visten de blanco

Así pues, es una manera original de realizar una boda y que puede sorprender también a los invitados, quienes podrán hacer ofrendas con comida o flores a los dioses y podrán darles los regalos a los novios durante la ceremonia. Además, el código de la vestimenta es más informal y relajado que aquél que se utiliza para una boda en una iglesia y ayudan a que esta boda sea exótica y diferente, para todos los gustos, convirtiéndose en un evento muy especial para todos y en un día inolvidable para los novios.

Depende de los mismos novios determinar cuán fieles querrán ser a la ceremonia del rito balinés original y decidir qué tipo de decoraciones y ritos querrán seguir en su boda. En el caso de que sea una reafirmación de los votos matrimoniales en el mismo país de vacaciones deberán adaptarse a cómo se realice allí, ya que ese es el ritual tradicional y seguramente deban adaptarse a su forma de realizarlo, lo que puede convertirse en una experiencia totalmente diferente que seguramente recuerden toda su vida. Así pues, será una manera muy bonita de reafirmar su matrimonio, en caso de que ya estén casados o de bien realizar el matrimonio por primera vez, si no se han casado ya antes.

Artículos recomendados

Comentarios