Menú
¿Amigos con derecho a roce? Las claves para que funcione 'la relación'
¿Amigos con derecho a roce? Las claves para que funcione 'la relación'
SEXO SÍ, AMOR NO

¿Amigos con derecho a roce? Las claves para que funcione 'la relación'

Todas las personas han tenido alguna vez en su vida un amigo con derecho a roce. Ahora bien, ¿cómo hay que tomarse la relación para que salga bien la cosa?

Chico besando a una chicaUna pareja de amigos besándose cariñosamente

¿Quién no ha tenido alguna vez a lo largo de su vida un amigo con derecho a roce? Esta situación puede convertirse en algo muy divertido o, por el contrario, puede acabar siendo una auténtica pesadilla si no se sabe cómo actuar.

No puedes exigirle ciertas cosas de pareja
Desde Bekia Pareja te queremos dar algunos consejos si decides aventurarte e ir más allá con alguno de tus amigos y empezar a mantener encuentros sexuales con esa persona con más o menos frecuencia. Pero, ante todo, ten muy clara una cosa: sexo sí, amor no.

Ésa es la clave principal e inamovible de los, comúnmente llamados, 'follamigos'. Y es que si se deja de hablar el mismo idioma... comenzarán los problemas y se terminará esa relación de amigos con derecho a roce. Ahí van las cinco claves para que tu 'relación' funcione.

Dos personas durante un encuentro sexualLos preliminares también existen en los amigos con derecho a roce

1. Pensamientos claros y transparentes: sexo sin compromiso

Antes de que comience vuestra relación de 'follamigos', es importante que las dos partes tenga las cosas muy claras. Es decir, disfrutar de vuestros encuentros sexuales al máximo y repetirlo tantas veces como queráis pero... sin pedir nada a cambio. En el momento en el que uno de los dos exige algo más que sexo, hay que replantearse la situación.

Si estás celosa, has pasado la barrera del 'sólo sexo' y está surgiendo el amor

2. Nada de sentimientos: prohibida la implicación emocional

Cuando se comienza una relación de este tipo, el mayor riesgo es que afloren ciertos sentimientos más allá de la necesidad de una relación sexual. Lógicamente, tras el encuentro sexual, siempre se crea una situación de cariño con besos o abrazos.

Ahora bien, no confundas nunca ese momento cariñoso que surge, normalmente, tras el coito, con algo más. Si lo haces, error. Una cosa es el cariño que, de por sí, os tenéis por el hecho de ser amigos, y otra cosa es que ese cariño lo empieces a confundir con amor de pareja.

Encuentro sexual entre una pareja de adultosEncuentro sexual entre una pareja

3. Nada de citas románticas: sólo son encuentros sexuales

Otro punto a tener en cuenta es el concepto de cita. Evidentemente, dos amigos quedan, se toman algo juntos o van al cine pero, si tu amigo ha traspasado la frontera y ahora es un amigo con derecho a roce, lo mejor es que abandonéis este tipo de citas a solas, para evitar la confusión de sentimientos.

Sólo sexo, nunca amor
Y es que, lo queramos o no, al final uno de los dos termina por empezar a confundir sus sentimientos y a pensar que, además de esos encuentros sexuales, está empezando a surgir un cariño especial. Si pasa eso, replantéate la situación.

4. No acaparar la atención más de lo necesario: no es tu pareja, sólo tu amigo

Continuando con el hecho de que no debes confundir amistad con pareja en ningún momento, no puedes exigir a la otra persona más de lo necesario. Esto es, es tú amigo y, como tal, puedes contarle tus problemas o tus inquietudes porque, más allá del sexo, es eso, tu confidente. Pero sin excederse, todo en su justa medida, sin agobios.

¿Amigos con derecho a roce? Las claves para que funcione 'la relación'Los encuentros sexuales son más o menos esporádicos

Y, sobre todo, si no te ha llamado algún día o no te ha escrito o no sabes nada de él, nunca puedes echárselo en cara... ¡qué solo es tu amigo y no te tiene que dar explicaciones de lo que hace o deja de hacer cada minuto del día!

5. Relaciones con terceros: no olvides que no es 'de tu propiedad'

Evidentemente, al hilo de todo lo dicho anteriormente, tú no mantienes una relación con esa persona, simplemente es un amigo con el que mantienes encuentros sexuales esporádicos. Por ello, es lógico que tanto tú como tu amigo quedéis con otras personas.

Si surgen sentimientos, la 'amistad' se está transformando en amor
Si se da esta situación, aquí tienes la oportunidad de medir hasta donde llegan tus sentimientos hacia tu 'follamigo'. Si has sentido el más mínimo rastro de celos o estás algo incómoda con el hecho de que el otro quede con un tercero, ponte en alerta, has traspasado la frontera.

Con estos pequeños consejos podrás detectar el momento exacto en el que has pasado la barrera del 'follamigo' para adentrarte en una relación. Un noviazgo que saldrá adelante si a la otra parte le ha pasado lo mismo, o que deberá terminar para evitar un sufrimiento mayor en el futuro.

Te puede interesar

28 Comentarios

Niñata Madura

10/02/2018 22:06

Bueno pido consejo por favor! Hace ara más de 3 meses, en mi trabajo de camarera, venía un cliente habitual. Nunca le presté atención, hasta que me pidió el número. Se lo di aún así yo teniendo pareja, porque mi pareja era un capullo que pagaba sus estupidas frustraciones golpeándome.Total, se lo di. Porque fue un momento clave. Y al segundo me empezó a hablar. Y lo notaba insistente, estoy acostumbrada a que me vayan detrás, entonces note eso y automáticamente sude de el tema, no le daba mucha importancia y me sentí mal y lo bloquie al momento.Pasaron los días y el seguía viniendo y me dio no sé, curiosidad, me aburría, el otro seguía siendo igual de capullo, no sé llamarlo como queráis. Total que le desbloquee y empezamos a hablar, el fue claro.Le ponía y mucho, porque ? Según él, mi edad. Tengo 21 el 38, soy una chica latina, es el catalán. Total, que seguimos hablando y las conversaciones pasaron a ser un poco más eroticas, seguía viniendo y un día no pudimos más, nos deseábamos. Y lo hicimos, en el baño. Porque luego él me explico que también tiene familia, mujer e hijos igual que yo, pero supongo que no es feliz, me lo supongo porque no habla mucho de su vida. La cuestión es que, ahora la que se está enganchado soy yo. Y mira que es un salido y solamente quiere sexo, y yo intento no pensar en el . Pero no se, aveces me dice cosas como; si tú y yo no tuviéramos pareja, seríamos pareja. O que le gusto mucho, o a veces si me ve hablando mucho con algún cliente se pone celoso. Entonces, si los dos sabemos que solo es sexo. Porque hace eso? Me confunde, me gusta mucho, como para dejar de hablar con él. Lo intento sabéis, pero pasa el tiempo y por a o por b volvemos a hablar por su parte o por lo mia. Lo último que me ha dicho esque quiere ir a un club de intercambio de parejas conmigo, que quiere probar hacer un trío conmigo, quiere que cumpla las fantasías que no hace su mujer. Como mearle encima, no se... a veces me rayo y le hablo borde, y me dice que si él hace esto( yo entiendo que esto; significa serle infiel a su mujer de hace 5 años, porque según el, nunca le ha sido infiel) pues total que lo hace conmigo porque le atraigo demasiado que sino seguiría con su vida normal y Punto. Por mi parte me gusta el tío, pero no quiero sentirme como una puta, joder es solo sexo. Dejo mi email porque he visto que os piden consejos y que sudais del tema; si alguien de verdad me entiende que me escriba porfavor. marilyynpuentes.96@gmail.com

Andrea

13/10/2017 02:32

Incógnito Hola ! Tengo 43 años y 3 hijos, soy divorciada, conocí a un hombre menor que yo 10 años , nuestro encuentro fue para tener solo sexo el primer día y nos fue muy bien, mucha química y el mejor sexo vivido para ambos , él ha estado con muchas mujeres y el sexo y las mujeres lo mueven mucho, esto dejó de ser solo un acostón y nos vemos cada 8 o 15 días , hemos salido a bares, comer, nos gusta platicar mucho , siento que lo quiero y el dice que también a mí y es muy difícil esto pues estoy sufriendo porque el sigue.viendose con más mujeres y teniendo sexo y me pidió una amistad con derechos, me hizo saber que el conoce dos chicas mucho más jóvenes. Que yo y quiere conquistar a alguna para que sea su novia, en ocasiones también me ha dicho que yo nunca podría ser algo más para el por la forma en la que me conoció aunque.sienta quererme y porque yo tengo hijos y el no, y por mi edad, también se que no es el hombre para tener un noviazgo por todo lo que cuento. pero muero de celos, lo quiero, deseo estar con él ir al cine,una fiesta y me frustra saber que conmigo no lo hace y con otras si , me vuelve loca ,el el mejor sexo de mi vida, y es físicamente.el tipo de hombre.que me encantaaaaa , no sé si alejarme o seguir como amigos con derechos , me pueden dar su opinión porfavor

Mujer de rojo

17/08/2016 00:44

CUANTA ESTUPIDEZ , HIPOCRESÍA DISFRAZADA DE AMISTAD....PARA UN POLVO XD QUÉ FORMA DE ADORNAR, TAPAR, ESCURRIR EL BULTO..LA VERDAD ES:SEXO FÁCIL ...MIENTRAS LLEGA EL AMOR. ..QUE ASQUITO NO?pues eso fallar gratis y en abundancia. ..cari?o? Pues claro crías a un perro y le quieres. ...cuidas un anciano de 90 pues igual Que ilusos ...no es amistad ...es ser compañeros sexuales , sin más. ..no es amistad ...es amistad convenida por interés y frecuencia sexual

Cumbre borrascosa

25/07/2016 12:48

Yo llevo dos meses y medio viéndome con un chico que apenas conocía pero me presto atención en un momento que yo necesitaba y ahora cada vez nos vemos más. El tiene pareja, pero sauna relación extraña y yo mantengo una relación. Desde hace muchos años y tengo familia. En principio quisimos ser follamigos pero él se niega, dice que nos haríamos daño porque yo siento algo más . Disfrutamos de la compañía , nos abrazamos, nos damos caricias y hablamos mucho y es mi confidente. Pero yo quiero sexo y él se niega, supongo q por principios o al ser yo casada. No lo sé bien. Me quiere mucho como amigos pero no pasamos de ahí. Juego de tonteo como si tuviéramos quince años, pero yo quiero más. Es muy cerrado para sus cosas y lo poco que se de el trabajo me ha costado. Sin embargo él sabe casi todo de mí porque yo lo considero mi confidente. Se preocupa continuamente de mi pero seguimos sin sexo. No sé qué hacer. Podéis ayudarme? Ahh, no es gay ??

juanma

12/06/2016 17:45

Hola buenas me gustaria que me diéseis consejo para mi caso, tengo una amiga con la que comparto una relacion de 5 años de amistad hace 4 meses me pidio intentarlo como novios y no funciono en tanto que ella queria una relacion pero yo me comportaba muy timidamente con ella ya que tenemos tantos años de amistad desde aquello se me ha ido desapareciendo la timidez y lo dejamos como amigos, despues de aquello decidi no ir a por ninguna chica por el momento, sigo juntandome con ella casi todas las semanas como antes seguimos teniendo una buena relacion de amigos tanto yo como ella compartimos una atraccion fisica, me gustaria proponerle tener una relacion de follamigos pero no se como decirselo desde que ocurrio aquello, lo mismo piensa que solo la quiero utilizar pero lo unico que quiero es tener una relacion sin compromiso con ella ya que tenemos mucha confianza, pienso que estaria bien una relacion de follamigo con ella ya que creo que sus sentimientos por mi han desparecido y solamente le gusto al igual que a mi. Me gustaria ver vuestros consejos, gracias de antemano :3

pepevilacha@hotmail.

30/10/2015 18:03

Bueno. Estoy bastante de acuerdo con Pocoyo. Antes de ser un follaamigo tienes que ser amigo, y todo eso pasa porque a esa persona le tienes afecto y cariño para llegar a plantearle que tienes ganas de tener sexo con ella. Mi experiencia es que no hay que privar a la otra persona que te quiera, o que se enamore ( aunque yo no crea en el amor ), porque entonces creo que no comenzariamos a tener sexo. La sinceridad, la amistad, la lealtad, el cariño, la convivencia entre las dos personas, la comprension, y si todo esto se sabe administrar, llegaras al exito como un follaamigo o un amigo especial. Para llegar a todo esto hay que tener la cabeza muy bien amueblada, y tener las ideas muy claras, saber que tu eres un amigo-a especial y que cada uno tiene su vida, pero sin perder el respeto, tratandose con mucho cariño, perocupandose de sus problemas, ayundandose y quererse, para que todo funcione, porque al final tu eres su confidente, su persona de confianza. En mi caso yo no puedo tener una amiga especial, si no la quiero, o si no tengo confianza en ella. Pero como yo le digo, tu en tu casa y yo en la mia, yo mi vida no la quiero compartir con nadie, la comparto con mi mujer desde hace mas de 33 años, y si es hoy no lo haria, mi libertad individual no hay nada en el mundo que me la condicione, y eso que tengo una mujer que nunca me privo de nada, desde marcharme solo de vacaciones solo, asta llegar a casa a la hora que me da la gana. Disfruten, quieranse, respetense, y sepan que la vida es para disfrutarla. Tengan las ideas claras.

alma

19/08/2015 13:34

Hola hace unos 10 años que tengo un amigo con derecho a roce y tenemos mucha atraccion mutua, siempre a sido el el que me a buscado, hemos tenido otras relaciones y en algun momento hemos quedado para vernos y como siempre muy bien, el hace un año que esta con una chica, pero hace cosa de dos meses me volvió a buscar y quedamos, yo lo llamaría morbo, el caso es que siempre nos pillamos con las mismas ganas, si lo busco yo creéis que le gustaría? O quedare mal, sabiendo que tiene pareja me gustaría Consejo

Mary

14/08/2015 05:28

Hace mas de 3 años que tengo un amigo con derecho,comenzamos aclarando la relacion sin compromiso,sin sentimientos,pero ultimamente el ha comenzado a ponerse mal cuando no le contesto los mensajes,el cree que yo estoy con otra persona y niega estar enamorado¿que le pasa a mi amigo con derecho?...

Gandia

06/11/2014 23:23

agradezco mucho este articulo, no hace mucho tiempo inivie una relación desconocida para mi ( follamigos ) o como decia mi amigo parceritos pa las k sea total k como la situacion era desconocida para mi pues yo no solo hice yodo lo opuesto entre follamigos si no k supere a lo largo y ancho esos errores todo esto me creo un sentimiento d fracaso, de derrota, de frustración k hasta ahira he podido superar...hoy leyendo estas lineas comprendo k el error fue no marcar distancias emocionales, k todo cuanto emprendemos en la vida se basa en parametros y reglas y sobre todo comprendo k NOOO fue mi culpa solo fue k desconocia las reglas del juego :'(

laura

03/09/2014 17:17

yo traspasé la barrera..y lo estoy pasando mal por eso,lo malo no esxque mexsienta incómoda si no recibo llamada o whasap en 24 horas lo mas tràgico es que como supere ese tiempo me muestro enfadada y soy yo la que me quedo muda mas tiempo..y estrujândome el cerebro y pendiente de esa llamada todo el dia, incluso me entristece y lloro..y lo extraño de todo ésto es que se perfectamente que no serìa mi pareja ideal somos muy diferentes en gustos y diversioiones...pero me muestro como el perro del hortelano, que no come ni deja comer..Asi es .tengo una adicciòn muy fuerte hacia él que no se como superarlo...creo firmemente que necesito ayuda psicològica.