Menú
5 señales que nos dicen que mantenemos una relación de conveniencia
NO ES AMOR

5 señales que nos dicen que mantenemos una relación de conveniencia

Si prefieres hacer planes con tus amigos y con tu pareja no, si tenéis vidas separadas o si el sexo deja de ser importante, puede que estéis en una relación de conveniencia.

El amor no es fácil, es quizá de lo más complicado que existe en las relaciones humanas, pero en ocasiones hay que saber si lo que se siente por otra persona es amor, o si por el contrario, no lo es. Hay parejas que están juntas quizá por comodidad, porque es mejor así por tema económico, porque tienen pereza y no tienen ganas de buscar otras parejas ni tampoco de estar solas. Estas parejas normalmente, y sin darse cuenta, entran en una relación de conveniencia.

Las relaciones de conveniencia

En una relación de conveniencia el amor dejó de existir hace mucho tiempo. El respeto se quedó difuminado y la comodidad es habitual en la relación. Normalmente en una relación de conveniencia, cualquiera de los dos o un miembro de la pareja se pueden enfadar por cualquier cosa que el otro diga o haga. Todo le molesta y la respuesta es fácil: el amor acabó y se siente atrapado en su propia realidad. Una realidad que se ha construido solo.

En las relaciones de conveniencia no existe el amorEn las relaciones de conveniencia no existe el amor

Otra señal que puede dejar claro que es una relación de convivencia es cuando ambas partes o alguna de las dos partes realiza su vida sin tener en cuenta al otro. Es decir, que dentro de 'una relación de pareja' existen vidas totalmente separadas. Se encuentran en casa, quizá coman juntos de vez en cuando, pero nada más. También hay otra señal bastante clara que es cuando la pareja deja de ser pareja y se convierten más en amigos que en pareja. El sexo deja de ser importante, pero saben que si dejan de estar juntos tendrías problemas económicos o la vida sería más difícil que si siguen juntos con sus cuentas bancarias unidas.

En una relación de pareja pueden existir vidas totalmente separadasEn una relación de pareja pueden existir vidas totalmente separadas

Una persona que está en una relación de convivencia y no siente amor por su pareja, también puede sentirse incómodo al hablar de sus planes privados. Por ejemplo, si le preguntas a tu pareja que cuándo tendréis tiempo para estar juntos y se pone a la defensiva, pero sí encuentra tiempo para estar con sus amigos o familiares, entonces es probable que esté contigo por conveniencia o que no quiera dejarte por algún motivo en concreto, pero está claro que el amor no está en el aire.

No es amor

Si tu pareja tiene la mecha muy corta todo el tiempo y no quiere hacer nada para mejorar vuestra relación, está claro que no es amor, es conveniencia. Si lleváis una vida acomodada y entre los dos tenéis bastante dinero a final de mes, pero si os separáis las cosas podrían ser bastante más complicadas para tu pareja que para ti, entonces está claro que no te deja por miedo a tener una vida peor a la que tiene actualmente, aunque no te quiera.

Si tu pareja te ama hará lo que sea para cambiar la actitudSi tu pareja te ama hará lo que sea para cambiar la actitud

Si estás leyendo todo esto y te resulta dolorosamente familiar, entonces es que ha llegado el momento de que tengas una conversación con tu pareja y pongáis las cartas sobre la mesa. Cuando se trata de relaciones de pareja, ambas partes deben estar comprometidas por igual. Si tu pareja realmente se preocupa por ti y quiere que seáis felices juntos, entonces tendréis que poner los dos de vuestra parte a partes iguales. No le señales, no le eches la culpa, tú tampoco la tienes. Solo di lo que has sentido y espera su respuesta. Si tu pareja te ama y quiere que funcione lo vuestro, hará un gran esfuerzo por conseguirlo y si no, es que no te merece.

Artículos recomendados

Comentarios