Menú
¿Cómo se prepara una boda civil?
¿Cómo se prepara una boda civil?
IMPORTANTE CEREMONIA

¿Cómo se prepara una boda civil?

Preparar una boda es un asunto que pone nerviosas a muchas parejas. Aquí te traemos algunos consejos para que todo salga mejor.

Cuando decidimos casarnos con nuestra pareja se nos puede plantear la duda de cuál es la mejor opción, si hacerlo por la iglesia, o por el contrario, organizar una ceremonia por lo civil. Si elegimos la última opción, tendremos que tener en cuenta ciertos pasos para que todos los preparativos salgan perfectos.

Este día queremos que sea el más especial de nuestras vidas y no queremos que nada salga mal, deseamos tener todo bien atado para que en la celebración todo vaya sobre ruedas. Por lo que si quieres saber cuáles son los criterios a tener en cuenta, atento a este artículo porque te va a interesar.

Cuando llegue el momento querremos casarnos con nuestra parejaCuando llegue el momento querremos casarnos con nuestra pareja

Lugar

En primer lugar con respecto a los preparativos de la boda civil, tienes que elegir el lugar donde quieres que se realice la celebración si prefieres realizar el evento en el juzgado o escoger un lugar y que el juez acuda allí.

Pero si barajas esta última es preciso que te informes antes de llevarla acabo, ya que hay en ciertos países que no se permite que el juez se traslade al lugar al que quieras realizar el acto. Por ello es preciso que previamente lo consultes para luego no llevarte sorpresas indeseadas.

Elegir la fecha

Una vez que ya hayamos resuelto la cuestión del lugar ya podemos empezar a plantearnos qué fechas son las más acertadas para celebrar el evento, si habéis optado por celebrar la boda civil en el juzgado, debéis de mirar si hay opciones disponible y si os cuadran con vuestros quehaceres o puede ser que alguna de las parejas tenga en mente alguna fecha que tiene un significado especial para vosotros en la que se quiera celebrar el enlace.

La fecha es una importante decisiónLa fecha es una importante decisión

Teniendo todo esto en cuenta en vuestros preparativos, y para que puedas elegir la fecha que verdaderamente quieres y no la que te impongan porque ya no queden disponibles, deberás acudir al juzgado, al menos 6 meses de antelación, esto también depende de la demanda que pueda existir en la ciudad en la que decidas celebrar la boda civil.

El desarrollo de la boda

Nunca esta de más que le deis ese toque personal a vuestro enlace, por ejemplo con alguna lectura especial de alguno de vuestros familiares o amigas. También si tenéis alguna canción especial, es decir, vuestra canción, la podéis poner durante la boda para que de este modo se convierta en algo mágico e inolvidable, es un recuerdo que siempre quedará tanto en vuestra mente como en vuestro corazón para siempre.

Sobre los invitados

A la hora de organizar todos los preparativos , os surgirá el interrogante con los invitados, y es que como siempre la cuestión de a quién debo invitar y a quién no nos puede traer algún que otro quebradero de cabeza.

Deberás elegir si será una ceremonia multitudinaria o íntimaDeberás elegir si será una ceremonia multitudinaria o íntima

Por lo tanto llegados a este punto es importante que reflexiones: quiero que sea una celebración íntima o prefiero que sea más multitudinaria, para gustos los colores, igual también esto puede ser motivo de confrontación entre tu pareja y tú, por este motivo es importante dejar las cosas claras desde el primer momento para que luego no pueda ser un motivo de disputa.

¿Qué dar de comer a los invitados?

Cuando ya hayamos solventado el tema de qué tipo de celebración queremos tener, otro de los temas a tener en cuenta con que vamos a deleitar a nuestros invitados, aquí tu pareja y tú también tenéis que poneros de acuerdo, ya que puede que vuestros gustos sean muy diferentes por lo tanto, si este es el caso, tendréis que llegar a un acuerdo en algo que en ambos coincidáis.

El restaurante al que decidas llevar a tus invitados, ira en función de los que invites, normalmente en las bodas civiles se suele optar por un cóctel, algo sencillo y desenfadado, pero como siempre hay colores para todos los gustos, y se puede preferir algo mucho más complejo como es un buen banquete en un restaurante. Una vez que ya sepáis cuántos invitados van a acudir a tu boda, ya podrás elaborar tu presupuesto y saber cuál es el sitio idóneo.

También debes pensar en al alimentaciones durante el eventoTambién debes pensar en al alimentaciones durante el evento

Decoración

Este preparativo ya es a nivel más personal y depende del gusto de la persona por las cuestiones decorativas y los detalles, si sois demasiados perfeccionistas y os gusta ultimar hasta el último detalle, la decoración será una de las cuestiones principales de tu boda que tendrás que tener en cuenta.

Elaboración del presupuesto de la celebración

Elaborar un presupuesto es súper importante en cualquier tipo de situación, pero en una boda civil aún más, ya que hay muchas cuestiones y todas las tenemos que dejar bien atadas y cerradas para que de este modo nuestro presupuesto final cuadre y se adapte a vuestras necesidades para que de este modo no haya disgustos.

Elaborar un presupuesto es importanteElaborar un presupuesto es importante

Y por último, es importante que dentro de nuestra partida presupuestaria destinemos una parte de nuestro dinero a imprevistos, ya que siempre suele a ver algún imprevisto y es mejor haber contado con él.

Te puede interesar

1 Comentario

johanna

20/11/2017 01:01

Hola a todos, realmente funcionó y estoy orgulloso de dar testimonio también. Vi un mensaje sobre cómo una mujer se reunió con su marido y decidí probar con este médico que la ayudó porque mi relación estaba fallando. Selv om jeg aldrig trodde på spiritual work. Lo probé a regañadientes porque estaba desesperado, pero para mi gran sorpresa, este doctor me ayudó y mi relación ahora es perfecta, así como me dijo que ahora mi esposo me trata como a una reina, justo cuando él había dicho antes que no me amaba. más. Bueno, no puedo decir mucho, pero si está pasando por dificultades en su relación, aquí está el correo electrónico drogunduspellcaster@gmail.com, que definitivamente le devolverá.