Menú
Ligar por Instagram, una moda de la que no podrás escapar
Ligar por Instagram, una moda de la que no podrás escapar
APRENDE COMO

Ligar por Instagram, una moda de la que no podrás escapar

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de ver el mundo, incluso la forma en la que conocemos a nuestra pareja

Hoy en día nadie puede obviar que las redes sociales se han convertido en una parte más de nuestra rutina. A través de toda la variedad que encontramos en el mercado, compartimos nuestras vivencias utilizando cualquier tipo de soporte digital. La mayor parte de las personas utilizan las redes sociales para este fin, es decir, mostrar lo que están haciendo en cada momento a aquellas personas que tienen como seguidores, pero no podemos olvidar que, al final, las redes sociales son un escaparate de nosotros mismos. Es por ello que, aparte de que la gente tenga acceso a información sobre nuestra vida que antes desconocía, puede ver una amplia galería de fotos nuestras. Aunque haya personas que tengan en modo privado sus redes sociales, no ocurre lo mismo con el resto de sus contactos que pueden, igualmente, subir una foto suya.

Esta falta de privacidad que han supuesto las redes sociales hace que, algunas personas, las utilicen para ligar. A través del contenido multimedia que se comparte, una persona puede saber cómo es otra físicamente, qué gustos tiene, qué aficiones le gusta realizar... En definitiva, todos aquellos datos personales que compartimos de manera indirecta.

¿Qué es Instagram?

Instagram es la red social qué más en auge está últimamente entre personas de todas las edades. Se trata de una plataforma online en la que las personas pueden subir instantáneas o vídeos sobre todo aquello que quieran. Además, están las "historias" que permiten hacer una publicación que sólo se mantiene 24 horas sobre aquello que estemos haciendo en cada momento. Por lo tanto, Instagram es una red social que nos aporta datos sobre nuestras rutinas y movimientos de una manera instantánea.

Instagram es la red social con más éxitoInstagram es la red social con más éxito

Otro aspecto a tener en cuenta sobre las posibilidades que ofrece una red social como Instagram es la edición de fotos. A través de filtros, emoticonos, mensajes y dibujos cada persona puede darle el efecto que quiera a sus publicaciones. Además, Instagram acaba de incluir las caretas para darle un atractivo mayor a su aplicación.

Instagram como forma de ligar

Aunque sí que es verdad que si una persona no tiene esta red social en modo público sus fotos no serán de libre acceso, no es complicado que se aceptes las solicitudes de seguimientos. Esto se puede demostrar fácilmente viendo el número de seguidores que tiene cada persona, ya que éste siempre es muy superior al número de amigos o personas cercanas que pueda tener en su día a día. La conclusión que se puede sacar de esto es que, a veces, Instagram vale para algo más que para compartir fotos, incluso para ligar.

Las formas de ligar en Instagram se alejan bastante de la forma más tradicional para encontrar el amor. Aun así, las maneras de interacción que ofrece esta red social son varias, aunque la mayoría sean públicas. Por ejemplo, cuando una persona quiere hacerle ver a alguien que le gusta, puede darle a "like" en aquellas fotos que suba. Además, puede incluir cualquier tipo de comentario sugerente que le haga ver a la otra persona que le atrae. También existe la posibilidad para aquellos mensajes que sean más íntimos o que puedan recurrir al tema del sexo de utilizar los mensajes directos. Estos no dejan de ser mensajes privados en los que se puede compartir lo que se quiera sin ningún tipo de censura.

También, puede pasar lo contrario. Una persona que no tiene pareja, pero que no le gusta nadie en concreto y quiere ver si encuentra a alguien. Para ellos, bastará con tener de seguidores a aquellos que vea que le puedan atraer y subir fotos que, en su opinión, puedan ser de su gusto. De nuevo, de las reacciones que obtenga podrá ver si ha surgido o no ha surgido el amor a través de Instagram.

Peligros de ligar por Instagram

Aunque haya muchas personas que utilicen esta red social para ligar, no todas tienen que ir con las mismas intenciones. Es posible que la mayoría de las personas quieran buscar el amor, pero habrá otras que busquen sexo y, nos guste o no, tendremos que saber lidiar con ellas.

Es respetable que quieras hablar de lo que quieras a través de la red socialEs respetable que quieras hablar de lo que quieras a través de la red social

En primer lugar, Instagram puede censurar cualquier tipo de fotografía que sea de alto contenido sexual y que no sea apta para estar colgada en esta red social. Por ello, en caso de que no se haya detectado la presencia de alguna foto molesta, podrás denunciarla para que el equipo de Instagram se ponga manos a la obra. Debes de tener claro que esto se refiere a las fotografías publicadas para todo el mundo, las privadas van por otra parte. Es decir, aquellas que te manden a través de los mensajes directos no podrán ser juzgadas de igual manera. Cada uno es libre de hablar, de manera privada, de lo que quiera, aunque sea de sexo. Aun así, en caso de que alguien te esté molestando pueden denunciar su perfil alegando las razones que consideres oportunas.

Has de tener claro qué enfoque quieres darle a tu perfil de Instagram. Es totalmente respetable que quieras buscar amor o sexo a través de él, pero deberás tener claro que no deja de ser una plataforma a la que pueden tener acceso muchas personas. Tu privacidad, por muy cerrado que tengas tu perfil, no implica que esas fotos se queden únicamente ahí, al igual que las que puedas mandar por privado a otras personas. Actúa como creas adecuado, pero pensando en las consecuencias.

Artículos recomendados

Comentarios