Menú
7 comportamientos machistas que no debes tolerar en tu relación
NO LO TOLERES

7 comportamientos machistas que no debes tolerar en tu relación

Si tienes pareja y está empezando a notar que algún comportamiento de estos está empezando a aflorar en tu relación, frénalo cuanto antes.

Las relaciones entre personas son complejas y es difícil definir qué es lo que realmente puede estar bien de lo que no. Pero en cuanto a temas de pareja, las relaciones deben estar marcadas siempre por el respeto y el bienestar mutuo. Las relaciones de pareja tampoco son fáciles pero si tu pareja tiene alguno de estos comportamientos, lo que está claro es que son actitudes machistas que no debes tolerar y si no mejora es que esa relación no es para ti.

Si te das cuenta de que tu pareja tiene comportamientos machistas quizás ha llegado el momento en el que debas pensar cuidadosamente hacia donde te diriges con tu relación, si estás recibiendo el trato que realmente te mereces o no.

1 Te insulta o te menosprecia

Nadie tiene derecho a insultarte, aunque parezca poca cosa. 'Tonta', 'Estúpida', etc, ninguna razón es válida para aceptar un insulto, y ya te adelanto que NO te lo mereces ni es nadie para hablarte de ese modo. No importa si te insulta en una conversación con otra persona o si te lo dice a la cara, ninguna forma de insulto o menosprecio es aceptable.

2 Tiene posesión hacia ti

Puede haber alguna ocasión en la que tu pareja vea que tienes una amistad tóxica y que te lo quiera hacer ver por tu bienestar. Si tu amigo te está tratando mal y tu pareja se preocupa, eso es por amor y debes escuchar sus preocupaciones. Pero si tu pareja te pide de forma arbitraria que cortes los lazos con tus amigos, entonces no cedas. Incluso si no estás de acuerdo con tus amigos pero te gusta estar con ellos y disfrutar de su compañía, tu pareja debe respetar eso. No debes renunciar a tus amistades porque tu pareja te lo pida.

No dejes que él te ordene lo que debes hacer en cada momento. Tu eres libreNo dejes que él te ordene lo que debes hacer en cada momento. Tu eres libre

Lo mismo ocurre en cuanto a la familia o compañeros de trabajo, si quieres tener una relación con ellos tu pareja no puede impedirlo de ninguna de las maneras. Si lo intenta es porque te quiere solo para él -para manipularte a su antojo- y en este caso, será mejor que no lo permitas.

3 Tiene necesidad de ti todo el tiempo

Si sientes como si te estuvieras ahogando en la relación con tu pareja, eso no significa que haya mucho amor, si no que es una relación tóxica que te está robando hasta el aire que respiras. Esto significa que ambos necesitáis salir y estar con otras personas para poder disfrutar después de vuestra relación de pareja.

Si sales con otras personas y tu pareja se pone celosa o se hace la víctima porque dice que debes estar a su lado porque eres su pareja y es lo correcto, no le hagas caso y sal de su lado para siempre. Lo correcto es tener libertad para ser uno mismo en cada momento y sin importar quien tienes a tu lado.

4 Cualquier tipo de violencia

Aunque esto es muy evidente, en ocasiones hay personas que lo olvidan. En una relación de pareja se debe manifestar en todo momento el respeto de uno por el otro. La violencia no solo puede ser física sino que también puede ser psicológica. Cualquier tipo de violencia no debes tolerarla en una relación de pareja ni en ningún tipo de relación dentro de los círculos de tu vida.

Evidentemente, no dejes que utilice la violencia en ninguna de sus formasEvidentemente, no dejes que utilice la violencia en ninguna de sus formas

En este sentido, es importante que sepas que nadie es más que tú, así que nadie tiene derecho a increparte con ninguna violencia. Si tu pareja te agrede físicamente o te hace sufrir emocionalmente a sabiendas de que está haciéndote daño, entonces ha llegado el momento de que pongas fin a esa relación.

5 Imponerte tareas

Una actitud machista que suele ocurrir bastante a menudo es imponerte tareas sin que debas ser tú las que las debas realizar. En los pensamientos retrógrados y pasados de moda, aún hay personas que creen la desfachatez que una mujer es la encargada de hacer todas las tareas de la casa y de cuidar de los hijos. Pero la realidad es muy diferente.

Las relaciones de pareja son relaciones que deben ser igualitarias y tanto el hombre como la mujer tienen las mismas obligaciones tanto dentro como fuera de casa. Si bien es cierto que las circunstancias se deben tener en cuenta, la verdad es que el trabajo deberá estar repartido de forma equitativa tanto para uno como para otro.

Si notas que controla lo que haces no dudes en terminar con la relaciónSi notas que controla lo que haces no dudes en terminar con la relación

6 Desequilibrio de poder

Si te das cuenta que tu pareja toma las decisiones por ambos y que lo que tú piensas no es válido, entonces ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa. Tus opiniones son tan válidas como las suyas y si no sabe ver eso, quizá sea porque no es la persona indicada para ti.

En ocasiones las parejas que aportan más dinero al hogar aprovechan esto para intentar crear un desequilibrio de poder, pero cabe remarcar que cuando una pareja decide que van a estar juntos, aunque tengan dinero separado, lo que importa es que los gastos de la casa se solivianten para poder crecer juntos en la relación y no para marcar desigualdades o intentar controlar o manipular a la otra persona a causa de las diferencias económicas.

7 Decirte qué te tienes que poner

Que tu pareja te diga qué es lo que te queda bien no es malo, solo te está aconsejando qué es lo que te sienta mejor, pero nunca deberá decirte que te quites una prenda de ropa para que te pongas otra en contra de tu voluntad.

Debes sentir en todo momento que tienes total libertad para poder ponerte la ropa que quieras, de llevar el pelo que quieras y de maquillarte cómo más te guste. Si tu pareja te intenta hacer cambiar tu estilo o te impone que te vistas o te arregles de una determinada manera, está claro que esa persona no tiene que estar a tu lado.

Recuerda que es muy importante que te quieras a ti más que a nadie, porque si te respetas a ti primero te darás cuenta cuando otra persona te está faltando al respeto por sus actitudes machistas. En cuanto notes que una persona se comporta contigo de forma negativa, saca a esa persona de tu vida cuanto antes.

Artículos recomendados

Comentarios