Menú
Los besos nos ayudan a encontrar la pareja perfecta
Los besos nos ayudan a encontrar la pareja perfecta
TODO COSAS BUENAS

Los besos nos ayudan a encontrar la pareja perfecta

Los besos tienen mucha más importancia de lo que creemos. Gracias a ellos conectamos emocionalmente con otras personas.

Los besos no son solo besos. Los besos nos ayudan a conectar emocionalmente con otras personas. Cuando se tratan de besos románticos, son mucho más importantes de lo que te piensas ya que los primeros besos pueden indicarte si una persona puede ser tu pareja perfecta... o si mejor que la dejes pasar como pareja.

Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Oxford, sugiere que los besos te ayudarán a saber si realmente esa persona puede ser una buena pareja para ti una vez que iniciéis una relación... Y que además, sea una pareja duradera.

Los besos no son solo besos

Los besos en las relaciones sexuales humanas son frecuentes. Además, también se utilizan los besos para conectar emocionalmente con los seres queridos, como familiares o amigos cercanos. En el cortejo humano, el beso es único, es algo generalizado y en realidad, nos encanta a todos.

Los besos nos ayudan a saber si una persona será buena parejaLos besos nos ayudan a saber si una persona será buena pareja
 

Rafael Wlodarski y el profesor Robin Dunbar establecieron para más de 900 adultos donde tenían que responder sobre la importancia que les daban a besar en las relaciones cortas y también en las relaciones más largas. Según estos investigadores hay tres principales teorías sobre el papel que juega el beso en las relaciones sexuales:

- De alguna manera ayuda a evaluar la calidad genética de los posibles compañeros

- Se utiliza para aumentar la excitación (e iniciar el sexo por ejemplo)

- Es útil para mantener relaciones emocionales y conectar con el otro.

Los investigadores informan de sus resultados en dos artículos, uno en la revista Archives of Sexual Behavior, y la segunda en la revista Human Nature.

En sus resultados afirmaban que las mujeres daban más importancia a los besos que los hombres, pero que los hombres y las mujeres clasificaban los besos como algo imprescindible en las relaciones a corto y largo plazo.

Las mujeres dan mucha más importancia a los besos que los hombresLas mujeres dan mucha más importancia a los besos que los hombres

Las mujeres de forma natural tienden a ser más selectivos para elegir a una pareja y tanto hombres como mujeres usan los besos para evaluar si pueden ser parejas potenciales o no. El beso puede permitir a la gente evaluar inconscientemente una pareja potencial a través del gusto o el olfato, recogiéndolas señales biológicas para la compatibilidad, la aptitud genética o la salud en general. Las personas o nos damos cuenta de esto, pero la naturaleza es más sabia de lo que nos imaginamos. Hay que hacer caso a estos instintos a la hora de escoger pareja.

Cuando se entra en la etapa de cortejo y aparecen los besos, las personas evaluamos más concienzudamente si esa persona podría ser una buena pareja para nosotros. En la elección de la pareja es importante ser exigente para después no llevarse sorpresas, y el beso es una formad e saberlo.

Mejores besos, relaciones más largas

Aunque sean las mujeres quienes dan más importancia a los besos para evaluar a las parejas, al mismo tiempo que el olfato o las sensaciones al compartir momentos íntimos con la persona que puede ser pareja... Tanto hombres como mujeres aprovechan este recurso del cortejo para disfrutar y para evaluar al otro.

Las parejas más duraderas son aquellas que mejor se besanLas parejas más duraderas son aquellas que mejor se besan

Además, las investigaciones anteriores también encuentran que los besos que son mejores sentidos y que las parejas disfrutan, harán que las relaciones sean más a largo plazo. El beso juega un papel importante para mediar en el afecto entre las personas, mejorar el apego y además, potenciar la vinculación emocional en la pareja.

Los altos niveles de excitación también pueden aparecer gracias a los besos, sobre todo en los juegos previos a las relaciones sexuales, esto no es un factor determinante del por qué besamos en las relaciones románticas. En cambio, sí se tiene en cuenta el beso como un factor para determinar si la otra persona puede ser una buena pareja para una relación estable.

Artículos recomendados

Comentarios