Menú
7 películas románticas que deberías ver al menos una vez en la vida
7 películas románticas que deberías ver al menos una vez en la vida
CINE

7 películas románticas que deberías ver al menos una vez en la vida

Aunque no te guste mucho el género romántico, estas películas de amor merecen ser vistas por su calidad y por las historias que nos cuentan, ya sea en solitario o con tu pareja.

Ya sea como drama o comedia, el romántico es uno de los géneros más abundantes en el séptimo arte. Pese a que en muchas películas hay una trama amorosa que acompaña a la historia principal, el cine de amor tiene un tinte especial. Pero no es homogéneo, aunque la etiqueta de romántico nos evoca amores idílicos con parejas apasionadas y una especie de afecto cursi y eterno que parece obra del destino, sabemos que en la vida real no es así.

Y por eso, en el cine encontramos numerosas películas sobre amores dolorosos, no correspondidos, que se agotan, que pasan por dificultades que parecen insalvables, o que por lo menos se mantienen en la esfera menos apasionada, pero no por ello menos afectuosa. Los protagonistas no siempre son dos ideales de belleza o que no tienen una personalidad que vaya más allá de querer a la otra persona, a veces son excéntricos, raros, difíciles de sobrellevar, pero aun así el amor es igual de maravilloso.

Ver películas con tu pareja es siempre un buen plan caseroVer películas con tu pareja es siempre un buen plan casero

Por supuesto, en el cine nos faltan parejas más diversas, más alejadas del romanticismo clásico y de los cánones normativos. Por ello, los más destacados romances de la historia del cine responden a un modelo muy concreto de pareja. No obstante, estas películas de amor son muy bonitas, cualquier persona debería haberlas visto ya, y si no lo habéis hecho, os invitamos a ello.

1 'Olvídate de mí'

¿No es lo que desearíamos? ¿Que tras una ruptura, un amor no correspondido, una persona con la que no encajas aunque lo deseas, simplemente desapareciera de tu cabeza? En un mundo en el que pudiéramos elegir olvidar a una persona, y la ciencia nos ayudara, podemos encontrar una de las películas de amor más sorprendentes de la historia. Además, lo hace con una pareja protagonista (interpretada por Kate Winslet y Jim Carrey) que se aleja mucho de los cánones idílicos del cine romántico. La película, que nos demuestra que el cine de ciencia ficción no es sólo futurismo, distopías o naves espaciales, está contada con saltos en el tiempo, lo cual la convierte en un divertimento constante. Sin duda, cualquier persona, más o menos interesada en el cine de amor, se puede entusiasmas con 'Olvídate de mí'.

'¡Olvídate de mí!', protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet te sorprenderá'¡Olvídate de mí!', protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet te sorprenderá

2 'Los puentes de Madison'

La conocida película de Meryl Streep y Clint Eastwood es un clásico del romanticismo , y no es para menos. La historia gira en torno a una mujer de un entorno rural que se enamora de un hombre que está de paso por su pueblo. Casada y con hijos, vive con ese hombre una historia real, honesta, apasionada y que nunca hubiera esperado que llegara a ese recóndito lugar de la tierra. Además de mostrarnos una aventura de lo más bonita, 'Los puentes de Madison' hace que se nos encoja el corazón, pues nos acerca a esa vertiente del amor más cercana a la realidad que a los grandes romances del cine. No es sencillo para una persona en su situación entregarse a sus deseos y sueños, y los momentos de llanto no se limitarán solamente a una o dos escenas.

3 'El diario de Noa'

'El diario de Noa' es otro de los grandes dramas del cine de amor. La pareja que nos presenta, formada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, se enfrenta a las dificultades de pertenecer a diferentes clases sociales. Esto marcará fuertemente su relación, pues la familia de Allie no está dispuesta a permitir que ella acepte como pareja a un hombre sin prestigio ni dinero. Esta situación, junto al estallido de la II Guerra Mundial, pone a esta pareja en caminos distintos. Pero se trata de una de esas películas donde el amor se muestra en su cara más idílica, pero también real y dolorosa. La experiencia de ver esta película no se queda en el deseo de vivir una pasión igual, sino que te lleva al más desesperado llanto haciendo que no puedas olvidar esta película en tu vida. Tanto Gosling como McAdams, acostumbrados a ofrecernos historias de amor emocionantes, están brillantes en esta película.

'El diario de Noa' es una de las películas románticas más populares'El diario de Noa' es una de las películas románticas más populares

4 'Titanic'

Del hundimiento del barco más famoso de la historia surgió, en 1997, una de las películas de amor más icónicas del cine. Tanto, que la palabra Titanic ya casi se asocia más a Jack y Rose que al dramático suceso histórico. Volvemos a tener diferencias de clases en una época mucho más estricta que la actual, con una Rose que lo tiene todo menos la felicidad al vivir en una vida que no controla, y un Jack que no tiene más que sus ganas de seguir adelante con una sonrisa. Entre el villano que intenta separarles sin escrúpulos ni aprecio por la vida, y el final que se avecinaba para los pasajeros del barco. Kate Winslet repite, así, en nuestra lista, y lo hace junto a Leonardo DiCaprio en la película con la que cautivó al público.

5 'Moulin Rouge'

¿Acaso podríamos tener un recopilatorio de cine de amor sin música? De todos los musicales con tintes de romanticismo que tenemos, nos quedamos sin duda con 'Moulin Rouge'. Por la historia, por su música, por su puesta en escena, por esas canciones que Ewan Mcgregor y Nicole Kidman nos han regalado con miradas apasionadas, y por hacerlo en uno de los escenarios más emblemáticos de Francia: el mismísimo Moulin Rouge. Dividida por su deseo de ser una gran estrella y su amor por un pobre escritor, la bella Satine tiene varios obstáculos que derribar. La película cuenta con versiones de canciones populares del siglo XX, lo cual es una mezcla muy interesante con el ambiente de 1900. Además, la historia se inspira en la maravillosa ópera de Verdi, 'La Traviata'.

Nicole Kidman protagoniza junto a Ewan McGregor esta cinta de amorNicole Kidman protagoniza junto a Ewan McGregor esta cinta de amor

6 'Amélie'

Audrey Tautou encandiló al público más allá de las fronteras francesas con el personaje de Amelie, peculiar y adorable. Las personas de su alrededor son igual de excéntricas, por lo que no nos extraña la personalidad de esta chica cuyo propósito en la vida es ayudar a arreglar la vida a los demás. Lo que no se esperaba es que, en medio de ese viaje de solitario altruismo, ella misma encontrará el amor. Pero, ¿cómo conseguir acercarse a ese curioso chico, con el que no quiere hablar directamente? 'Amélie' es una de las películas obligadas para toda persona que disfrute del cine. La ambientación, el color, la historia, los personajes, la propia Amelie y la música.

7 'Casablanca'

Que algunas de las frases que salen en la película 'Casablanca' sean de las más repetidas del cine no es por casualidad. Que nombres como Humphrey Bogart o Ingrid Bergman nunca vayan a ser borrados de la memoria popular, no solo de la de los más cinéfilos, tampoco es una sorpresa. 'Casablanca' es una de las obras maestras del cine y solo por eso merece ser vista al menos una vez en la vida, pero dentro del terreno del romanticismo y el amor, también destaca por la difícil situación en la que la pareja de enamorados, Rick e Ilsa, se encuentra. Ambientada en la ciudad marroquí de Casablanca durante la II Guerra Mundial, la película nos lleva a esta historia en la que Rick debe ser quien ayude a Ilsa y su marido a escapar de la ciudad ante la persecución nazi. Pero ella había sido su amante y todavía sienten algo el uno por el otro.

Artículos recomendados

Comentarios